La ciudad de Daegu, en Corea del Sur, es una de esas ciudades que no son tan llamativas turísticamente dentro del país, y se suele utilizar como base para visitar lugares como el Templo Haeinsa.

daegu corea

Pero… seguro que no hay nada interesante para ver en Daegu, merece la pena incluirla dentro de una ruta por Corea??

Daegu, qué ver en la ciudad y alrededores

A pesar de ser una ciudad no tan rica el monumentos turísticos, y comparándola con las ciudad que acabábamos de visitar Seúl, y Suwon y su Fortaleza, teníamos claro que nos iba a servir de base un par de días, dentro de nuestro viaje por Corea.

Nuestro principal motivo era usarla como lugar cercano para conocer el Templo Haeinsa, ya que Daegu es la ciudad que más a mano queda para realizar la visita.

Aún así, queríamos visitar varios puntos interesantes en la ciudad y los alrededores.

Es conveniente que sepas que Daegu, se encuentra situada en el Sureste del país, en la región Gyeongsang, y que es la cuarta ciudad con mayor población de Corea, y bastante grande, con lo que es conveniente elegir muy bien la ubicación de tú alojamiento.

Comencemos a conocer los 8 lugares que no debes perderte en tu visita a Daegu.

Templo Donghwasa

Se trata del templo budista más importante de la ciudad. Se encuentra ubicado en un bonito entorno de montaña a aproximadamente una hora en autobús de la estación de tren de Dongdaegu.

daegu templo donghwasa

Una vez bajemos del bus, y tal como veis en el siguiente mapa, para llegar al templo, deberemos dar un ligero paseo de unos 10 minutos, cogiendo la carretera rumbo hacia la montaña que encontramos nada más bajar del bus.

mapa templo donghwasa

Una de las cosas curiosas que tiene este tempo, es que la entrada se paga un rato antes de llegar al templo, justo antes de entrar a un túnel que atraviesa una montaña, en una pequeña caseta que hay.

Los precios de la entrada a Donghwsa Temple son 2500 won por adulto, y 1500 won por niño.

Al atravesar el tunel encontramos un pequeño lago, con una pasarela que lo bordea, y si seguimos un poco más arriba llegamos a Donghwasa Temple.

daegu lago donghwasa

Este templo es muy famoso, y acuden muchos fieles, por ello encontramos nada más entrar al recinto de los edificios del templo, muchas ofrendas y peticiones.

peticiones tempo donghwasa

El templo presenta una estructura arquitectónica similar a la de la mayoría de templos budistas coreanos, un edificio principal, Daeungjeon, que se encuentra rodeado por otros más sencillos.

doghwasa temple daegu

 

El templo data del año 800 aproximadamente, y durante la dinastía Joseon, fue refugio de muchos monjes budistas, debido a su aislamiento al estar ubicado entre montañas.

donghwasa daegu corea

 

En la zona sur del templo, hay un edificio de construcción mas reciente que se creó con el fin de orar por la reunificación coreana.

Justo detrás, encontramos un enorme buda de más de 15 metros, de construcción moderna también.buda templo doghwasa

El templo Donghwasa destaca sobre todo por su entorno, por el que nos podemos perder disfrutando del bosque de esta zona.

donghwasa daegu naturaleza

Cómo llegar al Templo Donghwasa desde Daegu?

La forma más rápida y sencilla de llegar al Templo Donghwasa es cogiendo el autobús nº 1, al lado de la estación de trenes de Dongdaegu.

El autobús debemos cogerlo en la parada “Dongdaegu Station Under Passageway“, que se encuentra situada a la derecha de la entrada principal de la estación, si nos ponemos de espaldas a ella.

Es fácil llegar, ya que andaremos hacia la derecha al salir de la estación de tren, y encontraremos una escaleras mecánicas o un ascensor que bajan, justo donde nos dejan, encontraremos unas paradas de bus, debajo de una carretera elevada.

De todos modos, tenéis indicada la parada de bus en el mapa de Daegu que os dejamos más abajo.

