Corea del Sur es un país al que mucha gente no se plantea viajar. En nuestro caso, lo teníamos en la agenda desde hace ya algún tiempo.corea con ninos ruta

Las reseñas que tenemos sobre Corea es que se trataba de un país muy dinámico, en el que se mezcla la tradición con la vanguardia, y sobre el que mucha gente intenta encontrar paralelismos con Japón.

Corea con Niños

Viajar con niños siempre implica pensar en que el destino sea seguro para ellos, y Corea es uno de los países más seguro, tranquilo y amigable de toda Asia.

Además, posee gran cantidad de estímulos visuales y puntos de interés que puede hacer que viajar en familia a Corea sea una gran experiencia.

corea sur bandera
Fuente: Wikipedia

Otro de los puntos a favor para realizar un viaje a Corea con niños es que la gastronomía coreana es una de las más ricas y variadas de Asia, y aunque se debe prestar especial atención con las comidas que incorporan picante, siempre se encuentran alternativas para los más pequeños.

La variedad y el nivel de calidad de los alojamientos hace que sea otra opción perfecta para las familias que se planteen al país, ya que además de los alojamientos típicos como hoteles, hostels o apartamentos, tenemos la opción del alojamiento tradicional, conocido con el nombre de Hanok, y en el que se duerme en futones sobre el suelo.

hanok corea
Fuente: Wikipedia

Otro de los alicientes en un viaje a Corea con niños, es la cantidad de actividades que se pueden realizar con ellos, porque seamos claros, los Coreanos, son bastante frikis, y tienen gran cantidad de parques de atracciones, locales tematizados y parques donde los niños podrán disfrutar de muchas opciones de diversión que nos servirán de complemento en nuestra ruta por Corea.

Por último, y no menos importante, es que los niños menores de 6 años suelen disponer de entradas gratuitas, y entre los 6 y los 18 años el precio de las entradas es reducido. De modo similar ocurre en gran parte de los transportes, metro, tren y autobús.

Rutas por Corea del Sur

Una de las partes que nos ha supuesto un mayor quebradero de cabeza ha sido planificar nuestra ruta de viaje, debido a que, a pesar de no ser un país especialmente grande, existen muchas ciudades y puntos de interés para incluir en nuestro itinerario de viaje.

Uno de los puntos a favor para planificar una ruta por libre por Corea es que los transportes en el país son muy eficientes, y la gran mayoría de ciudades importantes se encuentran perfectamente conectadas entre sí, tanto por bus como por tren.

Ruta por libre por Corea del Sur

Nuestro viaje por Corea va a rondar las 3 semanas, concretamente 18 días, y teníamos claro que habían un par de lugares que no debían faltar en nuestra ruta.

El primero de ellos, sería la Isla de Jeju, llevamos mucho tiempo queriendo visitar la que hoy en día es una de las 7 maravillas naturales del Mundo, además de Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

jeju hallasan
Fuente: Wikipedia

Gyeongju, la antigua capital del Reino Silla, era otro enclave que no deseábamos perdernos debido a la riqueza patrimonial y cultura que atesora.

gyeongju core
Fuente: Wikipedia

Además de ello, no hay ruta por el país que no incluya la vibrante capital del país, Seúl, y la que quizás sea la ciudad más viva de Corea, Busán.

Después de esto solo nos quedaba completar nuestra ruta por Corea en 18 días con alguna ciudad que nos serviría de lanzadera para la visita de lugares de nuestro interés, quedando nuestro itinerario compuesto por la visita de Seúl, Suwon, Daegu, Gyeonju, Busan, Tongyeong y la Isla de Jeju.

Itinerarios de viaje por Corea del Sur

Dependiendo del tiempo que tengamos disponible para visitar Corea del Sur, planificaremos nuestro recorrido por el país, siendo los más habituales los siguientes:

  • Corea en 5-7 días: Seúl y Busan, o como alternativa Seúl y Gyeongju. Aunque consideramos que una semana en Corea es demasiado escasa para añadir algo más que dos ciudades.
  • Corea en 10 días: Con 10 días, podríamos incluir además de Seúl, Busan y Gyeongju, y visita o noche en Daegu, para poder visitar el Templo Haeinsa.
  • Corea en 15 días: Cómo mínimo recomendaríamos 15 días para armar una ruta por el país, en la cual incluiríamos Seúl, Busan, Gyeongju, Daegu, y podríamos optar por incluir Jeju.
  • Corea en 21 días: Con casi 3 semanas de viaje por Corea, ya podemos empezar a plantearnos en realizar una escapada a la Isla de Jeju, la cual se merece un mínimo de 3-4 días. Como opción podríamos incluir alguna zona de montaña como podría ser Sokcho, para visitar el Parque Nacional de Seoraksan.

Esta información es solo una pequeña pincelada para que os hagáis una idea de los posibles itinerarios a realizar en un viaje a Corea del Sur, pero existen muchas otras ciudades interesantes que se podrían incluir, pasando desde Incheon, ciudad donde se ubica el mayor aeropuerto del país, pero que además es la tercera ciudad en tamaño del país, y cuenta con interesantes zonas de playa y uno de los barrios chinos más importantes del país.

