Seguro para Escapadas

La Generalitat Valencia, de la mano de su Presidente, Ximo Puig, ha comunicado el lanzamiento de un bono turístico, el Bono Viaje, con el que quieren bonificar a los residentes en la comunidad, para incentivar el turismo en la Comunidad Valenciana.

Ya está publicado el Decreto del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras del Bono Viaje Comunidad Valenciana, podéis consultarlo aquí, aunque a continuación os especificamos los detalles.
Bono turístico Comunidad Valenciana
Altea es una de los destinos interesantes que podremos visitar gracias al Bono Turístico de la Comunidad Valenciana

Bono Viatge, bono turístico Comunidad Valencia

El bono turístico, bonificarán las estancias o paquetes turísticos en la comunidad, por un máximo de un 70% del total, y hasta un máximo de 600 euros, a los ciudadanos empadronados en algunos de los municipios valencianos.

El programa del bono viaje va del 20 de octubre del 2020 al 31 de diciembre de 2021, y contará con un presupuesto de 14.300.000 €, divididos en 10 millones para el año 2021, y 4.300.000 € para este año 2020.

Existe 3 plazos en los que se puede disfrutar el Bono Viaje:

  • Del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2020
  • Del 1 de enero al 24 marzo de 2021
  • Del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2021

Más abajo os explicamos el procedimiento de inscripción y los plazos para solicitarlo de manera detallada.

El bono turístico es una de las acciones que está poniendo en marcha el gobierno valenciano para intentar activar la industria turística de la comunidad, que tanto peso tiene en esta región, y que emplea a miles de trabajadores en las tres provincias.

De esta manera, se pretende apoyar al sector ante los efectos producidos por la pandemia originada por el coronavirus Covid-19. Las empresas, tanto alojamientos, como agencias de viajes, interesadas en la participación en este programa de incentivos al viaje en la Comunidad Valenciana, deberán adherirse al programa, para que podamos solicitar la aplicación del bono viaje en sus servicios.

Requisitos para poder optar al Bono Viaje

El programa cuenta con unos requisitos para poder ser beneficiarios que son los siguientes:

  • El alojamiento o agencia de viaje donde queramos disfrutar del bono, deberá haberse adherido al programa.
  • Se requerirá una estancia mínima de 2 días de alojamiento.
  • Se deberá ser mayor de edad y estar empadronado en uno de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Procedimiento de Inscripción, cómo y cuando solicitar el Bono Viaje Comunidad Valenciana?

Lo primero que hay que aclarar es que el procedimiento está divido en dos partes, la inscripción en el programa, con el que se nos facilitará un código promocional, con el cual deberemos proceder en el plazo de 7 días naturales, para realizar la reserva en uno de los alojamiento o agencias adheridos.

Aclaración importante
La inscripción no es la solicitud del Bono Viaje; para poder solicitarlo, deberemos formalizar una reserva en los alojamiento o agencias adheridos en los 7 días naturales desde la remisión del código promocional, en caso de no hacerlo, perderemos el derecho

La inscripción en el programa cuenta con 3 periodos, y cada persona, podrá realizar, en caso que quiera, una solicitud por periodo, siendo los periodos de solicitud, los siguientes.

  • Para el periodo del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2020, el plazo de inscripción irá de las 12.00 h del 20 de octubre a las 23:59 h del 20 de diciembre de 2020.
  • Para el periodo del 1 de enero de 2021 al 24 de marzo de 2021, el plazo de inscripción comienza a las 12.00 h del día 1 de enero de 2021 y acaba a las 23.59 h del 19 de marzo de 2021.
  • Para el periodo del 13 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo de inscripción es desde las 12.00 h del 13 de octubre al 20 de diciembre de 2021.
morella
Morella, uno de los Pueblos Bonitos de la Comunidad Valenciana

Forma de solicitar el Bono Viaje CV?

Existe dos formas de solicitar la inscripción en el Bono Viaje, o bien de manera telemática a modo particular, o a través del alojamiento turístico o agencia adherida al programa.

  1. Para solicitar la ayuda de manera telemática por un particular, deberemos contar con un certificado electrónico, y acceder al procedimiento electrónico creado para tal efecto por la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, desde el siguiente enlace. Recordar que el procedimiento será, solicitar la inscripción en el programa, recibir el código de confirmación promocional, y realizar reserva en alojamiento o empresa adherida.
  2. Que sea el alojamiento turístico o la agencia adherida, la que se encargue de la tramitación por nosotros. Nos pondremos en contacto con ellos, manifestando nuestro interés, y ellos procederán a realizar la tramitación por nosotros.
Podéis consultar un listado actualizado de todos las agencias turísticas y alojamientos inscritos en el programa desde el siguiente enlace.

 

Seguiremos ampliando y actualizando el artículo, conforme vayamos obteniendo nuevas informaciones. Mientras tanto, os dejamos una selección de destinos dentro de la Comunidad Valenciana, para que podáis ir planificando vuestras próximas escapadas.

 

 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Andrés

    Hola buenas.
    Soy residente en el municipio de Picassent pero no soy trabajador sinó estudiante. ¿Tengo derecho a solicitar el bono?

    1. Hola Andrés,

      Tal cual se ha anunciado, en principio el requisito es estar empadronado en una población de la comunidad, con lo que si que tendrías derecho, pero habrá que esperar a que se publique el reglamente completo, para ver si hubiera alguna restricción, pero no creo que te afecte.

      Saludos

  2. silvia

    Hola buenas,

    mi pregunta es si se puede realizar el viaje y después te hacen el abono correspondiente o tendrías que solicitarlo y después hacer uso del mismo? Porque entiendo que si puedes justificar que es en la Comunidad Valenciana lo mismo es que sea ahora que después, no??

    1. Hola Silvia,

      En principio el bono no va a estar activo hasta el día 20, y todavía no ha salido el reglamento que define exactamente su uso, con lo que no creo que puedes hacerlo como indicas. No podemos decirte mucho más.

      Saludos

  3. Patri

    Estaremos súper atentos a todo , muchas gracias por el post!!

  4. Hola, Victor
    ¿Hay tope o se pueden solicitar varios?
    Con tu permiso comparto con mis amistades por WhatsApp tu artículo.
    Muchas gracias por la información
    Un abrazo

    1. Se puede solicitar 1 por persona en cada período. El límite lo fija la dotación presupuestaria para cada período.

      Por supuesto que puedes compartirlo. Gracias

  5. Ana

    Si se reserva el viaje y no te conceden la ayuda.¿Que pasa? O solo se reserva una vez nos digan que si a la ayuda

    1. Hola Ana,

      Primero tienes que hacer la inscripción, y cuando te mandan el código promocional tienes que hacer la reserva.

      Hay que seguir los pasos

      Saludos

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.