Conocida por ser una de las principales ciudades turísticas del mediterráneo, todos los años recibe millones de visitantes, pero no solo de sol, playa y diversión, puede presumir la ciudad, sino que es un excelente destino turístico para ir en familia, te contamos los mejores planes que hacer en Benidorm con Niños.

Benidorm con Niños, planes interesantes

Benidorm con Niños – Planes para toda la familia

Convertida en referente turístico nacional y del mediterráneo desde hace muchos años, la ciudad ha evolucionado, de un turismo más nacional, para convertirse en los últimos años en un referente a nivel internacional.

A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, que Benidorm tiene una oferta turística orientada a la tercera edad, o a los extranjeros que buscan sol, playa y diversión, esto queda muy lejos de la realidad.

Planes para hacer en Benidorm con Niños

La ciudad, lleva muchos años ofreciendo una amplía oferta turística, abierta a todo tipo de públicos, y en especial a familias que viajan con peques, por ello, vamos a intentar aconsejarte porque has de visitar Benidorm en familia.

¿Qué ver en Benidorm con Niños?

Ya sabemos que a los niños les cuestan las visitas culturales, por ello, os vamos a recomendar los mejores lugares para ver en familia, y más adelante os recomendaremos las actividades más divertidas que hacer en Benidorm.

1. Casco Antiguo de Benidorm

Recorrer el casco antiguo de Benidorm es volver a su pasado de pueblo pesquero, con un casco antiguo que tanto nos recuerda a los de la costa levantina. Recorrer las callejuelas del antiguo Benidorm nos transportará a otras épocas, y nos mostrará rincones pocos conocidos de esta ciudad.

Calle del casco antiguo de Benidorm

Nuestro recorrido en ascenso, nos llevará hacia la Punta Canfali, la enorme roca o saliente que divide la ciudad en sus dos conocidas playas, Levante y Poniente. Nos encontraremos con la Plaça del Castell, donde se encontraba la fortaleza que en su época formaba parte de la defensa de la ciudad ante los ataques de los piratas berberiscos.

Plaza del Castillo, Benidorm

Y junto a los pocos restos del castillo, nos encontramos con el mirador más conocido de la ciudad.

2. Balcón del Mediterráneo, el mirador más conocido de Benidorm

Sin lugar a dudas una de las estampas más conocidas de la ciudad es este precioso mirador, el Balcón del Mediterráneo, que se encuentra situado sobre la punta de Canfali, y que nos ofrece unas impresionantes vistas de todo el frente de costa de la ciudad.  Conocido también como el mirador del Castillo, este mirador con forma pentagonal, seguramente sea el lugar más fotografiado de la ciudad.

Balcón del Mediterráneo, Benidorm

No dejéis de bajar con los niños, y disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrece este precioso enclave.

3. Parque de l’Aigüera

Conocido por ser el pulmón verde de la ciudad, este interesante parque, diseñado por Ricardo Bofill, es un lugar ideal para que los niños corran y jueguen.

Además, cuenta con dos anfiteatros donde se realizan espectáculos, y al final del parque, encontramos la plaza de Toros.

4. El Ayuntamiento de Benidorm

Sí, sí, no nos hemos vuelto locos, el Ayuntamiento de Benidorm, o más bien su entorno, es un lugar ideal para ir con niños. Además, en nuestra última visita, nos encontramos con la exposición “Galaxia Hung” del artista taiwanés Hung Yi.

Ayuntamiento de Benidorm

 

Ubicado a la entrada del Parque de l`Aigüera, este curioso edificio al que algunos llaman “el Rascasuelos”, recuerda a un rascacielos tumbado, que se encuentra levantado del suelo a modo de puente.

5. Las playas y calas de Benidorm

La ciudad de Benidorm cuenta con varias playas y calas, que harán las delicias de los pequeños y de los padres, gracias a unas aguas tranquilas y limpias.

  • Playa de Poniente: Con más de 3 kilómetros, y con aguas muy tranquilas, se trata de una playa urbana donde principalmente encontraremos a turistas nacionales. Cuenta con la bandera azul, y ofrece una amplia variedad de servicios y actividades.
  • Playa de Levante: Con unos 2 kilómetros de longitud, esta playa, que también cuenta con bandera azul e infinidad de servicios, es la más cosmopolita de la ciudad, y a pesar de contar con aguas tranquilas, son algo más movidas que las de poniente.
  • Cala de Mal Pas: Esta pequeña cala escondida entre el puerto y la Punta de Cafali, además de contar también con la bandera azul, es ideal para los amantes del snorkel.
  • Cala de la Almadrava: Esta cala de algo más de 100 metros se encuentra bajo de la Serra Gelada, y es ideal si preferimos aguas tranquilas y un lugar apartado.
  • Cala del Tio Ximo: Esta pequeña cala es una de las joyas de Benidorm, con solo 60 metros, su especial ubicación en la falda de Sierra Helada, nos ofrece unos preciosos fondos para la práctica del buceo.

