El aeropuerto de Girona – Costa Brava es una de las bases de las compañías lowcost, principalmente por la aerolínea Ryanair.

Por ello, es frecuente tener que desplazarse entre la principal ciudad de Cataluña, por ello en este artículo os explicamos opciones de transporte para ir de Barcelona al aeropuerto de Girona.

aeropuerto girona barcelona
Fuente: Wikipedia (Dantadd / CC BY-SA)

Cómo ir de Barcelona al Aeropuerto de Girona – Costa Brava

No existe muchas opciones directas que conecten la ciudad Condal con el Aeropuerto de Girona, básicamente solo existen 3 opciones, autobús directo de la empresa Sagalés, tren a Girona y bus desde allí, y por último coger un taxi.

1. Autobús entre Barcelona y el Aeropuerto de Girona

Se trata de la única opción que hay disponible para ir desde la ciudad de Barcelona, o desde su propio aeropuerto, al aeropuerto de Girona.

El servicio lo presta la compañía de autobuses Sagalés, a través de dos líneas de autobús:

Línea 602: Aeropuerto del Prat – Barcelona  Girona.

Línea 604: Barcelona – Aeropuerto de Girona.

Los horarios varían según la temporada, por lo que lo mejor es revisar los horarios en el enlace anterior, ya que se modifican según la temporada del año.

El precio del billete de autobús entre Barcelona y Girona es de 16 euros, y entre el Aeropuerto del Prat y el Aeropuerto de Girona tiene un coste de 17 euros. Los billetes se pueden comprar online, o en las ventanillas de venta que encontraremos en la Estación del Norte de Barcelona, o en el aeropuerto.

Tiene un billete de ida y vuelta que nos saldrá más económico, en concreto 25 euros. El trayecto entre Barcelona y el aeropuerto de Girona nos llevará más de 1 hora, aunque dependerá un poco de la densidad del tráfico, sobre todo a la salida de Barcelona.

Es conveniente por lo tanto coger el bus con suficiente antelación si tenemos que coger un vuelo en el aeropuerto de Girona.

barcelona aeropuerto girona
Fuente: Wikipedia (Carlesmari / CC BY)

2. Tren entre Barcelona y Girona, y bus al aeropuerto

Como explicamos en nuestro artículo sobre cómo ir de Barcelona a Girona, el tren es una de las mejores opciones de comunicación entre las dos ciudades.

Por lo que si queremos ir al aeropuerto y no nos vienen bien los horarios de bus, podemos coger uno de los multiples trenes que comunican las dos ciudades.

Los trenes regionales nos costarán algo más de 8 euros, para llevarnos hasta la estación de trenes de Girona, donde cogeremos la línea 607 de Sagalés que nos llevará hasta el aeropuerto.

3. Taxi de Barcelona al Aeropuerto de Girona

Este trayecto tiene un precio algo elevado, pero puede ser una opción interesante si vamos con el tiempo justo, o si somos 4 personas y se comparte el coste del trayecto

Un taxi desde el centro de Barcelona al Aeropuerto de Girona puede costar en torno a los 130 – 140 euros, pero el precio dependerá del atasco que podamos encontrar a la salida de Barcelona.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.