Seguro para Escapadas

La provincia de Alicante tiene una gran franja de costa, pero gran parte de ella está ocupada por edificios. Por ello, en este artículo os recomendamos los mejores campings con playa en Alicante, para que podáis disfrutar al máximo de vuestras vacaciones.

camping playa alicante

Camping con playa en Alicante

No es porque sea nuestra tierra, pero la provincia de Alicante tiene algunas de las mejores playas del mediterráneo, y de España.

 

En Alicante hay muchos campings, pero realmente cerca de la playa no hay tantos, por ello, os vamos a contar los que para nosotros son los mejores campings con playa en la provincia, valorando la calidad de las instalaciones del camping, y la distancia a la playa.

camping con playa alicante

También además de los campings, os hablaremos de algunas Campers Áreas, que también se encuentran cerca de la playa, para aquellos que vais con autocaravana.

En el siguiente mapa, podéis ver la ubicación de los campings, de los que seguidamente os hablamos detalladamente:

Camping el Jardín

El Camping el Jardín, se encuentra ubicado entre las playas de San Juan y de Muchavista, entre los términos municipales de Alicante y El Campello, este camping se encuentra a unos 600 metros de la playa, en una tranquila zona de chalets.

Con amplías parcelas, también cuenta con bungalows y apartamentos, e incluso también con una zona para autocaravanas.

Se trata de un camping muy tranquilo, en el que vive mucha gente durante todo el año, por lo que la tranquilidad está asegurada.

Reservas e Información

  • Teléfono: 965 657 580
  • E-mail: info@campingeljardin.com

Ubicación y coordenadas GPS

  • Doctor Severo Ochoa, 39 – 03560 El Campello, Alicante
  • Coordenadas: N 38º 23′ 35” W 0º 24’ 56”

Camping La Marina

Sin lugar a dudas, el Camping La Marina es uno de los mejores campings de Alicante. Se trata de un camping resort, y cuenta con unas instalaciones que nada tienen que envidiar a los mejores alojamientos vacacionales.

Ubicado en La Marina, entre Guardamar y Santa Pola, y con la Dunas de la Marina, y un par de playas a menos de 10 minutos andando, es uno de los campings más populares de la provincia, teniendo cerca ciudades como Torrevieja o Elche.

Entre sus completas instalaciones cuenta con un parque de agua, varias piscinas, zonas de spa, y una completa zona de restauración.

En cuanto al alojamiento, además de las parcelas de acampada, cuenta con bungalows y villas, lo que lo convierte en un lugar ideal para el descanso en familia. Por si todo esto fuera poco, también ofrecen animación y experiencias a sus clientes.

Reservas e Información

  • Teléfono: 965 419 200
  • E-mail: info@campinglamarina.com
  • Si vais a reservar bungalow o villas, podéis hacerlo desde aquí.

Ubicación

  • Avenida de la Alegría, s/n, 03194 – La Marina (Alicante)

Camping Playa Paraíso

Situado en la bonita ciudad costera de Villajoyosa, el camping Playa Paraíso está situado en primera línea de la Playa Paraíso, con salida directa a ella. Además, se encuentra muy cerca de una las playas más chulas de Alicante, la Playa de Bol Nou.

playa bol nou villajoyosa

El camping ofrece todos los servicios habituales, se encuentra en una zona tranquila del municipio, y ofrece ofertas y precios especiales fuera de temporada. Además, de las parcelas, tiene Mobil-home para alquilar y pasar una estancia en el camping.

Su ubicación, cercano a Alicante y Benidorm, le da acceso a multitud de actividades, tanto turísticas como de ocio, destacando los parques de atracciones de Benidorm, como Terra Mítica o Aqualandia. Podéis echar un ojo a las actividades que se ofrecen por la zona:

 

Y la pequeña localidad de La Vila Joyosa, cuenta con un casco antiguo con mucho encanto, y buenos lugares para comer y cenar, además de sus famosas chocolaterías, como Chocolates Valor, y su Museo del Chocolate.

Reservas e Información

  • Teléfono: 966 851 838
  • E-mail: info@campingplayaparaiso.com

Ubicación y coordenadas GPS

  • N-332, Km-136, 03570 Villajoyosa (Alicante)
  • Coordenadas: 38.499608, -0.248995
  • Se puede llegar con el TRAM Alicante, tiene una parada muy cerca.

Camping El Torres

Otro de nuestros campings preferidos, es el Camping El Torres, también en la localidad de Villajoyosa, y a escasos 100 metros de la orilla del mar, en concreto de la Playa El Torres. Además, esta playa es una de nuestras favoritas, porque cuenta con una buena zona de sombra que ofrecen una zona arbolada en la misma playa.

playa torres villajoyosa

El camping cuenta con unas instalaciones fenomenales, ya que el establecimiento es bastante actual. Se ofrece un gran catalogo de actividades tanto para niños como para adultos.

Cuenta con una amplía variedad de servicios, admiten animales, y cuentan con un bar y un restaurante, para poder disfrutar de la cuina marinera.

Su ubicación, entre Villajoyosa y Benidorm, con fácil acceso a la carretera nacional 332, y a la Autovía A-7, le hace una base perfecta para explorar los alrededores y toda la provincia de Alicante.