Palgongsan Cable Car, el Teleférico Palgongsan

El teleférico Palgongsan sube a la montaña más alta de Daegu, el monte Palgong. Se encuentra muy cerca de la parada de bus para el templo Donghwasa, por lo que es un visita buena para combinar con el templo.

palgongsan mountain daegu

En nuestro caso, visitamos primero el templo, y después subimos al teleférico.

palgongsan cablecar daegu

El teleférico tiene una distancia de 1`2 km, y sube a una altura de 820 metros, y en la zona superior hay un mirador muy chulo, y un restaurante.

monte palgongsan daegu

Además una vez arriba, hay varios senderos para recorrer la montaña Palgong. En nuestro caso hicimos una pequeña ruta por la montaña ya que es una zona muy chula de bosque.

senderos palgongsan daegu

El precio del Palgongan Cable Car es de 11000 won por adulto, ida y vuelta, y 6000 won los niños. También existe la opción de comprar solo ida, y bajar por senderos.

teleferico palgongsan daegu

Para volver a la ciudad desde el Teleférico o del Templo Donghwasa, cogeremos de nuevo el bus nº 1.

Seomun Night Market

El mercado Seomun es el más importante de Daegu. Cuenta con aproximadamente 4000 tiendas, y está sobre todo especializado en productos textiles, aunque como todos los mercados en Corea, cuenta con diferentes secciones.

seomun market daegu

Pero para los visitantes, la hora cumbre es cuando se monta el Seomun Night Market, cuando empieza a atardecer.

Este mercado nocturno es el más grande que se monta al aire libre de todo el país, y uno de los más importantes.

seomun night market daegu

Abierto entre las 19:00 y las 24 horas, se inauguró en el año 2016, y se ha convertido en uno de los puntos de reunión nocturnos de la ciudad.

Se ubica en una calle lateral del edificio principal de Seomun Market, y cuenta con más de 60 puestos de venta de comida, y entre 15 o 20 que se dedican a la venta de artesanía.

Es increíble el hervidero de gente haciendo cola delante de los puestos conforme comienza a abrir. Además es fácil identificar los puestos con mejores productos, ya que se forman largas colas de más de 50 personas.

A lo largo de la calle donde se sitúa el mercado encontraremos algunas mesas con sillas para degustar nuestra cena sentados.

Es conveniente que si encontráis un hueco os sentéis alguien para reservar el sitio, mientras los demás piden. A nosotros nos costó encontrar un sitio donde sentarnos con las niñas.

night market daegu

A estas alturas de nuestro viaje a Corea, ya estábamos totalmente entregados a la comida coreana, y disfrutamos como “locos” de la variedad de comidas.

Corazones de gallina a la plancha, una especie de sushi con carne por encima y wasabi, cerdo con tallarines y huevo, brochetas de ternera con picante, etc… Ufff solo de pensarlo nos entra hambre de nuevo!!!

Callejones de Daegu

En la zona centro de Daegu hay varios callejones que se han decorado y preparado con rutas turísticas para visitarlos.

daegu callejones

El más conocido es el Callejón de la época contemporánea, que se encuentra ubicado cerca de las iglesias de Daegu, de las que os hablaremos a continuación.

Catedral de Gyesan o Catedral de Nuestra Señora de Lourdes

Se trata de la catedral católica de Daegu, construida a principios de 1900, y que es la sede de la Archidiócesis de Daegu.

catedral gyesan daegu

Esta iglesia es la única estructura que queda en la ciudad de esta época. Está construida con la típica disposición de cruz latina con una gran nave y los transeptos a cada lado.

Con estilo predominantemente románico, cuenta con algunos elementos que nos recuerdan a la etapa gótica, como son las vidrieras y pináculos.

Daegu Jeil, Iglesia protestante Daegu

Se trata de la iglesia protestante más antigua de la región, construida inicialmente a principios de 1900, y reconstruida posteriormente en 1933.

daegu jeil

Tiene un diseño muy occidental, y en nuestro caso, solo la visitamos por fuera, ya que no nos llamó tanto la atención como la iglesia católica.

Lo que sí que es cierto es que en la colina que se encuentra, a su espalda, hay un parque chulo con vistas de la ciudad, y que queda cerca del mercado Seomun.

Museo de la Medicina Tradicional de Daegu

Este pequeño museo ubicado en Daegu se creó a principios de los años 90 con el fin de dar a conocer el Mercado de las Hierbas Medicinales de Daegu.

museo medicina tracional daegu

En sus salas nos explican y nos dan referencias sobre la medicina tradicional y el empleo de las hierbas medicinales. También se explican trabajos tradicionales realizados con hierbas.

