Día 8 – Santuario sintoísta Izumo Taisha
Hoy el día ha salido un poco nublado, aún así nos hemos dirigido a unos 30 km de Matsue a Izumo Taisha, el santuario sintoísta más antiguo de Japón y el segundo en importancia, por detrás del Santuario Ise-jingu.
Para llegar hemos tenido que coger 3 trenes con sus correspondientes transbordos, pero lo bueno de hacer esto en Japón es que entre uno y otro únicamente hay 3 minutos.
Izumo Taisha aún siendo un gran santuario, no es sino una sombra de lo que fue, en los últimos 1500 años siempre ha habido un santuario en este lugar. El actual fue reconstruido en 1744, su vigésimoquinta encarnación.
Pertenece al estilo Taisha-zukuri, que está considerado la forma más antigua de santuarios en Japón. Está enclavado en un recinto boscoso y como telón de fondo tiene la colina Yakumo.
Está dedicado a la Okuninushi, la kami(deidad sintoísta) del matrimonio, por ello los visitantes la invocan con cuatro palmadas en lugar de las dos habituales, dos por ellos y dos por su futura pareja.
Otra cosa muy interesante, y sin querer rozar para nada lo escatológico, es explicar como funcionan, tú haces tus necesidades, y cuando terminas hay un botoncito al que le das y sale un chorrito de agua, que va directo al “sitio” (supongo que me entendéis….). Bueno que te lava…
Por cierto, el que tenemos en este hotel es de la marca “Washlet Toto”, como mi ingles no es muy bueno, ¿qué significará esto, “Lavate el Toto”?…..
Viajero incansable que comenzó recorriendo el mundo en pareja y con mochila, y que al nacer nuestra hija decidimos que eso de quedarse en casa no iba con nosotros. Nuestra intención siempre ha sido que nuestras “peques”, Gala y Zoe, no cambiaran nuestras ilusión y forma de viajar, y que el mejor regalo que les podíamos ofrecer era conocer mundo, cultura y nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar
Hola! Se nota que os lo estais pasando genial y que Gala está disfrutando muchisimo! Que sepais que os echamos muchisimo de menos.
Seguir disfrutando del viaje!!Cuidaros mucho!
Un beso muy fuerte!Os queremos mucho!
Andrea, Mamá y Papá.
PD: los WC muy chulos!!jajajaja