También interesantes puede ser disfrutar de la zona sur oeste del país, mucho menos visitada por turistas extranjeros, y con una gran línea de costa por descubrir.

Frontera con Corea del Norte o Zona Desmilitarizada

Veréis que no hemos hablado de la famosa Zona Desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas. Se trata de una franja de tierra en la frontera entre Corea del Norte y del Sur que actúa a modo de franja de seguridad, y que para muchos es un punto de interés turístico.

zona desmilitarizada corea
Fuente: Wikipedia

En nuestro caso, no lo es, y por tanto no lo vamos a visitar. Para llegar a la zona desmilitarizada, se suele realizar una excursión a la DMZ desde Seúl, en la que dependiendo lo que queramos ver, nos llevarán a uno o varios puntos de la franja.

Entre ellos, destacaremos la Zona de Seguridad Conjunta o Panmunjom, donde están las famosas casetas azules que solemos ver siempre en televisión. Uno de los túneles excavados por Corea del Norte y descubierto, un centro audiovisual y un observatorio.

Como decimos, la visita a la frontera con Corea del Norte, no nos parece los suficientemente interesante para incluirla en nuestra ruta por el país y perder casi un día entero de ruta, pero esto es nuestra decisión particular.

Info útil para una ruta por libre por Corea

Tenemos claro que una de las principales barreras que nos vamos a encontrar en nuestra ruta va a ser el idioma.

A pesar de que la gente joven lo estudia, muy poca gente se maneja en inglés, y el coreano es un idioma bastante complicado de entender.

Nosotros no hemos pasado más allá de aprender a decir “hola”, “adiós” y “gracias”, haciendo uso de artículos de españoles que viven allí, como puede ser Lady Avellana, con la que hemos aprendido a pronunciar, o eso creemos, Annyeonghaseyo, que es Hola!!!

También conseguimos muchísimas información del completísimo artículo que escribió nuestro amigo Óscar, de Persigue tus Sueños, sobre Corea del Sur.

Además su completo Canal de Youtube, y sus Stories, nos han hecho conocer un poco más la vida en Corea, y saber a qué nos vamos a enfrentar.

Como os imaginaréis, vamos a “tirar” de traductor a lo bestia, para lo cual usaremos el Traductor de Google, y  una aplicación más específica que usan muchos extranjeros cuyo nombre es Papago.traductor coreano papago

Esta ultima aplicación es genial porque es muy intuitiva, y tiene opciones de traducción de texto, por voz, e incluso nos permite mantener una conversación.

Para poder utilizar estas aplicaciones, vamos a tener que utilizar siempre internet en el móvil, así que hemos decidido ir preparados desde casa llevando ya una tarjeta de Holafly Asia Multipaís, con la que estaremos permanentemente conectados.

tarjeta internet corea

Otra de las barreras que nos hemos encontrado, son los navegación por mapas, ya que en Corea del Sur, Google Maps no funciona para navegar, con lo que si queremos realizar un recorrido a pie por una ciudad, no obtendremos las indicaciones.

Aunque Google Maps, si que nos servirá para calcular rutas de transporte público, lo que es muy útil porque la información que facilita de autobuses y metro es muy completa.

Para salvar el obstáculo de la navegación, cuando la necesitemos, tenemos otra aplicación, Naver Map, con la que intentaremos no perdernos.navegador corea

Y la vamos a necesitar sobre todo, cuando alquilemos el coche en Jeju, ayyyyy que esto aun no os lo hemos contado…. Vamos a alquilar un coche en Corea!!!

Para ello necesitamos el Permiso Internacional de Conducción, sin el cual no podemos ni conducir, ni alquilar el coche.

permiso conducir internacional

Por último, y como hacemos siempre, no podemos dejar de coger un buen seguro para nuestro viaje. Desde hace unos años confiamos plenamente en el Seguro Familiar de Iati, y francamente, esperamos no tener que probar su efectividad.

En fin, creemos que nuestra ruta por Corea del Sur va a ser toda una aventura de la que esperamos disfrutar muchísimo, de la que os iremos mostrando “pellizquitos” en nuestras redes sociales, así que si aún no nos seguís, no sabemos qué esperáis!!!

Podéis encontrarnos en Instagram, Twitter y Facebook, además este año queremos compartir con vosotros nuestras aventuras y desventuras a través de los Stories de Instagram, así que es un buen momento para echarles un ojo.

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:

Summary
Corea con Niños - Ruta por libre por Corea del Sur
Article Name
Corea con Niños - Ruta por libre por Corea del Sur
Description
Recorrido de viaje a Corea con niños en una ruta por libre de 18 días por el país.
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

2 comentarios en “Corea del Sur – Itinerario de viaje de 3 semanas”

  1. ¡Hola familia!

    Gracias por la mención y os confieso que ya estoy deseando ver vuestra aventura familiar por Corea.
    Estoy segura de que los papis lo pasaréis genial pero las niñas… ¡uy! Les van a encantar las “frikadas” coreanas jeje

    Un abrazo desde Suwon y estaré siguiéndoos ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.