viajes a asia

Nuestros Viajes por Asia

Hemos realizado muchos viajes a Asia, sobre todo a países del Sudeste Asiático. En algunos de los países hemos estado incluso dos veces como en Japón y Malasia. Por ahora no hemos podido hablar de todos ellos en el blog, por ejemplo, no hemos hablado de Tailandia, de China o de Singapur, pero de otros muchos sí que os hemos contado nuestras experiencias, pero, antes de nada, os contaremos un poco de donde viene nuestra obsesión por este impresionante continente.

En 2003, planificábamos nuestro viaje de novios a China, pero la epidemia de SARS, hizo que tuviéramos que cambiar de destino, y elegimos Tailandia. Volvimos tan enamorados de la cultura, experiencias y sensaciones que allí tuvimos, sentimos que Asía nos atrapó.

Desde ese momento, hemos viajado a varios países, entre ellos:

  • Japón: En el increíble país del Sol Naciente hemos estado dos veces y lo consideramos el más adecuado para realizar un primer viaje con niños a Asia. El choque de su cultura se complementa perfectamente con sus inolvidables paisajes, sus impresionantes infraestructuras y sus amables gentes. Tenéis más info y las rutas, en nuestro diarios de viaje: 21 días en Japón durante 2019 y el diario de nuestro segundo viaje de 3 semanas por Japón.
  • Indonesia: Un país con 17.500 islas, en el que viven 260 millones de personas, de mayoría musulmana, pero con la preciosa Bali y su hinduísmo. Un país en el que encontramos Borobudur, el templo budista más grande del mundo, volcanes y el Orangután, el segundo primate más grande del planeta.
  • Vietnam: Uno de los países más interesantes del Sudeste Asiático, y que cuenta con una de las capitales más caóticas del mundo, y con millones de motos en su territorio, el Caos de Hanoi, contrasta con los increíbles paisajes de montaña y arrozales que atesora el país, así como pequeñas joyas como Hoian.
  • Malasia: Uno de los grandes desconocidos del Sudeste Asiático, Malasia es un país que sorprende a todo aquel que lo visita ya que en él podemos disfrutar de selvas por las que aún se ven tigres, plantaciones de té a más de 2000 metros de altura, playas de las mejores del planeta, y una mezcla cultural enorme. Además, es un país con algunas de las mejores islas de Asia.
  • Laos: Este pequeño país del Sudeste Asiático destaca por tener uno de los paisajes más inolvidables de Asia. Cruzado por completo por una de las arterias de Asia, el río Mekong, el pequeño y pobre país de Laos nos sorprendió mucho en nuestra visita. Viajar a Laos es como retornar al Sudeste de hace años, con poco turismo, y lugares de los que te enamorarás. Podéis ver info de la ruta, en nuestro diario de viaje por Laos y Malasia.
  • Corea del Sur: Corea del Sur es un país, olvidado por la mayoría de viajeros que deciden viajar a Asia. Pero la realidad es que es un país que con muchos motivos para ser visitado. Cuenta con una de las cocinas más ricas y variadas de Asia, con ciudades vibrantes como Seúl o Busan, con maravillas de la naturaleza como Jeju, y con interesantes monumentos, templos y palacios. Para más info, podéis consultar nuestra ruta por libre por Corea del Sur.

Es seguro viajar a Asia?

El continente asiático, al menos en nuestra experiencia en los países que hemos visitado en el Sudeste Asiático y en Asía del Este es un muy seguro. No es necesario estar preocupado por robos con violencia o intimidación, ya que es muy raro que ocurran. Lo único que deberemos tener cuidado es con algún robo al descuido, sobre todo en aeropuertos y estaciones de tren y bus.

Lo que si es conveniente tener en cuenta es nuestra seguridad sanitaria, por ello siempre recomendamos viajar con un buen seguro médico. En nuestro caso, y más al viajar con niños, consideramos una de las cosas que no podemos dejar al azar, en cualquier momento puede surgir un accidente, una gastroenteritis, o cualquier problema por el que necesitemos una asistencia médica.

Hemos de tener en cuenta, que la sanidad en Asia puede ser bastante cara, por lo que es conveniente llevar un seguro con buenas coberturas y asistencia telefónica. También es muy importante que el seguro se haga cargo de todo desde el primer momento, ya que hay seguros en los que has de adelantar tú primero el dinero, y luego ellos te lo devuelven.

En nuestro caso, siempre viajamos con IATI, del que a pesar de no haber tenido que usarlo, tenemos muy buenas referencias. Así que os lo recomendamos, además si contratáis el seguro desde nuestra página, IATI os ofrece un descuento del 5%. Contratarlo con IATI, o con cualquier otro, pero siempre que viajéis fuera de Europa, no salgáis sin un buen seguro de viajes.

