viajar a francia

Francia es el país más visitado del mundo, recibiendo una cifra de turistas que está entre los 85 y los 90 millones de visitantes. Qué tendrá nuestro país vecino que tanto atrae al turismo??

Pues para empezar tiene una de las capitales más bonitas del mundo y posiblemente la ciudad más visitada del planeta, aunque estos rankings son difíciles de contrastar. Pero es que París, conocida como la ciudad del Amor, es una de las ciudades más interesantes de Europa, debido a sus grandes iconos turísticos, como pueden ser la Torre Eiffel, el Louvre o el Arco del Triunfo, pero además completa sus alicientes con cultura con sus increíbles museos, además de ser conocida por ser capital de la moda, y durante muchos años capital y cuna de muchos de los mejores pintores y artistas del mundo.

 Pero no solo de París vive el turismo en Francia, el país es uno de los que mayores alicientes turísticos ofrece, con cada uno de sus departamentos o regiones volcados en ofrecer al turista lo mejor de si mismos.

 Francia cuenta con más de 40 bienes naturales y culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,  lugares tan increibles como el Mont Saint Michel, Carcassone, Aviñón, el propio París, el Mont Blanc, la Camarga, y así hasta superar los 40.

En nuestro caso, y por ahora, solo hemos podido visitar algo del Sur de Francia, y la ciudad de París, pero tenemos claro que volveremos a este precioso país, que además tenemos muy cerca.

Seguidamente os ponemos los artículos que hemos escrito de nuestros viajes a Francia, tenéis artículos sobre ciudades o pueblos, y artículos con información práctica para vuestras rutas de viaje por Francia.

occitania

La región de Occitania se encuentra situada en el Sur de Francia, y se creó tras la última reforma territorial francesa, con la unión de dos regiones, el Midi-Pyrenee y el Languedoc-Rosellón.

Está región, que tiene su capital en Toulouse, es la segunda mayor región del país y atesora entre su patrimonio, 8 lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Recorrimos la región realizando una ruta en coche durante cinco días, visitando algunos de los pueblos más bonitos de Francia. La belleza de estos pueblos se caracterizada por una típica construcción de la Edad Media en esta zona, las Bastidas, por la cual se construían murallas circulares alrededor de los pueblos para facilitar su protección.

En este artículo os desglosamos nuestra ruta completa de 5 días por el Sur de Francia, visitando la región de Occitania. Con planning de visitas e información importante sobre la región.

Cordes, fue elegido por un concurso televisivo en Francia, como el pueblo más bonito del país. La preciosa villa medieval es una de las joyas del departamento de Tarn.

Encaramado sobre las gargantas del río Aveyron, Najac se encuentra incluido dentro de la red de Les Plus Beaux Villages de France. Un pequeño pueblo con un castillo que lo domina.

Situado sobre una roca, con el río Lot a sus pies, Saint Cirque, es una de los pueblos medievales más bonitos de Francia y forma parte de los Grandes  Sitios de Midi-Pyrénées.

Este pequeño pueblo “sagrado” se ha convertido en el segundo lugar más visitado de Francia, y esto es debido al fervor religioso que atrae a miles de visitantes a la Ciudad Sagrada.

Conques nos pareció el pueblo más bonito de Occitania. Con un perfil marcado por la preciosa Abadía de Santa Fe y su precioso Tímpano del Juicio Final. Os enamorará

Este pequeño tesoro medieval permaneció en ruinas durante muchos años, hasta que gracias a la reconstrucción de su Castillo, por un arquitecto, volvió a revivir.

La ciudad natal de Toulouse Lautrec, y capital del departamento del Tarn, posee una de las Catedrales más impresionantes del mundo, decorada con preciosos frescos.

