Día 12, 23 de julio – Llegada a Copenhague

Hoy hemos cambiado de nuevo de país, hemos cogido un tren desde Hamburgo hasta Copenhague, capital de Dinamarca, y sorpresa que no esperábamos, el tren ha entrado dentro de un ferry y ha cruzado de Alemania a Dinamarca. Nosotros pensábamos que hacía más recorrido y cruzaba por otro lugar.


Resulta que hay un estrecho entre los dos países de unos 18 km, que se cruza en ferry y se tarda unos 45 minutos. Es una pasada ver al tren entero meterse en un ferry. Después tienes que bajar del tren que está en la bodega y subir a cubierta. Además del tren también embarcan coches particulares y camiones.


 


El recorrido por el mar lo hemos hecho en la cubierta desde la que hemos ido observando como nos aproximábamos a Dinamarca. Cuando se está a punto de atracar, avisan por megafonía para que todo el mundo vuelva al tren.


 

 

Una vez en Copenhague, hemos dado una vuelta por el centro, y para poder conocer mejor la ciudad y ubicarnos, hemos decidido dar un paseo en barco.Existen varias compañías que hacen el paseo en barco por los canales de Copenhague, pero por comentarios en foros y recomendaciones, hemos elegido a la compañía Netto Badene. Además de está compañía existen otras que también realizan el tour, e incluso maneras más originales de descubrir los canales de Copenhague, como podría ser alquilando un kayak. En este enlace tenéis más info sobre diferentes compañías y opciones: Boat tours in Copenhague.

Netto Badene una de las más económicas y el paseo está bastante bien para hacerte una idea de la ciudad. El precio del paseo en barco por los canales con una duración aproximada de una hora son 6 € los adultos y 3 € los niños. En este enlace podéis ver los horarios disponibles: Copenhague Boat Tour Timetable.


Durante la hora que dura el paseo por los canales, se pasa por los monumentos más representativos de la ciudad que se encuentran situados junto a los canales. El tour se puede comenzar desde dos puntos, desde Holmens Church o desde Nyhavn. En el siguiente mapa podéis ver el recorrido que hace el tour:

 

El barco ha pasado por delante de uno de los mejores restaurantes del mundo el “Noma“, al cual no vamos a poder ir porque está cerrado por vacaciones hasta el 4 de agosto. Que pena, porque seguro que es barato…. como todo en este país, por dios que precios!!!!

 

Uno de los edificios que más llaman la atención de esta ciudad, es el edificio de la Opera, es una auténtica maravilla:

 

Una vez recorridos los canales interiores de la ciudad, nos hemos dirigido a la zona del puerto donde habían varios cruceros y un precioso velero.


Al final del recorrido hemos entrado en el barrio de Cristhiansand donde hay un pequeño puerto donde hay bastantes barcos-vivienda y veleros:


 

Otro de los edificios bastante que se ven durante el tour es la preciosa biblioteca nacional de Dinamarca:

 

Hemos de decir que el paseo en barco por Copenhague ha estado muy bien, no como en otras ciudades en las que nos ha decepcionado un poco este tipo de excursiones.

Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

One thought on “Paseo en barco por Copenhague”

Deja un comentario