Clima en Asia, cuál es la mejor época para viajar?

En un continente tan grande es difícil de precisar la mejor época para realizar un viaje a Asia, pero lo que si hemos de tener en cuenta, que el continente se ve afectado, sobre todo en el Este y el Sudeste por la época de Monzones, que va desde Junio a Septiembre. Por ello, deberemos revisar el clima que va a hacer en el país que deseamos visitar, para evitar, por ejemplo, ir a zonas de playas cuando el clima no es el adecuado.

Las lluvias monzónicas se caracterizan por ser fuertes aguaceros que se producen principalmente por las tardes y en los que en un periodo de entre 1 y 2 horas descargan grandes cantidades de agua, por lo que no tienen porque impediros recorrer un país. En nuestro caso, recorrimos Laos en plena época de lluvias, y no solía llover más de 1 hora al día.

Viajar a Asia con niños

Es peligroso viajar a Asia con niños?? Pues claro que no, no es más peligroso que viajar a cualquier otro continente. Como ya os hemos comentado, gran parte de Asia es muy segura, por lo que no existe ningún problema en viajar con niños. El principal problema que encontramos al viajar con niños por Asia es las infraestructuras, con esto nos referimos a que los medios de transporte, muchas veces son bastante sencillos y antiguos, por lo que casi con toda seguridad, a excepción de países como Japón o Korea, no vamos a encontrar sistemas de retención infantil para ellos, por lo que es conveniente llevar alguno de los sistemas portátiles que se venden en Europa para hacer uso de ellos.

Otro punto a tener en cuenta es la comida. Antes de emprender un viaje de este tipo deberemos estar seguros que nuestros hijos están acostumbrados a comidas especiadas, y que les gusta comer y probar las cosas, sino difícilmente vamos a tener un viaje tranquilo. A pesar de que en gran cantidad de estos países ya encontramos las cadenas de comidas rápidas que todo el mundo conocemos, si estamos viajando por zonas más pequeñas no siempre encontraremos un sitio adecuado para ellos, por eso os recomendamos que antes de emprender un viaje de este tipo los niños estén acostumbrados a comer comida asiática.

Si os estáis planteando un primer viaje con los peques, podéis echar un vistazo a los que para nosotros son los mejores destinos asiáticos para visitar con niños.

Si con todo lo que os contamos aún no habéis tenido bastante, a continuación, tenéis todos los artículos que hemos escrito sobre nuestros viajes por Asia.

Asia con Niños, los mejores destinos

Somos Asiadictos, nuestra hija Gala piso su primer destino asiático con dos años recién cumplidos, y como sus padres se ha vuelto una adicta a la cultura asiática. Por ello, recibimos muchas consultas sobre cuales son los mejores destinos de Asia para ir con niños. ¿Cuáles son los 5 mejores destinos de Asia para ir con niños? Quizás porque hemos viajado con nuestras hijas desde que eran pequeñas por Asia, quizás porque hemos estado varias veces en el Sudeste Asiático, o porque hemos visitado con nuestras pequeñas destinos tan complicados…

Sin comentarios

Qué ver en Okayama, el Jardín Koraku-en

En nuestra ruta de 21 días por Japón, decidimos incluir Okayama en nuestra itinerario, porque teníamos ganas de conocer el Jardín Korakuen, uno de los tres más bellos de Japón. Decidimos hacer noche en la ciudad de Okayama, ya que veníamos de Matsue, y el día siguiente partíamos hacia Kanazawa. Jardín Koraku-en El jardín paisajístico Korakuen, está considerado como uno de los tres mejores de Japón, junto con el Kenrokuen de Kanazawa y el Kairakuen en Mito. Ubicado junto al Castillo de Kanazawa, del que se tienen unas vistas muy…

1 comentario

Tongyeong, diversión y vistas cerca de Busan

La ciudad costera de Tongyeong, cercana a Busan, es conocida como la Nápoles de Corea del Sur, por las similitudes que hay entre las dos. Costera, con barrios con calles revueltas y coloridas, por el carácter de sus gentes, y por la vida de la ciudad. Tongyeong, qué ver en la Nápoles de Corea En nuestro caso, decidimos visitar esta ciudad, por su ubicación costera, ya que teníamos ganas de conocer un poco mejor la costa coreana, y por sus coloridos y animados barrios.   Además, en todos nuestros viajes,…

2 comentarios

Del Aeropuerto de Busan – Gimhae – a la ciudad

El Aeropuerto Internacional de Gimhae, es el aeropuerto de Busan, y se encuentra relativamente cerca de la ciudad, con lo que la conexión entre el Aeropuerto de Busan y el centro de la ciudad es bastante bueno. El aeropuerto de Busan (PUS) es uno de los principales de Corea del Sur, ofrece conexiones con las principales aeropuertos del país, entre ellos los dos aeropuertos de la capital, Incheon y Gimpo. Además es uno de los aeropuertos de referencia para llegar a la Isla de Jeju. ¿Cómo ir del Aeropuerto de…

