Cómo llegar desde Viena a Praga – Tren, Bus, Coche, Tour

Praga y Viena entran en muchas de las rutas de viaje por Centroeuropa, y es normal que se combine la visita a estas dos preciosas ciudades.   Además, las ciudades distan entre sí unos 350 kilómetros, por lo que no nos llevará mucho tiempo ir de Viena a Praga, pero… ¿cuál es la mejor opción? Cómo ir de Viena a Praga En este artículo te contamos las opciones disponibles, y la que te recomendamos nosotros para ir de Viena a Praga en el menor tiempo posible, y de la manera…

Sin comentarios

Parlamento, Palacio de Hofburg, Iglesia Votiva

Día 3, 14 de julio - Viena Hoy estamos en Viena, ya lo conocemos de nuestra visita en nuestro Interrail de 2011, pero nos sirve de escala para mañana ir a Budapest ya que sino el viaje sería muy largo, además es una ciudad preciosa que siempre apetece visitar. El viaje de Munich a Viena son 4 horas de tren, así que además de echar una siesta hemos tenido que hacer uso de las tablets para que las nenas se entretuvieran con los dibujos.   El hotel les ha encantado…

2 comentarios

Palacio Schöbrunn, Nachmarkt, Catedral de San Esteban

Día 6 - Viena, aquí también hace calor Pues sí, calor y del bueno es el que hemos pasado hoy, y no es que prefiramos la lluvia, pero claro 30º para recorrer los jardines de un palacio pues no es lo más adecuado. Hoy hemos dedicado la mañana a ver el palacio de Schöbrunn, palacio mandado construir por Leopoldo I de las dinastía de los Austrias para su hijo José, y vaya "chozita" que le hizo, no es que sea grande es que es enorme. Se le conoce como el Versalles Vienes,…

3 comentarios

Ayuntamiento, Hofburg, Burg Garten, Biblioteca Nacional y San Esteban

Día 5 - Viena El buen tiempo nos sigue acompañando, hoy con casi 30 grados en nuestra llegada a Viena, y nosotros con casi toda la ropa de entretiempo. Hemos empezado nuestra visita por el ayuntamiento de Viena, de estilo neogótico presenta un fachada impresionante con cinco torres, la principal alcanza los 105 metros. Se puede visitar, y el patio interior es un zona muy tranquila donde relajarse. A continuación hemos ido a comer al parque enfrente del ayuntamiento, donde se estaba celebrando un festival de cine que hacen todos…

1 comentario

La fortaleza, catacumbas de St. Peter, museo de Mozart

Día 4 - Salzburgo con sol La lluvia, por ahora, solo nos ha durado un día. Hoy ha salido un día esplendido, y lo primero que hemos hecho ha sido dirigirnos a ver la fortaleza de Salzburgo, Hohensalzburg. Se trata del mayor castillo de Centroeuropa, su construcción se remonta al año 1077 y se mantiene completamente conservado en su estado original. Se sube en un funicular y una vez arriba las vistas de la ciudad son impresionantes.      En la fortaleza hay varios museos, tiendas y un pequeño museo de…

4 comentarios

Visita al Monte Monchsberg y la Abadía San Pedro

Día 3 - Salzburgo bajo la lluvia Después de desayunar y recoger todo el equipaje, nos hemos dirigido a la estación principal de Munich para coger un tren con destino a Salzburgo. Hemos cogido un tren Railjet a las nueve y media y a las once hemos llegado a Salzburgo. El tren pertenecía a la compañía austriaca y hay que destacar que al principio de cada vagón lleva una zona donde los niños se pueden sentar e ir viendo dibujos animados, lo que no creo es que Gala entendiera mucho…

3 comentarios