Toledo es una de las ciudades más impresionantes de España, además se encuentra a menos de 100 kilómetros de la capital. En este artículo te cuento cuál es la mejor forma para ir de Madrid a Toledo.

madrid a toledo

La preciosa ciudad medieval de Toledo, bien se merece una escapada de uno o dos días, y el lugar perfecto para llegar a ella desde Madrid, si vamos a pasar varios días en la capital. También una buena opción es ir al Escorial desde Madrid.

Cómo ir de Madrid a Toledo

Existen un par de opciones de transporte público para llegar a Toledo desde Madrid, además de poder llegar por en coche, bien en el nuestro propio, o con un coche de alquiler.

1. Tren, nuestra opción favorita para ir de Madrid a Toledo

El tren es la forma más rápida para enlazar las dos ciudades. Partiendo desde la estación principal de Madrid, Atocha, llegaremos en algo más de 30 minutos a Toledo. El tren que comunica las capitales de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Manchega es el AVANT de Renfe.

Con una frecuencia de 1 tren cada hora, y un precio de 13,90 euros, es una forma rápida y cómoda para llegar a Toledo desde Madrid. En caso de que cojamos el trayecto de Ida y Vuelta, el coste del billete será de 22,20 euros.

El billete se puede comprar online en la web de Renfe, o en ventanilla en el mismo momento, aunque es preferible hacerlo antes para poder elegir el horario que más nos interese.

Una vez en Toledo, podemos ir andando al centro, ya que se encuentra a un paseo de entre 15 y 20 minutos.

2. Autobús la opción más barata

La opción más económica para ir de Madrid a Toledo es el autobús de la compañía Alsa, con un coste de 5,55 euros. Si cogemos el billete de ida y vuelta, nos costará 9,99 euros, con lo que nos ahorraremos aproximadamente 1 euro.

La línea bus Toledo – Madrid, cubre el trayecto entre las dos ciudades en algo menos de 1 hora o en una hora y media, en función de si cogemos el autobús directo, u otro que realiza varias paradas, según el horario de salida.

El bus sale en Madrid desde la estación del Intercambiador de la Plaza Elíptica (Vía Lusitana, 105) para llegar una hora después a la Estación de Toledo (Av. Castilla La Mancha, s/n).

El billete de autobús se puede comprar el billete online o en cualquiera de las dos estaciones. La frecuencia de salida de los autobuses es muy alta, con 81 trayectos diarios. Con las primeras salidas cerca de las seis de la mañana y las últimas a las doce de la noche.

3. Visita guiada a Toledo

Si no disponemos de mucho tiempo, y preferimos conocer la ciudad de la mano de un guía experimentado, podremos realizar una visita guiada desde Madrid. Las visitas guiadas pueden ser interesantes si lo que buscáis es comodidad, y conocer lo más importante de la ciudad de Toledo en unas horas.

Tenemos la opción de hacer una excursión a Toledo de día completo, en el que se incluye el traslado en autobús entre las dos ciudades y la visita guiada por la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Como segunda opción se puede hacer una excursión por libre en tren incluyendo la Toledo Card, en la que tendríamos el billete de tren incluido y la tarjeta Toledo Card, con la que tendremos acceso a los principales monumentos de la ciudad.

4. Ir a Toledo en coche desde Madrid

En coche se tarda una hora aproximadamente en ir de una a otra ciudad, y es una buena opción si disponéis del transporte.

El único problema que encontraréis al llegar a Toledo es el aparcamiento, ya que el casco antiguo de la ciudad medieval no es el mejor lugar para aparcar, de hecho, en la mayor parte del centro es imposible llegar con el coche.

La mejor opción será dejar el coche en un parking de pago, ya que en la calle nos será complicado encontrar aparcamiento, y además será de pago también. Si no queréis pagar por el aparcamiento, hay algunos parkings gratuitos, uno en la Estación del tren, y otro junto a la Estación de Autobuses.

visitar madrid

Por último, antes de iros de Madrid, os proponemos una serie de visitas:

 

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.