Sin comentarios

Yangdong, visitando una aldea histórica coreana

En un país como Corea del Sur, en el que muchos elementos históricos han sido destruidos por las diversas guerras, la Aldea tradicional Yandong es una de las pocas aldeas históricas que quedan en el país. Con una antigüedad cercana a los 500 años, un paseo por la aldea nos devolverá a dinastías pasadas y a la Corea más tradicional. Yangdong, visita a la aldea histórica Yandong está situada aproximadamente a una hora de la ciudad de Gyeongju, capital de la Dinastía Silla, y una de las ciudades más interesantes…

Sin comentarios

Guía sobre el Metro de Busan, mapa y todas las líneas

Busan es la segunda ciudad en importancia de Corea del Sur, y una de las más visitadas del país. Las cuatro líneas de metro de Busan, más las dos líneas de tren ligero, comunican la mayor parte de los puntos de interés de la ciudad. En esta mini-guía, te contamos cómo funciona el metro, que precio tiene, te adjuntamos un mapa con todas las líneas, y lo más importante, te damos una relación de las paradas y salidas que te llevarán a los puntos de interés de la ciudad. Metro…

Sin comentarios

Busan, guía para conocer la ciudad portuaria de Corea del Sur

La ciudad costera de Busan, es una de las ciudades más interesantes de Corea del Sur, sus playas atraen todos los años a muchos coreanos, y su vida y ambiente moderno hace que muchos visitantes la incluyas en nuestra ruta de viaje por el país. Esta ciudad es conocida para algunos por el cine, ya que la película Train to Busan, la puso en el mapa, pero sin embargo es la segunda ciudad del país y dispone del puerto más importante de Corea, lo que la ha hecho ser la…

Sin comentarios

Gyeongju, qué ver en la antigua capital de Corea del Sur

Gyeongju es sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes de Corea de Sur, capital durante el Reino Silla, y ciudad principal del país durante casi mil años, considerada por muchos como el origen de la cultura coreana. Desde el primer momento que ves los increíbles túmulos funerarios, te das cuenta que está ciudad no es como el resto del país, y que ha sido un gran acierto incluirla en tú itinerario de viaje. Se trata de una ciudad que merece dedicarle mínimo un par de días para…

Sin comentarios

Metro de Seúl – Mapa de líneas y funcionamiento

El Metro de Seúl es la mejor forma de recorrer la ciudad y llegar a la mayor parte de los lugares que conocer en Seúl, además cuenta con muchas estaciones con una decoración muy chula. Se trata de un metro complejo, con gran cantidad de líneas, y paradas, pero en el que el mayor problema que encontrarás, será saber porque salida has de salir para llegar a tú destino. En cuanto al idioma, en el metro no supone ningún problema, ya que todas las señales están escritas en ingles y…

Sin comentarios

Haeinsa, el templo budista más importante de Corea del Sur

No hay viaje a Corea del Sur que esté completo sin la visita al lugar más sagrado de budismo coreano, el Templo Haeinsa, y la increíble Tripitaka Coreana. No se conoce en el mundo semejante muestra de los cánones budistas. Durante años se plasmaron en más 80.000 tablas de madera las escrituras budistas, creando una de las mayores recopilaciones de escrituras budistas del mundo, que ha llevado al Haeinsa y a la Tripitaka a formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Templo Haeinsa y la Tripitaka Coreana El templo Haeinsa…

Sin comentarios

Daegu, Corea del Sur, qué ver y hacer

La ciudad de Daegu, en Corea del Sur, es una de esas ciudades que no son tan llamativas turísticamente dentro del país, y se suele utilizar como base para visitar lugares como el Templo Haeinsa. Pero... seguro que no hay nada interesante para ver en Daegu, merece la pena incluirla dentro de una ruta por Corea?? Daegu, qué ver en la ciudad y alrededores A pesar de ser una ciudad no tan rica el monumentos turísticos, y comparándola con las ciudad que acabábamos de visitar Seúl, y Suwon y su…

Sin comentarios

Suwon y la increíble Fortaleza Hwaseong

La ciudad de Suwon es una visita imprescindible en un viaje a Corea, ya que cuenta con la impresionante Fortaleza Hwaseong, declarada Patrimonio de la Humanidad, pero... no hay nada más qué ver?? Suwon, la Fortaleza y bastante más Muchas de las personas que se desplazan a la ciudad de Suwon lo hacen en una escapada de 1 día desde Seúl, y pocos visitan algo más a excepción de la fortaleza Hwaseong. Nuestra forma de viajar trata por ir algo más allá, e intentar descubrir los lugares con calma, sin…

