El aeropuerto de Roissy, como también es conocido, está a 25 kilómetros al norte de París. Para llegar del aeropuerto de Charles de Gaulle a París tenemos varias opciones, entre las que deberemos elegir en función de nuestro presupuesto, y de la zona de la ciudad en que nos alojemos o a la que nos queramos dirigir.

Cómo ir de Charles de Gaulle a París

Si lo que queréis es ir a Disney, podéis acceder a nuestro artículo sobre cómo ir de Charle de Gaulle a Disneyland París.

También debemos valorar si podemos comprar algún bono de transporte que nos sirva para nuestros traslados en la ciudad, y para llegar desde el aeropuerto al centro o viceversa. Para ello, podemos también consultar las opciones de transporte público en París.

No olvidéis echar un vistazo a los hoteles con mejor relación calidad-precio en París.

Cómo ir de Charles de Gaulle a París

El aeropuerto de Charles de Gaulle – Roissy dispone de varias opciones de transporte público que nos permitirán llegar al centro de la ciudad. Vamos a verlas todas para que podáis decidir en función de las diferentes opciones que os mostramos.

1. RER Charles de Gaulle a París

Se trata de la forma más habitual de llegar al centro de la ciudad. El RER B es un tren de cercanías que recorre la ciudad de París y la periferia. Es nuestra opción favorita de transporte desde Roissy al centro de París.

Paradas de la línea RER B
Imagen propiedad de Ratp.fr (Pulsar para imagen en alta resolución)

 

La principal ventaja del RER, es que aparte de tener paradas en el centro de la ciudad, es que lo podemos combinar con cualquier línea de metro haciendo transbordo en las estaciones de la ciudad. Además, el RER B para en las dos terminales del aeropuerto Charles de Gaulle.

La duración del trayecto hasta el centro sería de unos 30 minutos. El horario de funcionamiento va desde las 4:50 de la mañana, hasta las 23:50 de la noche. Además es muy cómodo ya que tenemos estación del RER tanto en la Terminal 1, como en la Terminal 2 del aeropuerto.

Precio RER B Charles de Gaulle

El precio del billete va en función de la estación final a la que nos dirijamos, se trata de un Billete Origen – Destino y nos incluye el transbordo de metro.

Por ejemplo desde Charles de Gaulle a Saint-Michel de Notre Damme, el coste sería de 10,30 euros, con un descuento del 50% para niños de entre 4 y 10 años, y gratis para menores de 4 años.

Para ahorrarnos algo de dinero, y si vamos a estar varios días en la ciudad, podríamos comprar el Pase Navigo Decouverte (zonas 1-5). Como opción también interesante tenemos la Paris Visite (zonas 1-5). Nos podemos hacer con estos pases en las taquillas de la estación del RER.

2. Roissybus – Bus Charles de Gaulle Paris

Se trata de un autobús directo entre el aeropuerto Charles de Gaulle y la Opera de París, en pleno centro. El trayecto dura entre 1 hora y 1 hora y cuarto. Y la frecuencia de paso del autobús es cada 15-20 minutos.

Roissy Bus, de Charles de Gaulle a París
Imagen propiedad de Ratp.fr (Pulsar para imagen en alta resolución)

 

Se puede coger en cualquiera de las terminales del aeropuerto, y su precio es de 16,20 euros. Además también podríamos hacer uso de los pases Navigo y Paris Visite ambos de las zonas 1-5. Su horario de funcionamiento es desde las 6:00 hasta las 00:30 horas.

El billete lo podremos comprar en las máquinas expendedoras de las paradas, en las oficinas de la RATP, y en el propio autobús. Si queréis ahorrar algo de dinero, podéis cargar el billete del Roisybus en el Pase Navigo Easy, que se utiliza para cargar los billetes de transporte de París. En este caso, os costaría 12 euros, más 2 euros de la Navigo Easy.

En este caso, obviamente no lo podemos recomendar, excepto que nos interese por la ubicación de nuestro alojamiento, ya que desde la Opera, deberíamos coger un nuevo medio de transporte para trasladarnos a nuestro destino final.

