Día 15, Visita al castillo de Matsumoto y llegada a Tokyo

Hoy tocaba madrugar para coger un tren y hacer una parada en Matsumoto para ver su castillo Matusmoto-jo, el cual es el castillo de madera más antiguo de Japón y una de las cuatro fortalezas consideradas tesoro nacional.

De estas cuatro fortalezsa, ya habíamos visitado dos, el castillo de Hikone este año, y el castillo de Himeji en el 2009.

 

El castillo de Matsumoto, es conocido como el Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros.
Consta de 6 pisos y se puede subir hasta el ultimo, para ello deberemos “trepar” por unas empinadas escaleras de madera. Está rodeado por un estanque y lo cruza un puente rojo que debía de servir de acceso al castillo.

 

Y las niñas desde que les contamos la historia de la película Memorias de una Geisha, cuando Sayuri corre entre los toriis de Fushimi Inari, cada vez que les echamos una foto, hay que echarles otra corriendo hacia la cámara.

Una vez visitado el castillo hemos dado una vuelta por una calle comercial de la ciudad y nos hemos dirigido a la estación para coger un tren hasta Tokyo, donde hemos llegado sobre las 6 de la tarde.

Una vez dejados los bultos en el hotel, nos hemos ido hacia Asakusa, para ver el Templo Sensoji desde otra perspectiva, de noche.

Asakusa es uno de los barrios más antiguos de Tokyo y su principal atractivo es el Templo Sensoji, principal templo budista de la ciudad. Nosotros lo conocíamos de 2009, pero de noche encuentras unas vistas totalmente distintas, además de que se puede ver más tranquilo, sin la muchedumbre que suele haber en la zona.

La verdad es que ha sido un paseo muy bonito, el templo por la noche estaba fantástico, además desde la zona había unas estupendas vistas de la Tokyo Sky Tree , inaugurada hace unos meses, es el segundo edificio más alto del mundo.

 

 

De vuelta a nuestro hotel, nos hemos dado cuenta, que nuestra habitación tenía unas magnificas vistas…

 

Para más información de Tokyo, podéis ver lo que vimos en nuestro anterior viaje:

– Día 14 – Tokyo, Mercado de Ameyoko y barrio de Akihabara
– Día 15 – Tokyo – Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya
– Día 17 – Tokyo – Visita Asakusa y Odaiba
– Día 19 – Visita a Ginza y Shinjuku

Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Un comentario en “Que ver y visitar en Matsumoto”

Deja un comentario