2 comentarios

T-Money, la tarjeta de transporte para usar en Corea

La T-Money u otra tarjeta de transporte son imprescindibles para aquellas personas que decidan viajar a Corea del Sur, casi debe ser vuestra primera compra antes de comenzar vuestra ruta por Corea del Sur. TMoney Card Korea, es un tipo de tarjeta prepago que se puede usar en el transporte público de casi toda Corea, y con la que además ahorrarás dinero en tus traslados. Existen varias tipos tarjetas prepago para el transporte público, algunas pensadas específicamente para el turista, y otras para cualquier ciudad, por ello en este artículo…

8 comentarios

Transporte entre el Aeropuerto de Incheon y el centro de Seúl

El Aeropuerto Internacional de Incheon es el principal aeropuerto de Seúl, se encuentra que se encuentra situado a una distancia de 50 kilómetros de la ciudad, pero posee unas comunicaciones excelentes con el centro de la ciudad. En este artículo os contamos como ir de Incheon a Seúl. Inaugurado en el año 2001, el aeropuerto de Incheon pasó a sustituir al Aeropuerto de Gimpó como aeropuerto principal de la capital de Corea del Sur. Cómo ir de Incheon al centro de Seúl? El aeropuerto de Seoul, Incheon, posiblemente sea uno…

Sin comentarios

Seúl, la vibrante capital de Corea del Sur

La primera impresión que recibimos cuando pusimos un pie en la capital coreana fue Wowwww, Seúl mola!! En este artículo os vamos a contar los imprescindibles que ver en ella, y la mejor forma para organizar vuestras visitas a esta gran ciudad. Nuestro primer contacto con la ciudad tras llegar a Seúl desde el aeropuerto de Incheon, fueron las calles del barrio de Insadong, donde estaba nuestro alojamiento, la calle mojada por una ligera lluvia que había caído, los luminosos indicándonos el camino hacia miles de locales y el ambiente…

Sin comentarios

Corea del Sur – Itinerario de viaje de 3 semanas

Corea del Sur es un país al que mucha gente no se plantea viajar. En nuestro caso, lo teníamos en la agenda desde hace ya algún tiempo. Las reseñas que teníamos sobre Corea es que se trataba de un país muy dinámico, en el que se mezcla la tradición con la vanguardia, y sobre el que mucha gente intenta encontrar paralelismos con Japón. Corea con Niños Viajar con niños siempre implica pensar en que el destino sea seguro para ellos, y Corea es uno de los países más seguro, tranquilo…

4 comentarios

eVisa Laos – Tramitar online el visado para entrar al país

Desde inicios de julio de 2019, es posible la tramitación de la eVisa para acceder a Laos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Democrática Popular de Laos ha puesto en marcha este sistema, por varios puntos fronterizos del país. Con el paso del tiempo, se tiene prevista su implementación en  los diferentes puestos fronterizos del país asiático. Cómo solicitar el Visado Online para Laos? El proceso es francamente sencillo, ya que el gobierno laosiano ha creado una página web específica para tramitación del visado electrónico. Os hacemos un…

2 comentarios

Islas Cham, paradisíacas islas en la costa de Hoi An

Situadas frente a la costa de Hoi An, el pequeño archipiélago de las Islas Cham está formado por ocho islas, las cuales se encuentran integradas dentro del Parque Marino de Cù Lao Chàm. Gran parte de su belleza es debida a que durante años han estado cerradas al turismo, debido a la ubicación de una base militar en su isla principal, Hòn Lao. Islas Cham, Reserva de la Biosfera Declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco desde el año 2009 debido a la riqueza de sus fondo marinos y…

2 comentarios

Hoi An, 2 días en la ciudad más bonita de Vietnam

Considerada  por mucha gente, como la Ciudad más Bonita de Vietnam, la antigua joya comercial de país Hoi An, atesora, sin lugar a dudas, el casco comercial más antiguo del país, y debería ser visita obligada en un viaje por el país. Con más de 2000 años de historia a sus espaldas, Hoi An, antiguo puerto comercial de la Ruta de la Seda, se convirtió en un crisol de culturas durante los siglos XVI y XVII, atrayendo a sus puertas a comerciantes venidos de todas las partes del mundo. Chinos,…

Sin comentarios

Parque Nacional de Phong Nha – Ke Bang, las más impresionantes cuevas calizas de Vietnam

