Día 1 – Jet Lag en Kyoto

Desde el aeropuerto cogemos un tren hasta Nagoya y desde allí un tren bala a Kyoto. Llegamos a Kyoto y nos dirigimos al Ryokan, alojamiento tradicional japonés en el cual se duerme en futón sobre un tatami en el suelo.

Comenzamos con las visitas del día, para lo que volvemos a la estación del tren a coger el bus y nos dirigimos al primer templo que vamos a visitar en Kyoto, se trata del Sanjusangen-do, la particularidad de este templo es que dentro de una sala alargada, la cual es la construcción en madera más larga del mundo, en la que en uno de los laterales hay dispuestas 1001 representaciones casi idénticas de la diosa budista de la misericordia, Kannon, presididas en el centro por una gran escultura de la misma diosa, no se pueden hacer fotos en el interior pero si del exterior.

 

Una vez visitado el templo y con fuertes síntomas de cansancio y pesadez de cuerpo provocados por el jet-lag, nos dirigimos a ver el templo Kiyomizudera, se trata de un templo budista famoso porque en su sala principal hay una gran terraza que se apoya sobre cientos de columnas y sobresale por encima de la ladera.

 

En la entrada de todos los templos, vemos este tipo de fuentes con cazitos, los cuales se utilizan para lavarse las manos en señal de respeto antes de entrar a los templos.

 

Dentro del templo hay una fuente con tres caños, los cuales según la tradición son para; el de la derecha para la longevidad, el del centro para el dinero y el de la izquierda para los estudios. Las que conseguirán todo esto serán Mabel y Gala, ya que bebieron de los 3 caños.

 

Por último y para acabar el día, bajando del templo visitamos las calles en la ladera de la montaña, las cuales tienen casas antiguas y conservan el estilo del viejo Japón.

 

Paseando por esta zona, tuvimos un agradable encuentro con dos maikos, o aprendices de Geisha, según parece se distingue por la V que forma la pintura blanca en la zona del cuello.

La que más impactada quedó fue Gala, que decía que quería ir con las “Geishas”.

El cansancio y el sueño se hacían insoportables, por lo que regresamos al hotel a por una ducha reparadora y a dormir…….

Si os ha gustado, y queréis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

3 comentarios en “Sanjusanjen-do, Kiyomizudera, Barrio de Gion”

  1. Me he liado y he dejado el anterior en blanco… 🙂

    Bueno, que estoy siguiendo vuestro viaje y me encantan los reportajes. 🙂

    Me gusta especialmente de este la foto en la que Gala está mirando a la Geisha sin perder detalle.
    Esa chica promete ser una gran viajera. 😀

    Saludos,
    Colegota

  2. Gracias por el comentario, Colegota, me alegro de que te este gustando nuestro viaje. Cuando vuelva de Japon a ver si puedo ver tus fotos de Indonesia.
    Saludos, Viros.

Deja un comentario