Seguro para Escapadas

En nuestra búsqueda de opciones interesantes para las familias que viajamos con niños, entran muy fuerte los campings, y más sin son como Kikopark Oliva, un camping de primera, situado en la playa de Oliva, en la provincia de Valencia.

Camping Kikopark Oliva

 

Camping y playa, Kikopark Oliva

Los campings se han convertido en uno de los tipos de alojamientos más interesantes para familias con niños, debido a las múltiples opciones que ofrece para el entretenimiento, el descanso, y en la situación actual, poder aprovechar los espacios abiertos.

Las niñas y la tienda de campaña

En esta ocasión decidimos pasar unos días en Kikopark, en la localidad valenciana de Oliva. Este camping, de primera categoría, se encuentra situado en primera línea de la playa de Oliva, separado de ella únicamente por una duna natural.

Vista aérea de Camping Kikopark

Localización y accesos

El Camping Kikopark se encuentra ubicado en la zona de costa de la localidad de Oliva, a escasos 80 kilómetros de Valencia capital, y a unos 100 kilómetros de Alicante. La ubicación de Oliva, con acceso directo a la Autovía A-7, que recorre la costa mediterránea, la hace un lugar ideal para explorar los alrededores.

Pasarela de acceso a la playa desde el camping

En un radio de unos 50 kilómetros, encontramos ciudades tan interesantes como Gandía o Xativa, en Valencia, y también toda la zona norte de la provincia de Alicante, con ciudades como Denia, Jávea, Benissa o Calpe, así como entornos naturales preciosos, como el Marjal de Pego-Oliva, o el Parque Natural del Montgó.

La zona de costa de Oliva, donde se ubica Kikopark, es una zona tranquila, a escasos 3 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que tenemos todos los servicios a nuestra disposición.

Servicios del Camping

Kikopark es un camping de primera categoría, y como tal nos ofrece una amplia variedad de servicios, y unas instalaciones muy completas.

Una de las amplías calles del camping

La disposición del camping es horizontal, con las instalaciones en paralelo a la Playa de Oliva. Se encuentra dividido, desde la sección central, en dos partes a izquierda y derecha de la zona de recepción.

Junto a la zona de recepción encontramos el ágora, que se utiliza como zona de reunión y actividades, y donde hay unas mesas para poder consumir algo, que podemos comprar en la pizzería La Frascuela.

Zona con mesas para comer o tomar algo

El camping dispone de varios tipos de parcelas, siendo las Gran Confort las de mayor tamaño, las cuales durante la época veraniega disponen de sombraje para evitar el calor. También dispone de parcelas específicas para campers y autocaravanas, dedicadas en exclusiva a este tipo de transportes.

Todas las parcelas disponen de luz y agua, a disposición de los clientes, son amplias, y se encuentran separadas entre ellas por setos de plantas, lo que favorece algo la intimidad.

Una de las parcelas del camping

Las calles del camping se encuentran adoquinadas, algo que nos ha gustado mucho porque evita que cuando pasa algún vehículo se levante polvo que nos moleste.

Además, Kikopark tiene a disposición de los clientes varios apartamentos, reformados recientemente, para aquellos usuarios que prefieran una estancia en este tipo de alojamiento.

Uno de los apartamentos del camping

El camping cuenta con dos piscinas, una para niños pequeños con una profundidad únicamente de 30 centímetros, y otra muy chula y bastante grande para todos los públicos.

Piscina principal del camping

Para completar las geniales instalaciones, encontramos un supermercado, una peluquería, y un mini-club con animación y actividades para los más peques de la casa.

Las actividades de animación son geniales para los que vamos con niños, ya que los que peques se relacionan con otros niños, y se divierten con personas que les plantean actividades y retos para pasar un buen rato.

Jugando a la Búsqueda del Tesoro

Nuestras hijas participaron en una actividad de “Búsqueda del Tesoro” y en un concurso de “Castillos de Arena”.

Oferta de Restauración

Una de las cosas geniales que tiene el camping, es que además de tener un supermercado en las propias instalaciones, donde poder comprar cualquier alimento que necesitemos, tiene varias opciones de restauración disponibles.

La Frascuela, se trata de la cafetería-pizzería que encontramos justo en frente de la recepción del camping. El establecimiento cuenta con varias mesas en el interior, pero realmente está pensado principalmente para comida para llevar y comer en una zona de mesas que hay dispuesta para ello. Además de pizzas, también se puede tomar algo rápido durante el día, o desayunar.

Edificio de recepción y pizzería

Restaurante Kikoport, en este caso, se trata un precioso restaurante ubicado en una de las esquinas del camping, y que ofrece servicio tanto al camping, como a la localidad. Además, también cuenta con una salida directa a la playa.

Vista aérea del Restaurante Kikoport

El restaurante, está especializado en cocina mediterránea, ofreciendo una amplia variedad de arroces, y una deliciosa fideuà, que fue el plato que nosotros degustamos.

Una rica fideuà

Por las noches el ambiente del local y de la terraza es muy chulo, ofreciendo incluso música en directo algunos días.

Por último, en los meses de verano, encontramos el Xirikiko, un chiringuito sobre la misma arena de la playa, justo delante del camping, en el que podremos tomar algo fresco mientras estamos en la playa, o disfrutar de una copa nocturna al ritmo de la música y con la brisa del mar refrescándonos.

Chiringuito camping Kikopark

Playa de Oliva

En cuanto a la playa de Oliva en la zona del camping, es una playa tranquila, si demasiada gente, y que gracias a los espigones que forma el club náutico, suele ser tranquila. A esta zona de playa se la conocer con el nombre de Playa de Terranova.

Playa delante de Kikopark

La extensa playa, con casi dos kilómetros, tiene un sistema dunar que la protege de los vientos de poniente, y cuenta con una buena calidad de arena fina y dorada.

Algo que nos gustó mucho, es que al final de la playa, existe un acceso para personas con discapacidad, o para padres que acudan con carritos de niños, además de una zona con sombrillas para favorecer su estancia.

Para completar la comodidad de la playa, tenemos el chiringuito, que nos servirá para tomar algo o comer algo rápido.

Un paseo por Oliva

Por último, y por si os apetece dar un paseo, podéis acercaros al centro histórico de Oliva, y dar un paseo por su casco antiguo, que conserva vestigios medievales y moriscos.

Paseo por el centro de Oliva

En el centro histórico, o acercándoos a la oficina de turismo, encontraréis unos planos turísticos de Oliva, en los que encontramos marcadas rutas por las dos zonas de interés de la ciudad, el conocido como Raval Morisco, y la Villa Condal.

Plano con rutas turísticas por Oliva

El paseo por el casco antiguo de Oliva puede comenzar en el Ayuntamiento de la ciudad, y podremos ir siguiendo los itinerarios que aparecen marcados por carteles indicativos, y descubriendo esta preciosa ciudad.

 

El camping Kikopark nos ha parecido una genial opción para familias, por su situación junto a la playa, sus instalaciones de primera y por la ubicación para realizar visitas a puntos de interés de los alrededores.

 

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.