Día 11 – Kanazawa, Jardín Kenroku-en y Mercado Omicho

Hoy el tiempo nos ha dado una tregua, y ha dejado de llover, con lo que hemos podido hacer las visitas sin mojarnos, nuestra primera visita has sido el jardín Kenroku-en, es uno de los tres jardines más famosos del país.

Su nombre kenroku, significa combinación de seis, y hace referencia a los seis atributos para alcanzar la perfección; aislamiento, espacio, artificio, antigüedad, abundancia de agua y vistas.

El jardín dispone de varios estanques, arroyos, cascadas, puentes, casas de te, arboles y flores variados. El agua de las muchas cascadas, arroyos y estanques son todavía traídas desde un río alejado del jardín por un sofisticado sistema construido en 1632.

El jardín es bastante bonito, pero particularmente a nosotros, nos gustó más el que vimos hace dos días en Okayama.

 

 

 

Estos jardines necesitan de mucho cuidado, por lo que se ve personal por todos los lados cuidándolo y limpiándolo. Además los cuidados llegan al extremo ya que quitan las malas hierbas 1 a 1 con unas pinzas, impresionante.

 

Una vez visto el jardín nos hemos dirigido al mercado principal de Kanazawa, se trata del mercado de Omicho. Un mercado japones se parece mucho a uno español, los puestos están bastante bien preparados y todo muy bien colocado, lo único que varía son los productos obviamente. Aunque son bonitos, no tienen que ver con lo exuberantes y coloridos que son los mercados en el resto de Asia.

 

 

Para mañana hemos cambiado un poco los planes, ya que viendo el mal tiempo que está haciendo, vamos a cambiar un poco nuestra ruta y en vez de dirigirnos en autobús a nuestro próximo destino, haciendo una parada en una aldea de los alpes para verla, nos vamos a mover directamente en tren, ya que las previsiones apuntan lluvia.

Si os ha gustado, y queréis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Un comentario en “Jardín Kenroku-en y Mercado Omicho”

Deja un comentario