Día 1, Vuelo – Día 2, Osaka

Bueno que poca vergüenza dos días sin escribir, pero me gustaría veros a vosotros veinti y pico horas viajando con dos niñas, así que entendernos, pero bueno poco a poco.

Los vuelos han ido muy bien no hemos tenido problemas de retrasos ni nada parecido, además Qatar Airways es una compañía muy buena.

La llegada a Japón fue ayer lunes a las 5 de la tarde hora de aquí, y entre pasar la aduana, coger las maletas, cambiar dinero y el Japan Rail, y por último tren desde el aeropuerto a la ciudad, llegamos al hotel a eso de las 8 y media de la noche, y con un cansancio importante, así que una cena rápida y a dormir que estábamos muertos.

Hoy, ya siendo personas, pero con un jet lag importante, hemos salido del hotel bastante tarde a desayunar, y caminando hemos llegado al Mercado Kuromon, donde hemos comprado algo en una panadería.

 

A continuación hemos ido a callejear un poco por la zona de Dotombori, pero al ser de día no tenía mucho interés. Así que nos hemos ido a ver el Castillo de Osaka, Osaka-jo.

Hacía mucho calor, era un calor bastante húmedo, asfixiante, por lo que hemos tenido que ir buscando las sombras del parque que rodea el castillo.

No hemos entrado ya que se trata de un castillo totalmente reconstruido, y no tiene mucho interés si vas a ver luego algún otro, y a nosotros nos quedan 2 de los importantes.

Desde aquí hemos vuelto a la zona de Namba para comer, y hemos dada una vuelta por la zona de Amerikamura, zona llena de tiendas que intentan emular la estética americana.

Entre estas calles hemos encontrado un templo y les hemos explicado a las niñas la tradición de limpiarse antes de entrar a los templos, les ha encantado esto de limpiarse las manos con agua con un cacito, no se por qué?….

 

Después de pasar por el hotel para descansar un rato, hemos cruzado la ciudad para ver uno de los edificios más emblemáticos.

Se trata del Umeda Sky Building, tiene 173 metros de altura con dos torres conectadas entre sí por el “Observatorio del Jardín flotante“.

Para llegar a él hay que subir varios pisos por una escaleras que cruzan de torre a torre y quedan suspendidas en el aire. Ni que decir tiene que las vistas son espectaculares, además hemos llegado justo cuando empezaba a anochecer, viendo las vistas de la ciudad con luz y sin ella.

 

 

 

Por último y de vuelta ya en la zona de nuestro hotel en los alrededores de Namba, hemos cenado en un restaurante típico en japón, en el cual debes elegir y pagar la comida en una máquina a la entrada y después te lo traen a la mesa, estaba todo muy bueno.

 

Mañana nos vamos a Koyasan, zona de templos en la montaña.

Postdata:

Edito para decir que Qatar Airways fantástico, pero por favor ponga las cunas para los niños en los aviones de tamaño europeo, y no japonés. Y luego dicen que mi Zoe es pequeña….

 

Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

5 comentarios en “Que ver y visitar en Osaka”

  1. Me alegro que lo estéis pasando bien y que el vuelo fuera tan cómodo. Poco a poco os iréis aclimatando al calor y el jet lag. Aquí seguimos contando los días que nos faltan para salir de vacaciones, por lo demás todos estamos bien, aunque vosotros mucho mejor. Menudo estirón ha dado Zoe, tendréis que llevarla de viaje mas a menudo. Un beso muy fuerte de Esther y Juanan.

  2. jajajaja que buena la foto de Zoe!!! no paro de reírme… Que sigáis pasándolo genial y seguid subiendo fotos de las peques!! que a mi hermana la tengo muy vista 😛 jajajaja (es broma)
    Por cierto a Gala la veo altísima!!
    Un beso a toda la familia!!

  3. Gracias Víctor José!!!!, ya tenemos noticias vuestras, por fín, sigue subiendo fotillos, alguna tuya, que no te vemos. Qué chuli, qué graciosa la Zoecita en la "mini cuna", jajajajaja, con lo chiquitilla que es y no cabe, jajajaja, las Moyanitas se partían de verla. Qué paliza de viaje, ánimo que ya estais allí y todo ha ido muy bien, ahora toca disfrutar al máximo. Un besito gordo a los 4.

  4. Muchísimas gracias por este blog que acabo de encontrar!! Nosotros nos vamos a Japón en noviembre, con nuestro bebé que tendrá 5 meses y medio, me voy a leerlo todo todo!, yo también fuí a Japón hace 4 años, y ahora todo el mundo me dice " otra vez?? con el ninño?? estais locos!!
    Contenta de no ser los unicos "locos" en este mundo! 🙂

Deja un comentario