Neuschwanstein, el Castillo del Rey Loco en Füssen

El Castillo de Neushwanstein, en el estado de Baviera, es quizás el castillo más bonito de toda Alemania, y uno de los más bonitos de Europa. Mandado construir por Luis II, el conocido como “Rey Loco”, a finales del siglo XIX, se inspira en los castillos medievales, y a su vez inspiró a Disney para la creación del Castillo de la Bella Durmiente. Neuschawanstein, el romanticismo hecho Castillo El Castillo de Neuschawanstein, forma parte junto con el Castillo de Hohenschwangau y el Castillo de Linderhof, de los conocidos como “Castillos…

2 comentarios

Cómo ir del aeropuerto de Nuremberg al centro de la ciudad

Situado a algo menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad, llegar del aeropuerto de Nuremberg al centro es relativamente sencillo y barato, te contamos todas las opciones. Cómo llegar del Aeropuerto de Nuremberg a la ciudad La ciudad de Nuremberg es una de las más interesantes de la región de Baviera, destacando su precioso casco histórico medieval y su preciosa y cuidada muralla de más de cinco kilómetros. El Aeropuerto Internacional de Nuremberg (NUE) está ubicado en la zona metropolitana de la ciudad y cuenta con un tráfico…

Sin comentarios

Que ver en Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber – El pueblo más bonito de Alemania!! Situado en Baviera, al igual que Nuremberg o Munich, forma parte de la Ruta Romántica alemana, una ruta de 400 km que va desde Wuzburgo hasta Füssen. Esta pequeña ciudad mantiene intacta gran parte de su construcción, y su origen está datado aproximadamente en el año 970. Su casco antiguo se encuentra rodeado de una preciosa muralla repleta de torres de defensa. Se trata de una de las ciudades que más nos gustó de Alemania, quizás junto con Bremen.…

7 comentarios

Que ver y visitar en Bremen

En nuestro onceavo día de viaje Interrail con niños, decidimos conocer Bremen, una de las ciudades más interesantes que hay cerca de Hamburgo de la cual se encuentra a una hora más o menos. La ciudad, cuyo casco antiguo esta declarado Patrimonio de la Humanidad, es muy interesante para una visita de un día, pero que hay qué ver en Bremen?? Que ver y Visitar en Bremen en un día El casco antiguo de Bremen es ideal para visitarlo a pie, por lo que no es necesario hacer uso del…

Sin comentarios

Que ver y visitar en Hamburgo

Día 10, 21 de julio - Hamburgo Hoy hemos llegado a Hamburgo, se trata de una de las ciudades más grandes de Alemania, y eso se nota, venimos de estar visitando pequeñas ciudades, y el cambio es importante.   Esta es una gran urbe con los puntos de interés esparcidos por la ciudad, que a su vez está atravesada por infinidad de canales, ya que es una ciudad abierta al mar. Con un puerto de los mayores de Europa.   Hemos comenzado acercándonos al Ayuntamiento de Hamburgo, que es un…

6 comentarios

Que ver y visitar en Nuremberg

Nuremberg es la capital de la región alemana de Franconia, que se encuentra situada en el estado de Baviera. Se trata de una ciudad conocida tristemente por los acontecimientos sucedidos durante la II Guerra Mundial, pero Nuremberg tiene mucho que ver y hacer, además de conocer su historia ligada a la guerra. Nuremberg qué ver en la ciudad en 1 día La ciudad de Nuremberg cuenta con una población de más de 500.000 habitantes, con lo que es una ciudad bastante grande, pero por suerte, la mayor parte de los…

1 comentario

Visita al Museo Historia Natural y al Barrio Judío

Día 13 - Berlín, de Dinosaurios al Barrio Judío El día de hoy nos lo hemos tomado con tranquilidad, hemos ido a ver el Museo de Historia Natural donde tienen una magnífica colección de esqueletos de dinosaurios. De hecho tienen el esqueleto de dinosaurio más alto que está montado completo, y así lo atestigua un certificado del Record Guiness.     El museo en sí es bastante interesante con una gran colección de animales disecados y muchos fósiles  además el edificio es bastante antiguo y sufrió bastante los bombardeos durante la segunda guerra…

1 comentario

Muro de Berlin en Nordbanhof y la East Side Gallery

Día 12 - Berlín, visitando el muro Hoy nos hemos dedicado a recorrer dos partes del muro que quedan en pie. La primera zona que hemos visitado está al lado de la estación de S-Bahn de Nordbanhof, y es una zona en la que se puede ver como era realmente el muro. Porque no era un único muro, sino dos, uno por cada lado, la zona oriental y la zona occidental, y en medio quedaba un pasillo. Esta zona de muro se construyó en los años 60, y al principio…

1 comentario

Puerta Brandenburgo, Check Point Charlie, Gendarmenmarkt, Isla de los Museos

Día 11 - Berlín, y la lluvia apareció Hoy cuando nos hemos levantado llovía, y hemos pasado casi todo el día de la misma manera. Nos hemos dirigido a la Puerta de Branderburgo donde empieza el tour gratuito de Sandemans que íbamos a hacer hoy, bueno gratuito, al final se da lo que consideras que el guía se merece. Una vez han dividido los grupos de españoles, que habíamos bastantes, han empezado los tours, a nosotros nos ha tocado Arantxa de Barcelona, muy maja. Ha empezado dándonos una explicación en…

1 comentario

Parlamento, Memorial Holocausto, Postdamer Platz

Día 10 - Primer día en Berlín A primera hora de la mañana hemos cogido un tren desde Praga con destino Berlín. Hemos tenido suerte ya que nuestro asientos estaban en un compartimento, y excepto la primera hora que iba un chico con nosotros, el resto del viaje hemos ido solos en las 6 plazas, así que Mabel ha hecho una cama para las niñas. Una vez en Berlín y después de dejar las cosas en el hotel y comer, hemos empezado la visita a la ciudad viendo la Puerta…

1 comentario

Palacio de Nymphenburg y English Garten

Día 2 - Seguimos en Munich Hoy nos hemos levantado con un sol radiante y hemos tomado un buen desayuno para coger fuerzas. A continuación nos hemos dirigido a ver el Palacio Schloss Nymphenburg, que se encuentra a unos 5 km. del centro y sirvió de residencia de verano a la realeza de Baviera. Para llegar hemos cogido el tranvía nº 17 en la estación y hemos bajado en la parada Schloss Nymphenburg. Como la gran mayoría de monumentos que hemos visitado en Munich, hay una parte que están restaurando,…

3 comentarios

Marienplatz, Virtualmarkt y el Ayuntamiento

Día 1 - Visitando Munich Nuestro primer día ha sido bastante duro, madrugón para coger el avión a las 6:30, llegada al aeropuerto y autobús hasta Munich, con lo que llegábamos al hotel sobre las 12 de la mañana. Nuestro vuelo ha sido al aeropuerto de Memmingen, ciudad que se encuentra aproximadamente a 1:30 min. de Munich. Para llegar a Munich desde el aeropuerto de Memmingen, se puede coger o bien el autobús de la empresa Allgäu Airport Express, que te lleva directo a la estación central, Hauptbahnhof, o bien…

2 comentarios