6. La Cruz de Benidorm

Si de verdad queréis ver una de las postales más bonitas de Benidorm, y disfrutar de un lugar tranquilo y poco transitado, os recomendamos subir al mirador de la Cruz de Benidorm, en la Serra Gelada.

La Cruz de Benidorm

Se trata, del mirador con mejores vistas de la ciudad, ofreciéndonos unas perspectivas increíbles de la que es conocida como la ciudad de los rascacielos española, Beniyork. Si podéis, os aconsejamos subir a ver la puesta de sol, una de las más bellas de la costa levantina.

7. Los rascacielos de Benidorm

Una de las señas de identidad de la ciudad son sus rascacielos, convirtiéndola en la ciudad como más rascacielos del país, y la segunda con más rascacielos del mundo por metro cuadrado, tras Nueva York.

Edificio In Tempo, Benidorm

De hecho, la ciudad cuenta con más de 20 edificios por encima de los 100 metros, y destaca por varios récords, como son contar con el edificio residencial más alto del país, el Edificio In Tempo, con 202 metros de altura, y su peculiar forma que podéis ver en la foto anterior.

También cuenta con el hotel más alto de Europa, el Gran Hotel Bali, con 52 plantas y 186 metros de altura, y al que además se puede acceder a su mirador. Un plan genial para hacer con niños.

La ciudad cuenta con otros muchos grandes edificios que perfilan un bonito Skyline que dibuja una bonita estampa nocturna.

¿Qué hacer en Benidorm en familia?

La ciudad de Benidorm tiene muchos planes interesantes que hacer con niños, para pasar unos días divertidos en familia.

Visitar Aqualandia

Construido en 1985, en el impresionante entorno natural del parque natural de Sierra Helada, Aqualandia fue el primer parque acuático construido en España y uno de los más grandes de Europa. El parque que cuenta con zonas que van desde los más pequeños de la casa, hasta atracciones para los más atrevidos, es un lugar que se debe visitar sí o sí en vuestro paso por Benidorm.

Parque acuático de Aqualandia

Entre sus atracciones cuenta con Verti-Go, el tobogán acuático más alto de Europa, Cyclon, un impresionante recorrido de más de 200 metros de longitud, que se realiza en un flotador para cuatro personas y que tiene como punto culminante el impresionante cono o vortex de más 20 metros por el que se cae en picado.

El parque cuenta con dos zonas especialmente preparadas para niños pequeños, además de zonas más tranquilas como la piscina de olas o la zona del Amazonas. Además de muchísimas otras atracciones como las Pistas Blandas, el Zig-Zag, el Black-Hole, y muchas más.

Zona de piscinas de Aqualandia

Para culminar el parque, un amplía oferta de restauración, con restaurantes y quioscos por todo el parque, una infinidad de zonas de picnic, con mesas para poder llevarnos nuestra propia comida, y muchas zonas verdes para descansar a la sombra.

Conocer Mundomar

Uno de los parques temáticos más interesantes de la ciudad es Mundomar, un parque de animales que participa en la conservación y protección de múltiples especies de animales en peligro de extinción. En nuestro caso realizamos una visita guiada en la que te explican todas las curiosidades sobre los animales que vas conociendo durante la visita.

Conociendo detalles de los animales de Mundomar

Lo bueno de hacerlo de esta manera es que entiendes el sentido de estos parques, por ejemplo, una cosa que no conocíamos es que el parque participa en programas europeos de protección de especies, y que les asignan animales para asegurar la supervivencia de la especie.

Podréis disfrutar de una amplía variedad de especies, entre las que destacan los delfines y los leones marinos, pero también los graciosos suricatos, o un buen surtido de aves.

Aves de Mundomar

Otra de las cosas que nos sorprendió de Mundomar es la labor de su fundación, que ha ayudado de manera altruista a más de 4000 niños de toda Europa. Un gran ejemplo a seguir y del que podéis obtener más información en el siguiente enlace, y del que fuimos testigos ya que cuando visitamos el delfinario había una niña participando en el programa.

Terra Mítica

El principal parque de atracciones de la ciudad es Terra Mítica. Se trata de un parque de atracciones al uso, divido en diferentes zonas temáticas. En la actualidad, y tras la pandemia y reapertura del parque, se encuentran abiertas las zonas de las Islas, Iberia y Roma, pero el parque ha hecho una genial adaptación de precios, ofreciendo la entrada diaria por 15 euros.

