DĂa 10 – Kanazawa, Distritos de las Geishas y de los Samurais
Hoy hemos vuelto a cambiar de ciudad, nos hemos dirigido hacia el norte, a Kanazawa, ciudad en el Oeste de la isla de Honshu, la principal de JapĂłn en la cual nos encontramos.
El viaje ha durado unas 4 horas, 2 en tren bala y 2 en local expreso. El dĂa ha empezado mal, con bastante lluvia, que nos ha obligado a coger una taxi de nuestro hotel a la estaciĂłn, y eso que solo estaba a 5 minutos caminando. Durante todo el trayecto ha estado lloviendo bastante, y cuando hemos llegado a Kanazawa, a 440 km. del punto de partida, seguĂa lloviendo.
Pero a mitad de tarde, a empezado a clarear, y solo chispeaba de vez en cuando, por lo que hemos podido visitar algo de la ciudad.
Hemos empezado por el distrito de las Geishas de Higashi Chaya-gai, el cual se creo en el siglo XIX, y donde se conservan las fachadas con entramado de madera de las antiguas casas de geishas. Hay varias de ellas que se pueden visitar, una de las mas famosas es la casa de Shima, y la hemos visitado.

Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el prĂłximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasiĂłn por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
CĂłdigo Ă©tico: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artĂculos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliaciĂłn. Si se reserva o se compra algo a travĂ©s de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.











