Día 8 – Santuario sintoísta Izumo Taisha
Hoy el día ha salido un poco nublado, aún así nos hemos dirigido a unos 30 km de Matsue a Izumo Taisha, el santuario sintoísta más antiguo de Japón y el segundo en importancia, por detrás del Santuario Ise-jingu.
Para llegar hemos tenido que coger 3 trenes con sus correspondientes transbordos, pero lo bueno de hacer esto en Japón es que entre uno y otro únicamente hay 3 minutos.
Izumo Taisha aún siendo un gran santuario, no es sino una sombra de lo que fue, en los últimos 1500 años siempre ha habido un santuario en este lugar. El actual fue reconstruido en 1744, su vigésimoquinta encarnación.
Pertenece al estilo Taisha-zukuri, que está considerado la forma más antigua de santuarios en Japón. Está enclavado en un recinto boscoso y como telón de fondo tiene la colina Yakumo.
Está dedicado a la Okuninushi, la kami(deidad sintoísta) del matrimonio, por ello los visitantes la invocan con cuatro palmadas en lugar de las dos habituales, dos por ellos y dos por su futura pareja.
Otra cosa muy interesante, y sin querer rozar para nada lo escatológico, es explicar como funcionan, tú haces tus necesidades, y cuando terminas hay un botoncito al que le das y sale un chorrito de agua, que va directo al “sitio” (supongo que me entendéis….). Bueno que te lava…
Por cierto, el que tenemos en este hotel es de la marca “Washlet Toto”, como mi ingles no es muy bueno, ¿qué significará esto, “Lavate el Toto”?…..
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Hola! Se nota que os lo estais pasando genial y que Gala está disfrutando muchisimo! Que sepais que os echamos muchisimo de menos.
Seguir disfrutando del viaje!!Cuidaros mucho!
Un beso muy fuerte!Os queremos mucho!
Andrea, Mamá y Papá.
PD: los WC muy chulos!!jajajaja