PARÍS, la ciudad del amor

París es la ciudad más importante de Francia, y una de las visitadas del mundo. Aunque la hemos visitado un par de veces, todavía no hemos hablado de ella en nuestro blog. Hay mucho y muy bueno escrito sobre ella, pero lo que si hemos hecho, es investigar los medios de transporte de la ciudad, para facilitar la visita a todos aquellos que vayáis, además de conseguir que os ahorréis el máximo de dinero posible. Compartimos con vosotros nuestras guías de transporte sobre Paris, y sus aeropuertos.

Moverse por París no es una tarea sencilla, y no porque su transporte público sea complicado, sino porque el precio del transporte no es barato. En esta guía te contamos como ahorrarte un buen pico en tus desplazamientos.

Para llegar del aeropuerto de Orly al centro de París tenemos diversas opciones, pero cuál es la más adecuada? Cómo nos podemos ahorrar algo de dinero? Cuál es el modo más rápido?

El mayor aeropuerto de Francia, también es el mejor comunicado con el centro de París, pero aún así siempre debemos elegir la opción más adecuada. Te explicamos cómo elegir la mejor.

Situado bastante lejos del centro de París, el aeropuerto de Beauvais es el peor comunicado con la ciudad, de hecho tenemos pocas opciones, pero aun así las hemos recopilado y explicado.

Sanidad y Salud en Francia

Con una excelente red sanitaria, no tendremos que preocuparnos por la salud en Francia, más allá de que tenemos de que si somos ciudadanos de la Unión Europea, deberemos haber tramitado la Tarjeta Sanitaria Europea, para tener cobertura sanitaria gratuita durante nuestro viaje a Francia. En el botón siguiente tienes más información sobre cómo tramitarla.

Información práctica para viajar a Francia

Clima y Cuándo Viajar

Francia es un país bastante grande, por lo que el clima varía bastante de unas regiones a otras. Con un clima suave en primavera y principios del otoño, está sería la temporada adecuada para visitar los principales destinos sin aglomeraciones.

En los meses de verano, casi todas las regiones turísticas de Francia reciben grandes cantidades de turismo, por lo que es conveniente evitar, en la medida de lo posible los meses de Julio y Agosto.

El invierno es Francia es temporada de Esquí, con dos puntos fuertes de visita, los pirineos, pero sobre todo los Alpes Franceses. Puede ser francamente difícil encontrar alojamiento en las principales estaciones de esquí, durante la Navidad.

Francia con niños

Francia es uno de los países europeos donde mejor se trata al turismo familiar. Tanto en las principales urbes, como en los pueblos más pequeños, la conciencia y el cuidado sobre el turismo familiar está arraigado en todos los operadores turísticos.

En muchos museos las entradas son gratuitas no solo para niños, sino también para jóvenes, y donde no lo son, suelen tener entradas específicas para familias.

Además, hablamos de un país que dispone de varios parques de atracciones de nivel mundial, como Futuroscope, el Parque Asteríx, y el famoso Disneyland.

Sanidad y Salud

Con una excelente red sanitaria, no tendremos que preocuparnos por la salud en Francia, más allá de que tenemos de que si somos ciudadanos de la Unión Europea, deberemos haber tramitado la Tarjeta Sanitaria Europea, para tener cobertura sanitaria gratuita durante nuestro viaje a Francia. 

Podéis obtener toda la info para tramitarla en nuestra Guía sobre la TSE.

Gastronomía

Es de sobra conocido que Francia es una de las potencias mundiales en Gastronomía, por lo que no tendremos problemas para comer bien. 

Cada zona de Francia, tiene su propia cocina, por lo que en función del departamento o región donde estemos podremos disfrutar de diferentes platos.

Además, muy al estilo de España, en muchos restaurantes se puede solicitar la Formulé, una especie de menú del día.

Summary
Viajar a Francia, guía y rutas de viaje - Mochileros 2.0
Article Name
Viajar a Francia, guía y rutas de viaje - Mochileros 2.0
Description
Viajar a Francia es descubrir el que quizás sea uno de los países más interesantes de Europa, cultura, monumentos, paisajes, playas. Destino TOP!!
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo