Día 5 – Viena
El buen tiempo nos sigue acompañando, hoy con casi 30 grados en nuestra llegada a Viena, y nosotros con casi toda la ropa de entretiempo.
Hemos empezado nuestra visita por el ayuntamiento de Viena, de estilo neogótico presenta un fachada impresionante con cinco torres, la principal alcanza los 105 metros. Se puede visitar, y el patio interior es un zona muy tranquila donde relajarse.
A continuación hemos ido a comer al parque enfrente del ayuntamiento, donde se estaba celebrando un festival de cine que hacen todos los veranos en Viena, y montan una zona de comidas de diferentes partes del mundo. El sistema era sencillo, comprabas el plato que querías y luego a unas mesas junto al parque a comer y disfrutar.
Una vez con la barriga llena, hemos ido bajando por la avenida principal que bordea el casco urbano conocida como Ring, por su forma de anillo. Hemos visto el parlamento austriaco y a continuación los exteriores del palacio de Hofburg.
En la inmediaciones del palacio de Hofburg se encuentra el parque Burg Garten, en el que se encuentra la casas de las palmeras, que actualmente es un mariposario. Se trata de una construcción de estilo Jugendstil. Desde 1998 alberga centenares de mariposas exóticas con unas condiciones de 26 ºC y 80% de humedad.
La que más ha disfrutado ha sido Gala corriendo detrás de las mariposas.
Hemos continuado visitando la Biblioteca Nacional, una autentica preciosidad encargada construir por el emperador Carlos IV.
La sala principal conocida con el nombre de Prunksaal mide 80 m de largo y 20 de alto, está coronada por una cúpula dorada con frescos. Hoy en día cuenta con 200.000 libros desde 1500 a 1850, además de 4 globos terráqueos barrocos.
Para finalizar la tarde hemos callejeado por el centro hasta llegar a la catedral de San Esteban, y aprovechando que las niñas dormían para echarnos una foto, perdonar que no salgamos muy bien, pero nos lo hemos tenido que hacer nosotros mismos.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Salís guapísimos chicos, qué chulada de viaje. Un besazo grande a los 4 y esas enanas que no duerman tanto y vean cositas, que aprovechen. Os echamos de menos por el poble.