Nosotros tuvimos la mala suerte que al visitar la ciudad en domingo, no pudimos visitarlo porque estaba cerrado.

Templo Haeinsa

El templo Haeinsa no se encuentra situado en la ciudad de Daegu, pero como decíamos antes, desde esta ciudad es la manera más fácil y rápida de llegar.

La importancia de este templo, y por lo que está considerado como uno de los más importantes de Corea, es porque alberga uno de los mayores Tesoros Nacionales del país, la Tripitaka Koreana.

La Tripitaka es un conjunto de tablas de madera donde encontramos los preceptos y escrituras budistas. Este trabajo de enorme valor, se realizó a principios del siglo XIII, e hicieron falta más de 81000 tablas para realizarla.

El Templo Haeinsa y la Tripitaka, son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y os hablaremos mejor de ellos en un artículo específico.

Cómo llegar a Daegu?

Daegu es una ciudad ubicada en el interior del país, y lo normal es visitarla después de haber visitado otra ciudad, así que os contamos como llegar a Daegu desde los lugares más habituales.

como llegar daegu

Cómo ir a Daegu desde Seúl

Ya os hemos hablado de lo eficientes que son los transportes en Corea, y como hay muchísimas opciones entre cada ciudad, así que os explicaremos la opción que recomendamos.

Para ir de Seúl a Daegu la mejor opción es el tren, ya que podemos elegir diferentes trenes en función de nuestro presupuesto, y en caso de que elijamos un KTX, en menos de dos horas podemos ir de Seúl a Daegu.

El costo del tren KTX es aproximadamente unos 43.000 won, y si queremos ahorrarnos algo, podremos coger un ITX, que tarda unas 3 horas y media, y nos costaría sobre 32.000 won.

Es importante saber que Daegu tiene dos estaciones, Daegu y Dongdaegu, y que los KTX solo paran en la segunda, que sería la principal para trenes de larga distancia.

Cómo ir a Daegu desde Gyeongju

Gyeongju es otra de las ciudades cercanas a Daegu que tienen buenas conexiones con ella, y mucho que ver, así que es frecuente tener que ir de una a otra.

En este caso, y aunque es muy frecuente utilizar el bus, consideramos mucha mejor opción el tren regional Mugunghwa, que en aproximadamente 1 hora y cuarto conecta las dos ciudades.

Deberemos cogerlo en la estación de Dongdaegu, y su precio es muy económico, únicamente unos 5000 won.

Cómo ir de Busan a Daegu

Las conexiones entre Busan y Daegu son muchas, tanto en bus como en tren. Pero volvemos a decantarnos por el tren.

Con el KTX, podemos ir de una a otra ciudad en 40 minutos, y por un precio de unos 17000 won, con lo que no tendremos problema para elegir entre las diferentes opciones.

Dónde dormir en Daegu?

Como indicábamos antes, y como podéis ver un poco más abajo en el mapa de Daegu, se trata de una ciudad bastante grande, con muchas opciones de alojamiento.

En nuestro caso, y porque creemos que es la mejor opción, nos alojamos en los alrededores de la estación de Dongdaegu.

estacion dongdaegu

Pensamos que esta es una de las mejores zonas, ya que tendremos acceso a todos los medios de transporte de la ciudad, tren, bus y metro, fácilmente.

En los alrededores de la estación hay muchos moteles, pero no os vamos a recomendar en el que nosotros nos alojamos, el Win Motel, porque fue el único hotel al que no volveríamos de los que estuvimos en nuestro itinerario por Corea.

Podéis echar un ojo a estos hoteles recomendados en la zona de Dongdaegu, o echar un vistazo a los 30 mejores hoteles de Daegu, pero recordar mirar muy bien su ubicación, y los medios de transporte disponibles cerca del hotel.

Mapa de Daegu

En el siguiente mapa de la ciudad encontráis marcados todos los puntos interesantes de visita en la ciudad, así como paradas de autobús y metro cerca de los puntos de visita.

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:

Summary
Daegu, Corea del Sur - 8 lugares que ver y visitar en dos días
Article Name
Daegu, Corea del Sur - 8 lugares que ver y visitar en dos días
Description
8 lugares para conocer mejor Daegu, en Corea del Sur
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.