Día 12, Miyajima y la lluvia

En el día de hoy a parte de Miyajima, teníamos previsto visitar Hiroshima, pero el tiempo se ha torcido y la mañana ha empezado lluviosa, y como nuestro planes era que yo entrará al museo de las victimas de Hiroshima y Mabel se quedara con las niñas en el parque, pues hemos tenido que cambiar.

Así que nos hemos ido directos a Miyajima, y llegando en el ferry se veía que en la cumbre del Mt. Misen estaba cayendo algo de agua, así que hemos ido a ver el Santuario de Itsukushima-jinja, el cual se construyo en 1168 con forma de embarcadero debido al carácter sagrado que tenía la isla, los plebeyos no podían pisarla. La torii data del año 1875.

Otra de las signos identificativos de la isla es la gran cantidad de ciervos que deambulan por ella.

 

 

 

 

Nos hemos encontrado a unos novios haciéndose un “book” en el santuario, y no hemos podido resistirnos a pedirles que se hicieran una foto con nosotros.
Desde aquí nos hemos dirigido a ver el templo budista Daisho-in, el cual está lleno de figurillas Jizo, una de la divinidades más populares de Japón y el cual se cree que es el encargado de proteger a los bebes, las mujeres embarazadas y los viajeros. Así que las niñas le han hecho una pequeña ofrenda.

 

 

El tiempo estaba bastante raro, con sol, pero con nubes amenazadoras acercándose, así que después de comer hemos decidido que en vez de subir al Mt. Misen, íbamos a visitar el acuario, y las niñas se lo han pasado bomba.

 

Para terminar el día, la mejor imagen en nuestra retina, la marea baja y el torii y el santuario al descubierto, además un cielo de tormenta precioso.

 

 

Nos despedíamos de la isla con pena por no haber podido subir al Mt. Misen a ver el paisaje.

 

Ya conocíamos Miyajima de nuestra visita a Japón durante 2009, podéis verlo aquí:

– Día 4 – Visitando Miyajima

 Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Un comentario en “Visita a Miyajima desde Kyoto”

Deja un comentario