Día 4 – Salzburgo con sol
La lluvia, por ahora, solo nos ha durado un día. Hoy ha salido un día esplendido, y lo primero que hemos hecho ha sido dirigirnos a ver la fortaleza de Salzburgo, Hohensalzburg.
Se trata del mayor castillo de Centroeuropa, su construcción se remonta al año 1077 y se mantiene completamente conservado en su estado original. Se sube en un funicular y una vez arriba las vistas de la ciudad son impresionantes.
En la fortaleza hay varios museos, tiendas y un pequeño museo de marionetas bastante curioso, pero por lo que merece la pena subir son por las bonitas vistas de la ciudad.
Una vez hemos bajado hemos ido a ver las catacumbas de la abadía de St. Peter.
A continuación hemos bajado al centro para buscar un lugar para comer, y nos hemos decantado por una cadena alemana de comida rápida de pescado, se llama Nord See, tienen bastante variedad de platos y están todos buenísimos.
Después de comer nos hemos dirigido a ver los jardines del palacio de Mirabell, lugar donde se rodaron varias escenas de la película Sissi. Se encuentran al otro lado del río, por lo que hay que dar un paseito para llegar a ellos.
A continuación hemos ido a ver el Museo de Mozart, muy sencillito la verdad, y además con las niñas la visita ha sido express.
Hemos acabado la tarde con un paseo en barco por el río. La verdad es que tampoco nos ha gustado mucho, se ve la ciudad desde el río y poco más, pero como lo teníamos incluido en la tarjeta turística que habíamos comprado pues hemos aprovechado.
En general decir que Salzburgo nos ha encantando, es una ciudad para estar todo el día paseando entre sus edificios, escuchando música en alguna de las innumerables actividades que se hacen en verano, o simplemente disfrutando sentados en una terraza tomando algo.
Mañana nuevo viaje en tren, esta vez hacia Viena, capital de Austria.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Estas tres chicas están para comérselas!!!
Estas tres chicas están para comérselas!!!!
Hola familia. Os veo muy bien. Disfrutad mucho lo que os queda de viaje. Muchos besos para los cuatro.
Qué fotos más chulas Víctor, aunque tú casi no salgas, eres un crack tío, me encantan la de la princesa y la armadura, jajajajaja, y la última tb está chulísima. Disfrutad. Besos