Día 2 – Visita por la zona noroeste de Kyoto y el barrio de Gion

Comenzamos el día dirigiéndonos a la zona noroeste de Kyoto, donde se encuentra uno de los monumentos más visitados de Kyoto, el Templo Dorado o Kinkaku-ji, está ubicado en una zona ajardinada de gran belleza, se trata de un templo revestido de oro de ahí su nombre.

Desde aquí cogemos de nuevo un autobús para dirigirnos al templo Ninna-ji, se trata de un conjunto de templo no muy visitado por los turistas, lo que ha hecho que sea una visita muy buena y casi sin gente.

En el trayecto hasta este templo hemos conocido a una pareja de catalanes y su hijo de 15 años, con ellos hemos compartido el resto del día, ya que tenían pensado seguir más o menos la misma ruta.

 

 

Para acabar con los templos de esta zona, nos hemos dirigido a un complejo de templos también muy poco visitados por los turistas, con lo que se hace muy agradable el paseo por los diferentes templos, se trata de del conjunto de templos Myoshin-ji.

 

 

Al salir de estos templos hemos ido a comer, y de aquí la zona comercial de Kyoto, a la Shijo-dori (calle Shijo), visitando el mercado Nishiki, para al final dirigirnos hacia Gion, el barrio de las Geishas. La pena ha sido que se ha puesto a llover y no hemos podido disfrutar bien del paseo.

 

 

En esta zona en torno a las 6 de la tarde, empieza a arremolinarse la gente en torno a las casas de la geishas, esperando que llegue un taxi a recogerlas para dirigirse a la cita que tengan concertada. La verdad, es que parece que “estemos” de safari, ya que estamos todos los turistas dispuestos con nuestras cámaras esperando que asome alguna para descargar nuestras cámaras.

 

 

Una vez visitada esta zona y visto que no paraba de llover, volvimos a lo zona de la estación en la que se encuentra el hotel para cenar e ir a descansar.

Si os ha gustado, y queréis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

One thought on “Kinkaku-ji, Ninna-ji, Myoshin-ji, Geishas en Gion”

Deja un comentario