Día 8, Ise jingu, Naiku, Templo Interior

La Península de Shima es el hogar del santuario sintoísta más sagrado de Japón, el Ise-jingu. Está integrado por dos santuarios el Geku o exterior y el Naiku o interior., los cuales se encuentran separados por varios kilómetros.

A diferencia del resto de templos shinto, estos están construidos con un estilo arquitectónico puramente japonés, que no muestra la influencia China.

Se cree que el Naiku data del siglo 3º y el Geku del siglo 5º. Lo que más impresiona es su extremada simplicidad, no hay nada más que árboles, calles de grava y los edificios de madera, los cuales están construidos sin usar un solo clavo. Además como marca la tradición sintoísta, cada 20 años son reconstruidos.

Debido a que los santuarios son tan sagrados, no se pueden tomar imágenes de sus salas principales que además disponen de unas vallas y guardas que prohíben incluso las fotos. Es tan sagrado que a la parte interior solo puede acceder el emperador y su familia.

En nuestras visita de hoy hemos estado paseando por el recinto del templo interior, Naiku.

 

 

 

 

 

 

 

Al salir del Naiku, nos encontramos en una calle de casas de construcción antigua que recibe el nombre de Oharai Machi. Esta zona nos transporta a una época antigua de Japón debido a su arquitectura en madera y la forma de sus tejados y paredes.

Actualmente, todas estas pequeñas casitas están convertidas en tiendas y restaurantes.

Si seguimos avanzando por esta calle, llegamos a una zona que conserva aún más el sabor antiguo de la época Edo y principios de Meiji. Es un barrio entero de casas de madera antiguas al estilo tradicional donde, al pasear, parece que nos trasladamos a otros mundo.

Cada casa, cada puerta, cada rincón, cada detalle, nos hace olvidar que tan solo a unos cientos de kilómetros está el bullicio de una de las ciudades más modernas del mundo: Tokyo.

Esta pequeña burbuja detenida en el tiempo se llama Okage Yokocho. Las casas de Okage Yokocho están reconvertidas en pequeñas tiendas de dulces, osembe y souvenirs así como en restaurantes y cafeterías.

En el centro de este antiguo barrio, hay un edificio llamado Okageza que reproduce la forma de los antiguos teatros japoneses.

 

 

 

Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Un comentario en “Ise Jingu, el Santuario Sintoísta más sagrado de Japón”

  1. Qué chuli Vic, cuantas cosas estais viendo!!!, que chulada toda la zona donde estais. Y esa Gala que le quita el carro a su hermana???, jajajaja, qué cansada!!!, poooobrreeeeeee. Un besazo a todos.

Deja un comentario