Seguro para Escapadas

El Aeropuerto Internacional de Gimhae, es el aeropuerto de Busan, y se encuentra relativamente cerca de la ciudad, con lo que la conexión entre el Aeropuerto de Busan y el centro de la ciudad es bastante bueno.

aeropuerto busan como ir

El aeropuerto de Busan (PUS) es uno de los principales de Corea del Sur, ofrece conexiones con las principales aeropuertos del país, entre ellos los dos aeropuertos de la capital, Incheon y Gimpo. Además es uno de los aeropuertos de referencia para llegar a la Isla de Jeju.

No olvides viajar seguro, cualquier mínimo accidente podría estropearte el viaje. Nosotros recomendamos contratar siempre un seguro de viaje, y si lo haces desde este enlace consigues un 5% por descuento. Además si tienes dudas sobre el seguro, no dudes en consultárnoslas y te ayudaremos.

Cómo moverse entre el Aeropuerto de Busan y el centro de la ciudad

Existen varias opciones de transporte público que nos permiten ir del centro de Busan al Aeropuerto de Gimhae.

 

No existe una mejor opción, ya que dependerá de la zona de la ciudad donde tengamos nuestro alojamiento, debido a lo grande que es.

El aeropuerto de Gimhae cuenta con dos terminales, la de vuelos domésticos y la internacional, las cuales se encuentran una al lado de la otra, y el transporte público sirve para las dos.

aeropuerto gimhae busan

Metro + Busan-Gimhae LRT

Es una de las mejores opciones, coger el metro de Busan y posteriormente la línea de tren ligero Busan – Gimhae LRT, que nos dejará en el aeropuerto directamente.

Deberemos coger el metro de Busan hasta alguna de las dos paradas donde hay conexión con el tren Busan – Gimhae LRT.

 

Tenemos dos opciones, la parada de Sasang en la línea 2 de metro, y la parada de Daejeo, en la línea 3 de metro.

metro aeropuerto busan

Desde cualquiera de las dos, en unos 20 minutos llegaremos al aeropuerto, con la línea Busan-Gimhae LRT.

Si tenemos una tarjeta de transportes, podremos pagar tanto el metro como el LRT directamente con ella, sino deberemos pagar cada uno de los trayectos, con lo que nos saldrá más caro.

Debéis tenerlo en cuenta, ya que si pagáis con una tarjeta como la T-Money, el trayecto os costará unos 1800/2000 won, sin embargo si pagáis los tickets individuales, os costará unos 2800/3000 won.

Podéis comprobar la ruta y el precio exacto en este enlace.

Autobús entre Busan y el aeropuerto

Existen varias líneas de autobús que nos servirán para llegar de la ciudad de Busan al aeropuerto de Gimhae, y podremos elegir una u otra en función de la que se encuentra más cerca de nuestro alojamiento.

como llegar aerouerto busan

También existen otras líneas que están más pensadas para los ciudadanos locales y no que no son útiles para los viajeros, que se alojaran en la zona centro.

Autobús City Bus 307 (Haeundae)

Conecta el aeropuerto con la zona de Haeundae. Tiene varias paradas en la ciudad. El trayecto tiene un coste de 1300 won en metálico y 1200 si se paga con tarjeta. La frecuencia es cada 20 minutos.

Los horarios desde el aeropuerto a la ciudad van de las 05:15 a las 23:20 horas. En el sentido entre el centro de Busan y el aeropuerto los horarios son de 04:40 a las 22:00 horas.

Paradas: Gimhae International Airport – Deokdu – Deungu – Shindeok – Gangseo Sport Park – Gangseo-gu Office – Buk-gu Office – Gupo Station – Gupo Market – Deokcheon Station – Sukdeung Station – Namsanjeong Station – Mandeok – Mega Mart – Dongrae Market – Annam Elementary School – Centum Park – Lotte Department Store Centum – Bexco – Haeundae Beach – Haeundae-gu Office

Autobuses Limousine Bus

En este caso existen dos líneas. Este tipo de autobuses son un poco más lujosos que el anterior, que es un autobús de ciudad. Cada una de las líneas parte de una zona de la ciudad.

  1. Seomyeon/Busan Station Line Limousine: Este autobús conecta el aeropuerto con las zonas de Nampo (mercado Jagalchi), Busan Station y Seomyeon. El precio son 6000 won, pasa con una frecuencia de 40 minutos, y los horarios van de 06:55 horas a las 21:35 horas.

Paradas: International Terminal – Domestic Terminal – Seomyeon Lotte Hotel – Hyundai Department Store – Busanjin Station – Busan Station – Jungangdong – Nampodong.

  1. Haeundae Limousine: En este caso es un autobús que conecta la zona este de la ciudad, desde la playa de Haeundae y alrededores al aeropuerto. El precio son 7000 won, su frecuencia es un bus cada 30 minutos, y los horarios son de 06:45 horas a las 22:15 horas.

Paradas: International Terminal – Domestic Terminal – Namcheondong – Gwangan Station – Centum Hotel – Bexco – Park Hyatt Hotel – Hanhwa Resort – Westin Chosun Hotel – Grand Hotel – Haeundae Beach – Paradise Hotel – Novotel Ambassador Hotel – Mipo – Jangsan Station – Paik Hospital.

Como decíamos antes, existen otras líneas de bus, que conectan el aeropuerto de Gimhae con zonas urbanas cercanas o con zonas comerciales, se trata del Bus Rapid Transit 1009 (Geumgok/Gadeok) y de los Town Bus Gangseo-11 y Gangseo-13, normalmente no van a servir a los turistas, pero os dejamos información en este enlace.

Taxi entre el Aeropuerto de Busan y el centro

Existe la opción de coger un taxi entre Busan y el aeropuerto, aunque es una opción que no es económica, y además en caso de haber tráfico el coste del trayecto puede ser muy alto.

Los taxis tienen una bajada de bandera de 2800 won para los primeros 2 kilómetros, a los que se van sumando 100 won por tiempo extra y por distancia, con lo que la tarifa puede ser bastante alta, recordar que Busan es una ciudad muy grande y con mucho tráfico.

Transfer entre el Aeropuerto de Busan y el centro

En caso de querer ir en coche entre el aeropuerto de Busan y la ciudad, lo mejor es coger un transfer privado con precio cerrado, así nos evitamos que la tarifa se dispare en caso de tráfico.

Los precios van de 73 a 87 euros, en función del tamaño del coche. El traslado nos puede llevar de 30 minutos a 1 hora, en función del tráfico.

Aquí podéis reservar el transfer entre el aeropuerto de Busan y el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.