Phong Nha es un lugar menos conocido y visitado por las personas que realizan un viaje a Vietnam, pero es una de las zonas que alberga una de las dos mayores zonas cársticas del planeta. Phong Nha, las cuevas más impresionantes de Vietnam Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003 y con una extensión de más de 126.000 hectáreas, el Parque Nacional de Phong Nha–Ke Bang, es un enclave con una riqueza geológica y paisajística enorme. Situado en el sur de la capital de Vietnam,…

4 comentarios

Tam Coc, montañas cársticas en la provincia de Ninh Binh, Vietnam

La provincia de Ninh Binh, y más en concreto los alrededores de Tam Coc, al sur de Hanoi, albergan uno de los paisajes con montañas cársticas más impresionantes de Vietnam. Pequeño ríos que serpentean entre montañas, son recorridos por botes movidos por antiguos campesinos que reman con los pies, mientras se recorre uno de los paisajes más llamativos del país, al que muchos comparan con la Bahía de Halong. Qué ver en Tam Coc y Ninh Binh La ciudad de Tam Coc se encuentra situada a unos 100 kilómetros de…

5 comentarios

La Bahía de Halong, el dragón que protege Vietnam

La Bahía de Halong es uno de los lugares más turísticos de Vietnam, pero también a nivel mundial. Imaginaros nuestro dilema, íbamos a pasar unos días en un barco, con dos niñas pequeñas, recorriendo uno de los entornos naturales más bonitos del planeta, y... no queríamos "cagarla"... por eso en este artículo os vamos a detallar nuestra experiencia, y os contaremos algunos secretos, para disfrutar al máximo de vuestra visita.   Una de nuestras mayores preocupaciones durante nuestro viaje era disfrutar al máximo, y no sufrir una mala experiencia como…

2 comentarios

Sapa, montaña y arrozales en el norte de Vietnam

Después de visitar el mercado más colorido de Vietnam, pusimos rumbo a una de las zonas más bellas del norte del país, Sapa, donde se pueden disfrutar de los preciosos paisajes de montaña sembrados de las terrazas donde se cultiva el arroz. Sapa, arrozales y paisajes en el Norte de Vietnam El norte de Vietnam es una de las zonas de montaña más bonitas del país. De hecho en Sapa encontramos el que es conocido como el techo de Indochina, el Fansipan, el cual con una altura de 3.143 metros,…

4 comentarios

Bac Ha, el mercado de las etnias del Norte de Vietnam

La siguiente parada en nuestra ruta por Vietnam iba a ser uno de los mercados más interesantes del país. El Mercado de Bac Ha es uno de los mercados más importante del norte de Vietnam, y un lugar donde disfrutaremos de los colores que aportan las etnias de las montañas de los alrededores. El Mercado de Bac Ha El mercado se encuentra situado en la provincia de Lao Cai, provincia conocida principalmente por Sapa, y una de las zonas de montaña más famosas del país, debido a su preciosos paisajes…

6 comentarios

Cataratas Kuang Si, excursión en los alrededores de Luang Prabang

Las cataratas Kuang Si son una de las visitas más interesantes que se pueden realizar en los alrededores de Luang Prabang. Situadas a unos 30 kilómetros de Luang Prabang, las Kuang Si Falls son las más espectaculares y altas cascadas que podemos encontrar en esta zona del país. Cataratas Kuang Si Las cataratas Kuang Si están compuestas por un conjunto de cascadas situadas en un precioso entorno de bosque. La principal atracción es la gran catarata de agua azul turquesa con una altura de cerca de 60 metros. Las cataratas…

Sin comentarios

Hanói, visitar la capital del Caos

Conocida mundialmente por ser una de las capitales más caóticas del mundo, si sois amantes de Asia, os atrapará desde el primer momento por su caos, sus olores, y esa locura de sus calles que os hará enamoraros... Os mostramos que hay qué ver en Hanói. Fue la primera parada dentro de nuestro viaje a Vietnam, y aunque en un primer momento el viejo barrio del Old Quarter nos desconcertó, enseguida nos dimos cuenta que íbamos a amar esta ciudad. 7 Lugares imprescindibles que ver en Hanói Situada al norte…

2 comentarios

Visado Vietnam online – eVisa, la forma más rápida y sencilla de obtener el Visado

Si vamos a realizar un viaje a Vietnam, lo primero que deberemos tener en cuenta es que si nuestra estancia va a ser superior a 15 días, necesitaremos un visado para entrar en Vietnam, y entre los tipos de visados que se puede tramitar, la e Visa Vietnam es la manera más rápida y sencilla de obtenerlo. Nosotros usamos este método para acceder al país por el aeropuerto de Hanoi. Tramitar el Visado online directamente desde la web que pone a nuestra disposición el Gobierno de Vietnam, es lo más rápido y barato,…

