Una de las visitas más frecuentes para los viajeros que visitan París, y más si como es nuestro caso, se viaja con niños, es ir a Disneyland París. Por ello, en este artículo os vamos a hablar de las diversas formas de llegar a Disneyland París desde el centro de la ciudad.

como llegar a disneyland paris desde el centro

Opciones de transporte entre Disneyland París y el centro de la ciudad

La ciudad de París está muy bien comunicada por el transporte público, el metro de París es uno de los más extensos y eficientes de Europa, pero las opciones de comunicación entre Disney y París no son muchas.

Si lo que buscáis es cómo ir de los aeropuertos de la París a Disney, o desde los aeropuertos de la ciudad al centro, tenemos unos completos artículos en los que detallamos las mejores opciones:

Por otro lado, también tenemos un artículo donde os hablamos de los precios del metro de París, y las opciones para ahorrar en el transporte público de París. En él, os hablamos de los abonos, opciones de transporte, zonas, bonos, etc., que os permitirán moveros por París de la forma más económica posible.

paris a disneyland

Dicho esto, veamos las opciones de transporte entre París y Disney:

RER A, el tren es la mejor opción para ir de París a Disneyland

Los trenes RER A son servicios de cercanías que comunican la ciudad de París con el extrarradio de la ciudad. Disneyland París se encuentra justo al lado de la estación de tren de Marne-la-Vallée Chessy, por lo que una vez en ella, con un ligero paseo de 5 minutos estamos en la puerta de Disney.

tren disneyland paris

Lo bueno de la línea A del RER, la roja, es que discurre por el centro de París, por lo que podemos cogerla en muchas zonas céntricas o turísticas. Además, se puede comprar el billete de RER en cualquier estación de metro, ya que está incluido el precio del metro hasta la estación de enlace, con lo que no nos supondrá un coste añadido. Si tenéis dudas sobre el metro y el RER, podéis acudir a la información disponible desde el enlace anterior.

Las principales estaciones donde podéis coger el tren para ir a Disneyland desde París son:

  • Chatelet-Les Halles: En pleno centro de la ciudad, y con conexión con las principales líneas de metro (líneas 1, 4, 7, 11 y 14).
  • Charles de Gaulle-Étoile: Al lado del Arco del Triunfo, y con buena conexión en metro (líneas 1, 2 y 6).
  • Auber: Se trata de la parada de la Ópera, también en una zona céntrica, y con buena conexión con el metro (líneas 3, 7, 8 y 9).

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que el RER A tiene dos variantes en dirección Este,, por lo que deberemos estar pendientes y coger el que va a Marne-la-Vallée, pero es fácil ya que, en los carteles anunciadores de la línea, nos muestra la estación termino, o quizás veamos la denominación, es la A4.

La línea A del RER cuenta con un horario bastante amplío, estando en funcionamiento entre las 5 y las 01:00 horas, y el trayecto desde el centro de París a Disneyland nos llevará entre 50 minutos y 1 hora, dependiendo de la parada en que cojamos el RER.

Precio tren a Disney

En este caso os vamos a dar una buena noticia, ya que ir en tren desde el centro de París a Disneyland solo os va a costar 5 euros, ya que, desde el 1 de marzo de 2022, el precio máximo fijado por boleto, con lo que supone un ahorro considerable a años anteriores.

Además, el billete reducido para menores cuesta la mitad de precio, 2,50 euros.

Paquete entrada + transporte a Disneyland

Como opción, podemos comprar un paquete en el que tenemos incluido el transporte hasta el parque y la entrada, no es una opción que veamos rentable, y más teniendo en cuenta lo fácil que es coger el tren e ir por nuestra cuenta. Pero bueno, quizás os pueda interesar si os cuadran los horarios, tenéis toda la info en el siguiente enlace.

como ir disneyland paris

Por último, si queréis comprar la entrada al parque de manera anticipada, podéis hacerlo en la web del parque, o desde el siguiente enlace, el precio es el mismo, pero haciéndolo desde aquí colaboráis al mantenimiento del blog. Debéis saber que la entrada a Disneyland varía de precio en función del día, con precios que oscilan desde 59 euros el adulto y 54 euros niño, a 94 y 86 euros.

El parque tiene estipulados los días en función de festivos, días no lectivos en Francia, días entre semana y fines de semana, por lo que es recomendable revisar bien que días vamos a visitar el parque, ya que el coste se puede casi doblar, entre unos días y otros.

Transfer privado entre el centro de París y el Parque Disney

Cómo última opción, por que es la de mayor coste, podéis coger un transfer privado que os recoja en la puerta de vuestro hotel y os lleve directos a Disneyland París. Los precios suelen rondar los 75-85 euros, dependiendo del número de personas que seáis, pero lo mejor es que comprobéis el precio en este enlace, para ver si os interesa.

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.