Situado a algo menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad, llegar del aeropuerto de Nuremberg al centro es relativamente sencillo y barato, te contamos todas las opciones.

iglesia nuestra senora nuremberg

Cómo llegar del Aeropuerto de Nuremberg a la ciudad

La ciudad de Nuremberg es una de las más interesantes de la región de Baviera, destacando su precioso casco histórico medieval y su preciosa y cuidada muralla de más de cinco kilómetros.

El Aeropuerto Internacional de Nuremberg (NUE) está ubicado en la zona metropolitana de la ciudad y cuenta con un tráfico de unos cinco millones de pasajeros anuales, siendo el décimo aeropuerto alemán por volumen de pasajeros.

El aeropuerto cuenta con vuelos directos desde varias ciudades españolas, por lo que se ha convertido en un vía de acceso genial a Baviera por parte de los españoles.

El aeropuerto está bien comunicado, y se puede llegar tanto con transporte público, como privado. Estas son las opciones disponibles.

Línea U2 del metro, la opción más barata

La línea U2 del metro es la forma más sencilla y rápida de ir del aeropuerto al centro. Esta línea conecta en menos de 15 minutos el aeropuerto con estación central de tren.

nuremberg metro
Foto propiedad de Marc Markstein en Unsplash

 

Como ya explicamos en el artículo sobre qué visitar en Nuremberg, la estación central de tren es un buen punto de partida para visitar la ciudad.

El metro tiene una frecuencia de unos 10 minutos, y el precio de un billete sencillo de metro nos costará 3,20 euros, y el 50% del precio para niños entre 6 y 14 años.

Los billetes se pueden comprar en las máquinas ubicadas en la propia estación del metro en el momento de ir a coger el metro. También se puede hacer la compra anticipada online.

La parada del aeropuerto es Nürnberg Flughafen, y podéis comprobar los horarios de la línea U2 en el siguiente enlace.

Una vez en la estación podemos tomar la línea U1, para llegar al centro de Nuremberg, bajándonos en las paradas de Lorenzkirche o Weißer Turm.

Autobús del aeropuerto al centro

Existe la posibilidad de ir en autobús al centro de Nuremberg, pero en nuestra opinión es una opción peor ya que se tarda bastante más, se puede coger el autobús nº 32 o el nº 33.

Salvo que haya habido algún problema con el metro, no le vemos sentido a esta opción, pero viene bien conocerla por si fuera necesario.

En caso de coger el nº 32 tendremos que bajar en la parada de Nürn­berg Thon, si por el contrario cogemos el nº 33 deberemos bajar en Nürn­berg Buch.

Los fines de semana por la noche, de viernes a domingo funciona el bus nocturno N12, que nos llevará hasta el centro.

Taxi entre el aeropuerto y el centro de la ciudad

En caso de que lleguéis a horas intempestivas, o lleváis mucho equipaje, o simplemente prefiráis ir de manera más cómoda del aeropuerto al centro de la ciudad, podéis coger un taxi.

El trayecto en taxi entre la ciudad y el aeropuerto puede durar entre 15 o 20 minutos, en función del tráfico que haya.

El precio aproximado de un taxi a la estación central de trenes o al centro será de algo más de 20 euros, pero dependerá del tiempo que nos lleve en función del tráfico.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.