64 comentarios

Luang Prabang, la joya de Laos y una de las ciudades más bonitas de Asia

Llevábamos años soñando con viajar a Laos, y poder visitar Luang Prabang, la que para muchos es la ciudad más bonita de Asia. Esta pequeña ciudad, situada en el corazón del país, es una pequeña joya repleta de reminiscencias de la época colonial francesa, y de las coloridas túnicas naranjas de los monjes budistas que la recorren a todas horas. No habrá un ruta por Laos completa, si no se visita Luang Prabang. Además suele ser uno de los puntos de inicio o de fin de viaje, ya que el…

4 comentarios

Ruta en barco de Muang Ngoi – Nong Khiaw

La principal excursión por los alrededores de Nong Khiaw es una ruta en barco por el río Nam Ou hasta llegar a Muang Ngoi, para poder disfrutar de unos de los paisajes más increíbles de Laos. Muang Ngoi Neua es un pequeño pueblo en el norte de Laos, que se encuentra situado a aproximadamente una hora río arriba por el Nam Ou. Existen varias maneras de realizar esta ruta, bien como en nuestro caso para disfrutar de los paisajes, o bien para pasar unos días de relax en Muang Ngoi…

7 comentarios

Nong Khiaw, cómo llegar desde Luang Prabang y qué ver?

Nong Khiaw es un pequeño pueblo al norte de Laos. Divido por el río Nam Ou, afluente del Mekong, este pueblo se encuentra en una de las zonas más bonitas de Laos. Nong Khiaw fue nuestra primera escala en el país laosiano durante nuestro viaje por Laos y Malasia. Con el fin de aprovechar mejor los días de los que disponíamos, nuestra opción fue tomar un avión desde Malasia, después de haber pasado unos días recorriendo Kuala Lumpur. Nuestro vuelo entre Kuala Lumpur y Luang Prabang duró unas 3 horas.…

2 comentarios

Aeropuerto Internacional de Luang Prabang, Laos – Toda la información necesaria

El aeropuerto internacional de Luang Prabang, se encuentra aproximadamente a unos 4 kilómetros de la ciudad. Se trata del segundo aeropuerto en importancia del país, después del aeropuerto de Vientiane, la capital de Laos. Luang Prabang International Airport   Se trata de un pequeño aeropuerto de una única terminal, en la que recibe, tanto vuelos domésticos, como internacionales. Su código IATA es LPQ. Las principales compañías que operan en el aeropuerto son: Lao Airlines, Lao Skyway, Air Asia, Bangkok Airways, Vietnam Airlines, China Eastern Airlines y Silk Air. Estas compañías conectan…

Sin comentarios

Visa on-arrival Laos – Toda la info para tramitar el Visado

Cómo se obtiene el visado para Laos?? La tramitación del visado para Laos es una de las más sencillas de entre los países del sudeste asiático, ya que se tramita a la llegada al país. Desde Julio de 2019, es posible la tramitación del Visado on-line para Laos, al igual que ya es posible en que podemos hacer tramitando, por ejemplo, la e-Visa para Vietnam, aunque la eVisa en Laos, por ahora solo es válida para tres puntos de acceso al país.   El visado para Laos es del tipo…

9 comentarios

Cómo moverse en Kuala Lumpur – Transporte en la capital de Malasia

Kuala Lumpur es una ciudad con muchas opciones de transporte. Moverse por la ciudad es fácil, pero tenemos varios tipos de transporte, y deberemos decidir cual nos conviene en cada momento. Fundamental es también saber las opciones que tenemos para ir del Aeropuerto al centro de Kuala Lumpur, por lo que os explicaremos todas las opciones disponibles para conectar el aeropuerto de Kuala con la ciudad, y al revés. Veremos también que el transporte en Kuala Lumpur es barato, e incluso gratis si usamos el autobús KL Go. En este…

11 comentarios

Que ver y visitar en Kuala Lumpur

La capital de Malasia es una de las grandes urbes del sudeste asiático. Influenciada por las tres culturas que conviven en el país, Malasios, Chinos e Hindús, es una ciudad que no deja a nadie indiferente, por eso en este artículo os vamos a intentar descubrir ¿qué ver en Kuala Lumpur? Qué hacer en Kuala Lumpur?? Se trata de una ciudad que se puede visitar en 2-3 días, y uno de los principales puntos de acceso y con mejores tarifas para un viaje por el sudeste asiático, de hecho nosotros…

2 comentarios

Laos y Malasia: Preparativos y ruta del viaje

Ruta de viaje por el norte de Laos y Malasia En 2017 volvimos de nuevo a Asia, hicimos un ruta por Laos, uno de los países “menos turísticos” del sudeste asiático, si esto se puede decir en esta zona del mundo, porque a pesar de recibir bastante menos visitas, las sigue recibiendo, pero nada comparable con el nivel de sus vecinos Tailandia, Vietnam o Myanmar. Primero hicimos una escala en Kuala Lumpur, capital de Malasia, en la que pasamos un par de días recorriendo de nuevo en esta preciosa ciudad, porque…

