Día 15 -Amsterdam pasado por agua

En nuestro segundo día en Amsterdam hemos hecho la excursión gratuita con la misma empresa que la hicimos en Berlín, con Sandemans, pero lo de hoy ha sido de pena ya que ha estado toda la excursión lloviendo y no hemos podido ver casi nada bien.

Sin embargo a pesar de que a primera hora parecía que iba a hacer un día buenísimo, el día se ha torcido y no ha parado de llover en toda la mañana, con lo que la ruta a pie ha sido una ruina, pero bueno, son cosas que suceden.

 

Así que después de un pequeño paseo por Amsterdam, nos hemos ido al Museo Van Gogh del que teníamos la entradas compradas por Internet, ya que seguía lloviendo a cantaros.

 

Por la tarde la lluvia nos ha dado una tregua y hemos hecho el recorrido de la mañana por nuestra cuenta. Así hemos podido ir viendo tranquilamente alguno de los monumentos que por la mañana habíamos visto a todo prisa.

Hemos empezado entrando hacía el Barrio Rojo, con sus famosas vitrinas con chica, zona en la que no está permitido hacer fotos, así que quién esté interesado en ver como es, que venga a Amsterdam.

Una de las cosas curiosas de este barrio es que en medio de él hay una iglesia, que además prosperó y se hizo grande gracias a “limosna” que pagaban los marineros en la edad media para que el párroco les diera la absolución antes de hacerse a la mar. Con la iglesia y el dinero hemos topado.

Otra cosa curiosa de Amsterdam es que la mayor parte de sus monumentos, ya sean iglesias o castillos, no respetan su uso original. O sea la iglesia a parte de funcionar como iglesia, sirve como sala de conciertos y como sala de exposiciones, sobretodo de fotografía entre ellas la tan prestigiosa World Press Photo.

El siguiente monumento que hemos visto es el castillo De Waag, o de la balanza que sería su traducción, que como su nombre indica era el lugar donde según el peso que cargaban los barcos que llegaban a esta ciudad así era el peaje que pagaban. Hoy en día es una cafetería.

 

Por último hemos seguido recorriendo esta preciosa ciudad y callejeando entre sus canales y sus casas ladeadas. La verdad es que nos está gustando mucho, pero el tiempo no nos deja disfrutarla.

 

 

 Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

One thought on “Recorrido por el Centro y visita al Museo Van Gogh”

  1. Hola familia, qué tal?, por lo que leo Amsterdam super bien, sólo el tiempo os está incordiando un poco, a ver si hay suerte y cambia esta semana que podais aprovechar los días que os quedan. Nosotros acabamos de volver de Cazorla, así que ahora vuelta a la rutina, aprovechad vosotros que ya os va quedando menos. Un besazo.

Deja un comentario