Día 8 – Santuario sintoísta Izumo Taisha

Hoy el día ha salido un poco nublado, aún así nos hemos dirigido a unos 30 km de Matsue a Izumo Taisha, el santuario sintoísta más antiguo de Japón y el segundo en importancia, por detrás del Santuario Ise-jingu.

Para llegar hemos tenido que coger 3 trenes con sus correspondientes transbordos, pero lo bueno de hacer esto en Japón es que entre uno y otro únicamente hay 3 minutos.

Izumo Taisha aún siendo un gran santuario, no es sino una sombra de lo que fue, en los últimos 1500 años siempre ha habido un santuario en este lugar. El actual fue reconstruido en 1744, su vigésimoquinta encarnación.

Pertenece al estilo Taisha-zukuri, que está considerado la forma más antigua de santuarios en Japón. Está enclavado en un recinto boscoso y como telón de fondo tiene la colina Yakumo.

Está dedicado a la Okuninushi, la kami(deidad sintoísta) del matrimonio, por ello los visitantes la invocan con cuatro palmadas en lugar de las dos habituales, dos por ellos y dos por su futura pareja.

Las partes más interesantes del santuario son la Haiden, sala de culto, es el primer edificio tras la puerta torii, sobre su entrada cuelgan enormes Shimenawa (cuerdas de paja trenzada).
Además como en otros templos sintoístas, los fieles escriben en un papel sus deseos y los atan a los arboles.
Existe un edificio anexo en el cual también sobre su entrada cuelgan las enormes cuerdas de paja trenzada, y se dice, que quien logre lanzar una moneda y encajarla sobre ellas, tendrá buena suerte. Obviamente, lo hemos intentado y conseguido…

 

Por último, hemos tenido suerte y se estaba celebrando una boda por el rito sintoísta, y hemos podido ver a los novios.

 

Cuando hemos terminado de ver el santuario, y queríamos dirigirnos hacia la costa para ver una playa y un faro, el tiempo ha empeorado, y ha comenzado a llover bastante y hacer mucho aire, con lo que hemos decidido volver a Matsue a descansar y lavar algo de ropa.


Nota: Hoy como tengo tiempo os voy a hablar de los famosos WC japoneses. Sí, son tan avanzados como se dice, tienen varios botones y se pueden utilizar a modo de bidet. Os pongo unas fotos;

 

 

Otra cosa muy interesante, y sin querer rozar para nada lo escatológico, es explicar como funcionan, tú haces tus necesidades, y cuando terminas hay un botoncito al que le das y sale un chorrito de agua, que va directo al “sitio” (supongo que me entendéis….). Bueno que te lava…

Por cierto, el que tenemos en este hotel es de la marca “Washlet Toto”, como mi ingles no es muy bueno, ¿qué significará esto, “Lavate el Toto”?…..


Si os ha gustado, y queréis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Un comentario en “Visita al Santuario Sintoísta Izumo Taisha”

  1. Hola! Se nota que os lo estais pasando genial y que Gala está disfrutando muchisimo! Que sepais que os echamos muchisimo de menos.
    Seguir disfrutando del viaje!!Cuidaros mucho!
    Un beso muy fuerte!Os queremos mucho!
    Andrea, Mamá y Papá.
    PD: los WC muy chulos!!jajajaja

Deja un comentario