2 comentarios

De Lombok a Bali

Día 20 - Vuelo Lombok-Bali, y cena en la playa de Jimbaran Para llegar de  Lombok a Bali existen varias opciones, como ya os contamos en nuestro artículo sobre como llegar de Bali a Gili. Básicamente son 3 opciones, barco rápido, ferry, o en avión. La elección dependerá del lugar donde estemos alojados, y del dinero que nos queramos gastar, aunque creemos que desde Kuta como era nuestro caso, la forma más rápida y de las más baratas era el avión. Porque el vuelo Lombok a Bali, nos costó 13…

Sin comentarios

Recorrido por las playas de Selong Belanak, Mawun Beach, Tanjung Aan

Para nuestro último día en la impresionante isla de Lombok, dejamos las playas de la zona sur. Las playas de Lombok son posiblemente unas de las playas más bonitas de Indonesia. Teníamos el listón muy alto, después de disfrutar el día anterior de las preciosas islas y playas de las Gili Secretas del Este de Lombok. Tenemos que decir las playas de Lombok, no nos decepcionaron!!! Enormes playa de arena dorada con aguas de diferente tonos de azul que contrastaban con uno cielos de azul intenso y unas montañas repletas del verde de…

12 comentarios

Lombok: Las Gili Secretas del Este

Visita a las Gilis del Este de Lombok: Gili Kondo, Gili Bidara, Gili Kapal y Gili Lampu Nuestro segundo día en Lombok fue uno de los más especiales en nuestro viaje a Indonesia por libre. En todos los viajes, intentamos, aunque no siempre es posible, visitar un lugar "menos turístico", por llamarlo de alguna manera, y en Indonesia, hoy era el día. Tenemos que dar las gracias a Pili y Toni, que como están igual de "locos" que nosotros, decidieron hacer con nosotros esta visita, de la que no habíamos encontrado…

2 comentarios

Explorando destinos: Japón

  Comenzamos una nueva sección en el blog, Explorando Destinos, en la que vamos a intentar descubriros destinos pero de una manera diferente a la que lo hemos hecho hasta ahora. Contaremos con la participación de autores invitados, para que nos muestren cada destino. Para ello intentaremos contar con la participación de grandes conocedores de los países en cuestión. Como primer destino, hemos elegido Japón, un país que ya sabéis que nos gusta mucho, y al que hemos dedicado dos viajes, uno en 2009 y otro en 2012. Consideramos a Japón un…

8 comentarios

Lombok: De las Gili a Kuta Lombok

Despedida de Gili Air, llegada a Kuta Lombok Este día, era muy especial para nosotros, ya que la pequeña Zoe cumplía 6 años, además abandonábamos Gili Air para dirigirnos a la cercana isla de Lombok. Comenzamos el día cantándole cumpleaños feliz a nuestra peque, por fin había llegado el día de su cumple, que tanto había estado esperando. Cumplía 6 años estando en Indonesia, y casi cada día del viaje, nos preguntaba que cuando iba a llegar su cumple!!! Después de desayunar y recoger nuestro equipaje, nos dirigimos a hacer…

8 comentarios

Playas y puntos de buceo de Gili Air

Recorrido circular por Gili Air y despedida... Nuestro último día en la isla decidimos tomárnoslo con calma, saboreando los pequeños detalles que fuimos encontrando durante nuestro recorrido por toda la isla. Como ya os contamos en el día de nuestra llegada a la isla, Gili Air es una isla pequeña, que se puede, bueno más bien se debe recorrer dando un paseo, y eso es lo que hicimos nosotros este día. Después de desayunar y compartir una animada charla con el personal del hotel, y de que las niñas fueran…

Sin comentarios

Excursión en barco para hacer snorkel por las islas Gili

Descubriendo el fondo marino de las Islas Gili En nuestro segundo día en las islas, decidimos hacer una excursión en barco por las Gili para conocer los fondos marinos de las tres islas, Gili Meno, Gili Trawangan y Gili Air. La excursión se puede hacer en alguno de los barcos que se dedican expresamente a este tipo de excursiones, y que suelen cobrar entre 100.000 y 125.000 rupias por persona. O... como hicimos nosotros, negociar con una barca de pescadores y sacarle un buen precio para hacer la excursión por…

1 comentario

Islas Gili: Camino al paraiso

De Ubud a Gili Air Nuestro siguiente destino en nuestro viaje a Indonesia, fueron las islas Gili, tres pequeñas islas situadas al noroeste de Lombok, para llegar a ellas nos trasladamos en un barco rápido desde el puerto de Padang Bai, en este artículo os explicaremos las formas de ir de Bali a Gili. Para coger el barco tuvimos que madrugar algo, ya que el mar suele estar mejor a primera hora de la mañana. Hay que tener en cuenta que en el estrecho que hay entre la isla de…

