Día 5 – Visita al Castillo de Himeji y la zona de Arashiyama en Kyoto

Hoy hemos vuelto a madrugar para coger el tren destino a Himeji, es famosa por su castillo, considerado como el castillo feudal más bonito de Japón y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fue construido a mediados del siglo XIV, y ha sido reconstruido varias veces. El edificio de madera enlucida, es conocido como el castillo de la garza real blanca, por sus muros blancos.

 

Al castillo, Himeji-jo, se le conoce como shirasagi o “garza blanca”, debido a su silueta blanca. Este castillo data del año 1580. Lo malo ha sido que sus 6 plantas hemos tenido que subirlas por una escalera muy empinada cargando a Gala en brazos.

 

 

 

 

Una vez finalizada la visita, hemos vuelto a Kyoto con idea de visitar la zona de Arashiyama, que destaca porque esta en las montañas que rodean Kyoto, pero nos ha empezado a llover y se ha estropeado la tarde con lo que solo hemos podido visitar un único templo, el Daikakuji.

 

 

Hemos vuelto al centro de la ciudad y en el centro comercial que hay en la estación, en la planta baja, hemos comprado la cena para llevar al hotel, hay una planta entera llena de pequeños locales con cocina que hacen gran variedad de platos, con lo que hemos comprado de todo un poco.

Si os ha gustado, y queréis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

3 thoughts on “Visita al Castillo de Himeji y Arashiyama en Kyoto”

  1. Pues depende lo que te quieras entretener, el Shinkansen tarda aproximadamente una hora, y la visita al castillo ya depende de lo tranquilos que vayáis, pero no creo que más de un par de horas. Con lo que si lo haceis como lo hicimos nosotros, y solo visitáis en Himeji el castillo, en unas cuatro a lo sumo cinco horas vais y volvéis a Kyoto.

    Nosotros salimos por la mañana y volvimos a comer a Kyoto para que nos diera tiempo a ver Arashiyama.

    Por aquí estamos si tiene más dudas.

Deja un comentario