Día 17 – Tokyo – Visita Asakusa y Odaiba

Hoy el despertador ha sonado a las 5 de la mañana para irnos a la lonja de Tsukiji, pero como llovía hemos decidido seguir durmiendo.

Cuando nos hemos levantado, nos hemos dirigido a Asakusa, es uno de los barrios más antiguos de Tokyo, y su principal punto de interés es el templo Senso-ji, conocido como Asakusa Kannon-do, principal templo budista de la ciudad.

Hemos accedido por la puerta Kaminarimon, puerta del Trueno, con los dioses Fujin, dios del viento, a la derecha y Raijin, dios del trueno a la izquierda, además de la puerta cuelga una gran linterna.

 

 

Esta puerta sirve de acceso a la calle comercial que dirige al Senso-ji, la calle se llama Nakamise-dori y nos lleva directamente al gran punto de interés del barrio el Templo Senso-ji, principal templo budista de la ciudad.

La leyenda dice que en el año 628, dos hermanos pescaron una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia en el río Sumida, aunque volvieron a ponerla en el río siempre volvía a ellos. Por eso se construyo Sensoji allí para la diosa Kannon.

El templo fue terminado en el 645 lo que lo hace el templo más antiguo de Tokio, es visitado anualmente por 20 Millones de personas.

La pena ha sido que también nos hemos encontrado con el edificio principal en restauración.

 

 

Desde aquí hemos cogido un barco que nos ha llevado por el río Sumida hasta la isla artificial de Odaiba. Se trata de una isla construida en la bahía de Tokyo con terreno ganado al mar. La isla está plagada de centros comerciales y centros de entretenimiento.

 

Hemos subido al mirador del edificio de la Fuji TV, en cuya parte superior hay una gran esfera donde hay un observatorio, en la planta 25.

 

La isla se caracteriza por sus centros comerciales y por el puente que la une a tierra, el Rainbow Bridge, que luce su esplendor por la noche, pero nosotros nos conformamos con verlo por la tarde.

Además y cosa curiosa, encontramos una copia de la estatua de la libertad, pero de tamaño inferior.

 

 

Desde aquí hemos ido a un parque cercano a ver un Gundam, serie de dibujos japoneses parecido a Mazinger. Se trata de un robot a tamaño real, de unos 30-40 metros. Es alucinante la gente que se acercaba al parque para ver el robot.

 

 

Para terminar la tarde nos hemos dirigido a la Omotesando, una de la avenidas comerciales más importantes de Tokyo, en busca del Oriental Bazar, para comprar algunos souvenirs.

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.