Seguro para Escapadas

Praga y Viena entran en muchas de las rutas de viaje por Centroeuropa, y es normal que se combine la visita a estas dos preciosas ciudades.

viena a praga
Fuente: Bahnfrend / CC BY-SA

 

Además, las ciudades distan entre sí unos 350 kilómetros, por lo que no nos llevará mucho tiempo ir de Viena a Praga, pero… ¿cuál es la mejor opción?

Cómo ir de Viena a Praga

En este artículo te contamos las opciones disponibles, y la que te recomendamos nosotros para ir de Viena a Praga en el menor tiempo posible, y de la manera más económica. En nuestro caso, y como visitamos las dos ciudades durante nuestro viaje por Europa en tren, usamos esta forma de transporte entre las dos ciudades.

1. Tren de Viena a Praga

El tren es uno de los medios de transporte más habituales para ir de Viena a Praga, ya que es una de las formas más cómodas de comunicar las dos capitales. Los trenes que conectan las dos ciudades parten de la estación de Wien Hbf y llegan a la estación de Praha (hl. n.).

tren viena a praga
Fuente: Bahnfrend / CC BY-SA

 

El trayecto nos llevará unas 4 horas, y los precios parten desde 21,90 euros, y llegan hasta los 39,90 euros, en función de los horarios y la disponibilidad.

Además la frecuencia entre trenes es de aproximadamente 1 cada hora, por lo que no habrá problemas de coger un horario que nos interese. Aunque sí que es importante coger un tren directo, porque existen opciones con transbordo, que tardan un poco más de tiempo.

Para conocer mejor los horarios y los precios se debe consultar la página de trenes austriaca, OBB, donde podremos comprar directamente el billete.

También podremos comprarlo en la propia estación en caso de no querer hacerlo anticipadamente, pero nos saldrá más caro el billete ya que no tendremos opciones para comprar uno de los billetes económicos.

2. Autobús entre Viena y Praga, la opción más económica

Las tarifas de autobús son cada vez más competitivas, y en el caso del trayecto entre Viena y Praga son sin duda la mejor opción para presupuestos ajustados.

El coste del trayecto en autobús entre Viena y Praga nos puede salir por tan solo 12,90 euros, si hacemos una reserva online a través de Flixbus con suficiente antelación, aunque lo normal es que nos cueste 14,90 euros.

La frecuencia de autobuses es muy buena, contando con autobuses casi cada hora, desde primeras horas de la mañana.

Ir en bus de Viena a Praga nos llevará entre 4 y 4 horas 20 minutos, si cogemos un autobús directo.

Los autobuses parten desde las estaciones de Viena Hbf y Viena Erdberg, llegando a Praga a las estaciones de Praga (hl. n.) o Praga (ÚAN Florenc).

Así que si buscamos la opción de transporte más barata entre Viena y Praga, deberemos optar por el autobús, comprando lo billetes con la suficiente antelación para optar a los billetes más económicos.

3. De Viena a Praga en coche

Si estáis haciendo una ruta en coche por Austria o por la República Checa, puede ser una buena opción moverse entre las dos capitales en coche.

Si el coche es de alquiler, tenéis que tener en cuenta que vais a cambiar de país, y las políticas de uso de las compañías de alquiler obligan a que se comunique el cambio de país.

Por otro lado, es conveniente que sepáis que en Austria las autopistas son de peaje, y funcionan con un sistema de viñetas que deberéis comprar para circular por ellas sin recibir una multa.

Lo mejor es que consultéis la información sobre el pago de los peajes en Austria.

4. Avión, opción cara y poco interesante

Consideramos que el avión es una opción de último recurso, ya que normalmente, los trayectos en avión entre ciudades europeas que distan pocos kilómetros tienen un precio más elevado que el resto de transportes.

Con la compañía austriaca, Austrian Airlines, podréis encontrar vuelos en oferta a un precio entre 70 y 75 euros.

Si decidís de Viena a Praga en avión, deberéis tener en cuenta que a pesar de tratarse de un vuelo corto, el tiempo total seguramente os lleve más tiempo en total, debido a los traslados necesarios al aeropuerto de Viena y desde el aeropuerto de Praga.

Una vez en Praga, no os podéis perder los siguientes planes:

 

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.