8 comentarios

Recorriendo Bali: Visita el templo Goa Gajah y Danzas Balinesas

Visita al Templo de la Cueva del Elefante y el secreto de las danzas... Nuestro último día en Bali, no iba ser como lo habíamos planeado, ya que si recordáis, ayer durante nuestra visita al templo Taman Ayun y la Cascada Nungnung, tuvimos que terminar la excursión antes porque Gala no se encontraba bien del estómago.   Pero hoy, Papá, ha amanecido también "fatal", y hemos tenido que posponer todo lo que habíamos planeado. Hemos llegado a la conclusión que el buffet del primer día de excursiones, después de visitar el…

5 comentarios

Recorriendo Bali: Pura Taman Ayun, Cascada Nungnung, Bedugul Market y Pura Ulun Danu Bratan

Visita al Templo del jardín del agua, la cascada más impresionante de Bali, y el famoso templo junto al lago Hoy es nuestro segundo día de visitas desde Ubud, a la Isla de los Dioses, y hemos continuado visitando alguno de los puntos que teníamos previstos, entre ellos, visitar la cascada mas bonita de Bali. A primera hora de la mañana nos ha recogido Germán, uno de los guías de habla hispana que trabajan para Wayan Adi, al parecer Adi hoy no podía hacer la excursión, cosa que nos avisó…

7 comentarios

Recorriendo Bali: De los Arrozales Tegalalang al Templo Madre

Visita de los Arrozales Tegalalang, y los templos Gunung Kawi, Tirta Empul, Kintamani, Pura Besakih y Pura Kehen   Hoy hemos comenzado con las visitas a la isla de Bali. Hay que tener en cuenta que Bali es una isla bastante grande, y con muchas cosas que visitar, por eso nosotros vamos a dedicar tres días a recorrer lo que pensamos que más nos puede interesar. Hay varias formas de recorrer la isla para visitar los distintos puntos de interés, la más sencilla puede ser alquilar una moto en Ubud…

Sin comentarios

Que ver y visitar en Ubud y sus alrededores

Visitando Ubud: Paseo por los arrozales, mercado, Palacio de Ubud, Pura Taman Saraswati El día de hoy nos lo hemos tomado con cierta calma, ya que necesitábamos un día tranquilo para recuperarnos del desgaste de los días anteriores. Después de desayunar, y antes de que apretara más el calor, nos hemos dirigido a visitar los Arrozales de Campuhan. Pero primero como las peques andaban cansadas, y en Ubud hemos coincidido con Jaime y Cristina de jaimeykristravels.com, las peques se han quedado con Cristina bañándose con su hija Lucia en la piscina,…

4 comentarios

Subida al cráter del volcan Ijen y su lago ácido de color turquesa

El Cráter del Volcán Ijen y llegada a Bali, la Isla de los Dioses Hoy, y para no perder la costumbre, toca de nuevo madrugar, ya que a las 4 de la mañana ha venido Aidey para recogernos al Hotel Ijen View, para ir a ver el volcán Ijen. Durante las casi dos horas de camino que teníamos hasta la base del volcán, hemos intentado descansar un poco, ya que nos esperaba una subida de en teoría 1 hora y media hasta el cráter. El volcán que vamos a visitar…

5 comentarios

Amanecer y subida al Volcán Bromo

El Monte Bromo sobre un mar de nubes Hoy nos hemos levantado a las 3 de la madrugada, y Aidey ya estaba en la puerta de nuestra habitación del Hotel Bromo Permai esperándonos, para ir a ver uno de los amaneceres más bonitos que se pueden ver en Indonesia, y en gran parte del continente asiático. Con un todo terreno nos hemos dirigido al monte Gunung Penanjakan (2.770 m) desde donde hemos accedido a uno de los miradores en plena noche. Se llega bastante pronto para no perderse la salida del…

10 comentarios

Llegada al Parque Nacional Bromo Tengger Semeru

Vuelo a Java y Parque Nacional Bromo Tengger Semeru La noche en el Klotoc ha sido bastante movidita, ya que sobre las 2 de la madrugada empezó a llover a mares, y ha sido difícil conciliar el sueño. A primera hora de la mañana el Klotoc ha continuado descendiendo por el río Sekonyer dirección a Kumai, ya que hoy volvemos a la isla de Java. Después de pasar por una tienda de souvenirs, nos han llevado al aeropuerto donde nos hemos despedido de Ary, y hemos tenido que soportar un…

2 comentarios