Día 3, Koyasan

Hoy nos hemos dirigido al Monte Koya, a 900 metros de altitud, donde se encuentra la sede del budismo Shingon que se estableció aquí en el año 816.

Después de coger un tren, un funicular y un autobús hemos llegado al pueblo de Koyasan, y nos hemos dirigido a nuestro alojamiento, el templo Ekoin, un templo budista de más de 1000 años que ofrece alojamiento. Como os podéis imaginar las habitaciones son de tatami y se duerme en el futón tradicional.

Se puede incluso a asistir a las ceremonias budistas de los monjes a las 6`30 de la mañana, cosa que creo que nos vamos a saltar, ya que es estar media hora de rodillas y creo que esta vez no.

La verdad es que nuestra habitación estaba bastante bien.

Una vez instalados hemos ido a visitar diferentes templos. El primero ha sido el Kongobuji el cual es la residencia del abad de Koyasan.
Desde aquí nos hemos dirigido a ver la Daimon, la cual es la puerta de entrada principal a Koyasan, que mide 21,4 por 7,9 metros.
A continuación hemos bajado al Garan que es complejo central de templos de Koyasan, hay varios edificios, entre los que destaca la Daito o gran torre, es una zona muy bonita en la que los templos van apareciendo en claros del bosque.

 

 

 

Una vez visitado el amplio complejo, nos hemos dirigido de vuelta al hotel a descansar un rato antes de volver a salir.

Llegando al templo donde nos alojamos, nos hemos encontrado con un grupo de monjes jóvenes, que iban en fila a gran velocidad por la calle, supongo que se desplazarían desde el cementerio a alguno de los templos. Llevaban un paso ceremonioso, parecían una serpiente esquivando todo lo que encontraban a su paso.

A media tarde hemos ido a visitar Okuno-in es el templo donde descansa el fundador del budismo Shingon, esta rodeado por el cementerio más grande de Japón.

Para llegar al templo principal, el Torodo o templo de los faroles, hemos cogido el camino corto, ya que existe otro más largo pero empezaba a anochecer.

Es impresionante ir caminando por el bosque de cedros y ver la cantidad de tumbas que hay y como los caminos se van iluminando con las lamparas de piedra conforme va cayendo la noche.

 

 

 

 

Se respiraba mucha paz y tranquilidad y además hemos tenido la suerte de no encontrar casi gente, ha sido un paseo impresionante.

Mañana intentaremos ver el cementerio accediendo por el otro camino y después volveremos a Osaka.

Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

6 comentarios en “Que ver y visitar en Koyasan”

  1. Al menos en la montaña hará mas fresquito, el templo es muy bonito y como todo en Japon parece muy bien cuidado. Da gusto viajar por países así. Aquí estamos sufriendo los recortes de nuestro amigo Pinocho pero por lo demás seguimos igual. Pasarlo muy bien y disfrutar de todo al máximo. Un abrazo fuerte y un besito de los tíos.

    Juanan y Esther

  2. Vaya viajecito os estáis pegando coleguis y aquí el joputa del Rajoy me acaba de quitar la paga extra de navidad y nos ha subido el iva al 21%. Disfrutadlo chicos que a la vuelta igual os encontráis con una guerra civil.
    Besitos de los xixonencos.

  3. No me des malas noticias compare, que lo que te pase a tí me pasará a mí, prefiero no leer las noticias de España porque me imaginaba lo que iba a hacer.

    Saludos a la Merse

  4. Hola chicos, he empezado a leeros por recomendación de una amiga de una amiga. Yo siempre viajo con mis dos hijos por todo, pero no nos hemos atrevido todavia con países como Japón, Sólo Europa. Estoy flipando de lo bien que lo habeis organizado con ellas. A mi Japón me atrae mucho pero me preocupa la comida pues son muy raritos mis hijos. Voy a leer vuestros dos diarios y empezaré a hacer una lista de lo que queremos ver. Hay que ahorras ya que no será un viaje barato quizás en 3 años podamos hacerlo. Se aceptan sugerencias de todo tiempo. Preferencias de visitas y como organizarlas. Gracias!!!!

Deja un comentario