Reservas e Información

  • Teléfono: 965 995 077
  • E-mail: info@campingeltorres.com

Ubicación y coordenadas GPS

  • Playa El Torres, 03570 Villajoyosa (Alicante)
  • Coordenadas: 38.5163067 / -0.2006452

Camping Cap Blanch

El Camping Cap Blanch se encuentra ubicado en Altea, a pie de las playas de el Albir y de Cap Blanch, se encuentra en un entorno vacacional de la costa de Alicante, junto a la Serra Gelada, y con lugares cercanos tan interesantes como el Peñón de Ifach.

Con una gran cantidad de servicios, entre los que se incluye el wifi gratis para sus clientes, encontramos reparto de gas, alquiler de caja fuerte, biblioteca, y todos los servicios habituales en las instalaciones de un camping.

El camping además de las parcelas de acampada, dispone de bungalows y cabañas.

Reservas e Información

  • Teléfono: 965 845 946
  • E-mail: info@camping-capblanch.com

Ubicación y coordenadas GPS

  • Carretera del Albir 25 – Altea, 03590 (Alicante)
  • Coordenadas: 38.57739 / 0.06451

Camping Los Pinos

El Camping Los Pinos se sitúa en la localidad de Denia, junto a una tranquila zona residencial y a escasos 200 metros de la playa. Se trata de un camping tranquilo, con un ambiente muy familiar, y que cuenta con una zona de arbolado y palmeras muy extensa, que genera amplias zonas de sombra durante el verano.

La zona de costa está compuesta por playas y calas, dentro de la Reserva Marina del Cabo San Antonio. Teniendo cerca lugares tan emblemáticos de la costa alicantina como la Cova Tallada o el propio Cabo Sant Antoni.

El camping cuenta con todos los servicios de un camping, pero en este caso no cuenta ni con cabañas ni bungalow para alquilar.

La ubicación del camping, a escasos kilómetros de Denia y de Jávea, lo convierten en una base ideal para explorar el norte de la provincia de Alicante. Además, se encuentra situado muy cerca del Sierra del Montgó, una de las montañas míticas de la provincia, y desde cuya cumbre se tiene algunas de las vistas más impresionantes de la costa.

Reservas e Información

  • Teléfono: 965 782 698
  • E-mail: lospinosdenia@gmail.com

Ubicación y coordenadas GPS

  • Camino La Raconà, 16 – 03700 Las Rotas, Dénia (Alicante)
  • Coordenadas: 38.57739 / 0.06451

Camper Área con playa en Alicante

Como os decíamos antes, en la provincia también existen camper áreas cerca de la playa, por ello os vamos a hablar de las oficiales, no hablamos de zonas donde hacer noche, os vamos a contar los campers áreas oficiales.

Camper Área Alicante

La camper área Alicante  se encuentra ubicado a menos de 200 metros de la playa más chula de la ciudad de Alicante, la Playa de San Juan.

Se trata de un área de estacionamiento y pernocta oficial, que se encuentra abierta todo el año y las 24 horas del día. Cuenta con establecimientos cercanos para abastecerse. Además, se encuentra ubicada muy cerca de paradas de autobús y del Tram, el tranvía de Alicante, por lo que está muy bien comunicada.

Reservas e Información

  • Teléfono: 902 033 091
  • E-mail: alicante@areaspla.com

Ubicación y coordenadas GPS

  • Avenida Costa Blanca 141, Playa de San Juan- 03540 ALICANTE
  • Coordenadas: 38 ° 22 ‘37.55 ” N – 0 ° 24 ‘44.66 “E

Camper Área Campello Beach

Situada muy próxima a la ciudad de Alicante, el Camper Área Campello Beach, en el término municipal de El Campello, a escasos 200 metros de la Playa de Muchavista.

Tiene también muy buena comunicación por autobús y por tranvía, y se encuentra abierta todo el año. A diferencia de la anterior, está no tiene una estancia máxima, y podremos estar el tiempo que nos interese.

Cuenta con una gran cantidad de servicios, además de los básicos como luz, agua y baños, cuenta con barbacoas, zona de petanca, wifi, lavadoras y secadoras, y algunos más.

Reservas e Información

  • Teléfono: 965 166 960
  • E-mail: info@camperareacampellobeach.com

Ubicación y coordenadas GPS

  • Calle Juan de la Cierva, 03560 El Campello, Alicante
  • Coordenadas: N 38º23’41” W 0º24’35”

San Antonio Camper Área

Ubicado en la localidad de Altea, más concretamente en la Playa del Albir, este camper área a pie de playa, es una buena opción para aquellos que quieren conocer la zona de Altea, Benidorm o Calpe.

San Antonio Camper Área lleva en funcionamiento desde 1963, y es una empresa de gestión familiar, y en, cuentan con unas instalaciones para alojar a cerca de 50 autocaravanas, y unos servicios bastante completos.

Además, cuentan con tarifas especiales para largas estancias, para aquellas personas que quieran pasar unas largas vacaciones disfrutando del privilegiado entorno.

Reservas e Información

  • Teléfono: 609 72 63 55
  • E-mail: info@sanantonioaltea.com

Ubicación y coordenadas GPS

  • Carretera del Albir 6, 03590 Altea (Alicante)
  • Coordenadas: N 38° 35′ 9.2″ W 0° 3′ 34.9″

Esperamos que este listado os sirva para organizar mejor la visita en la costa alicantina, y disfrutar de nuestro maravilloso clima y gastronomía.

 

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.