Rápidos de Argos, Terra Mítica Benidorm

El parque tiene varias zonas diferenciadas, destacando ahora en verano Iberia, que está ambientada como un casco histórico mediterráneo, y ofrece una gran piscina con zona de spa. Y como no, las atracciones más populares del parque se encuentran disponibles y podremos acceder a El Vuelo del Fénix, Inferno, el Tornado, los Rápidos de Argos o la Colera de Úlises.

Además de las atracciones, el parque cuenta con dos preciosos espectáculos, por un lado, encontramos “Fantasía”, la bonita historia de una marioneta.

Fantasia Terra Mítica

Y por otro lado encontramos “Iroko”, en la que el dios de la naturaleza intenta recuperar el equilibrio gracias a los elementos, Tierra, Aire, Agua y Fuego.

Espectáculos Terra Mítica Benidorm

Visitar la Isla de Benidorm

La isla de Benidorm se encuentra a unos 20 minutos de puerto de la ciudad, y cada hora sale barcos que te llevan a conocerla. Este pequeño islote, incluido en la protección del Parque Natural de Serra Gelada, es un enclave protegido y de gran valor ambiental.

La isla que no está habitada cuenta con un sendero para recorrerla y llegar hasta su faro, pero donde de verdad tiene su tesoro es en los fondos marinos, que son ideales para hacer snorkel y submarinismo.

¿Dónde alojarse en Benidorm?

Benidorm cuenta con quizás la oferta más variada de alojamiento de España, pero en nuestro lo hicimos en las villas del Grand Luxor Hotel, y fue una auténtica pasada, porque a parte de las instalaciones, en el precio se incluyen las entradas a los parques de Terra Mítica, Mundomar y Aqualandia.

Grand Luxor Hotel Benidorm

El Gran Luxor es un hotel ideal para familias, ya que está pensado especialmente para ellas, e incluye con el precio de tu reserva el acceso a los parques de ocio de Mundomar, Aqualandia y Terra Mítica.Hotel familias Benidorm

En nuestro caso, nos alojamos en la zona de las villas, abiertas en julio de 2021. Se trata de villas independientes que disponen de cocina completa, con lavavajillas, nevera y todos los utensilios.

Las villas, construidas justo bajo de Terra Mítica, tienen unas impresionantes vistas del Skyline de Benidorm. Además, cuenta con 5 piscinas distribuidas por todo el complejo, cafetería, zona de juegos para niños, minigolf, área deportiva, etc., lo que lo convierte en un resort ideal para familias.

Piscinas del Grand Luxor

En nuestro caso pasamos un fin de semana de desconexión y diversión en familia, a lo que ayudó el que por las noches se tenga acceso exclusivo, solo para huéspedes a la zona de Iberia Park, donde todas las noches se ofrece animación y actividades para todos.

Zona de juegos del hotel

Además, si no te apetece cocinar en las villas, también puedes acceder al precioso restaurante Almadrava de Iberia, y poder disfrutar de un fenomenal buffet en cenas y desayunos.

¿Qué visitar en los alrededores de Benidorm?

La capital turística del levante español tiene muchos lugares interesantes cerca que no te debes perder, como son Villajoyosa, Calpe, Altea o Benissa, te contamos todos los detalles:

  • Villajoyosa: La Vila, es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la Costa Blanca, destacando su precioso casco antiguo, sus casas colgantes y de colores.
  • Altea: conocida como la Cúpula del Mediterráneo, el casco histórico más bonito de Alicante vive asomado al mediterráneo y es una visita imprescindible.
  • Calpe: otra de las visitas ineludibles de la costa alicantina es Calpe y su impresionante Peñón de Ifach.
  • Benissa: Si queréis conocer un precioso pueblo con un bonito casco histórico medieval, no os podéis perder esta localidad, además de recomedaros probar su delicioso Putxero de Polp.
  • Las mejores playas de la Costa Blanca: Si os gustan las playas y las calas, no os podéis perder las impresionantes playas que tenemos repartidas por toda la costa alicantina, muchas de ellas a escasos kilómetros de Benidorm.

Por cierto, lo bueno de todas estas visitas, es que muchas de ellas, si queréis las podréis hacer dejando vuestro coche aparcado y desplazándoos es el Tram de Alicante, que recorre gran parte de la costa alicantina, conectando Benidorm con la capital y la zona norte.

Benidorm te espera

Esperamos haberos convencido y que incluyáis a Benidorm dentro de vuestros planes en familia.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.