3. Bus 350 y 351

Son la opción más económica para llegar al centro de París desde Charles de Gaulle. Se trata de dos autobuses públicos interurbanos que comunican el aeropuerto con la ciudad. El primero de ellos, el Bus 350 nos lleva hasta la popular Gare de l`Est.

Bus 350 Charles de Gaulle - Gare de l`Est
Imagen propiedad de Ratp.fr (Pulsar para imagen en alta resolución)

 

Los dos autobuses tienen parada en las dos terminales del aeropuerto, y para llegar al centro necesitaremos 3 billetes sencillos de transporte de la red de París, o sea 2,10×3 = 6,30 euros.

Pero si aún queremos ahorrar algo más de dinero, podremos comprar un billete 10 T+ que vale 16,90 por diez billetes, por lo que el traslado al centro de París nos costaría unos 5 euros.

El autobús 350 nos llevaría hasta la estación de la Gare de l´Est, y el autobús 351 nos llevaría hasta la estación de Nation.

Bus 350 Charles de Gaulle - Nation
Imagen propiedad de Ratp.fr (Pulsar para imagen en alta resolución)

 

El trayecto aproximado sería de 1 hora y cuarto, dependiendo siempre del tráfico que haya en la ciudad. Los horarios van desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas aproximadamente. Podéis consultar los horarios en los siguientes enlaces:

Como os decimos es la opción más económica, si tenemos el hotel cerca de cualquiera de estas dos paradas.

4. Bus Noctilien

Al igual que durante el día, durante la noche, desde las 00:30 hasta las 5:30, podremos hacer uso de dos líneas de autobuses públicos que nos llevarán al centro de la ciudad. El autobús N140 nos llevará hasta la Gare de l`Est:

Bus N140 Charles de Gaulle - Paris
Imagen propiedad de Ratp.fr (Pulsar para imagen en alta resolución)

 

El autobús N143, podremos llegar hasta la Gare du Nord:

Bus N143 Charles de Gaulle - Paris
Imagen propiedad de Ratp.fr (Pulsar para imagen en alta resolución)

 

En este caso, al ser tarifa nocturna, el coste del trayecto son 4 billetes sencillos, o sea 8,40 euros, aunque también podemos aprovecharnos del billete 10 T+, como hemos explicado antes.

5. Transfer Charles de Gaulle a Paris

Los precios rondan los 70 euros, y es una buena opción si llegáis o partís de París a horas intempestivas

También es cómodo si queréis tener a alguien en la terminal esperando con vuestro nombre y que os lleve directamente hasta la puerta del Hotel.

 

Del mismo modo para el traslado de vuelta, ya que indicas la hora que te tienen que recoger en el hotel y así puedes aprovechar mejor el tiempo de visitas.

6. Taxi Charles de Gaulle – París

Es una de las mejores opciones cuando viajamos en grupo, debido a que el precio de los taxis desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta el centro de París está fijado.

Los precios fijos, que incluyen el equipaje, son los siguientes:

Aeropuerto de Charles de Gaulle a Paris en Taxi
Orilla izquierda del Sena 58  euros
Orilla derecha del Sena 53  euros

Estos precios se pueden ver incrementados en caso de reservar inmediatas con 4 euros, y reservas con antelación en 7 euros.

El trayecto al centro nos llevará unos 30 minutos dependiendo del tráfico, y lo único que deberemos asegurarnos es de coger el taxi en la parada de Taxi Parisien oficial en las salidas de las terminales.

¿Cómo ir de Charles de Gaulle a Orly?

Otra de las opciones de transportes que podemos necesitar es conectar los aeropuertos de París, para ello tenemos las siguientes opciones.

RER B + Orlyval

El tren RER B es una de las mejores opciones para unir los aeropuertos. Para ello deberemos coger el RER en cualquiera de la terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle, hasta la estación de Antony.

Paradas de la línea RER B
Imagen propiedad de Ratp.fr (Pulsar para imagen en alta resolución)

 

Una vez en Antony, deberemos coger el Orlyval, del que os hablamos cuando os contamos las opciones de cómo ir de Orly a París. El coste aproximado de la combinación vendía a ser de de unos 26 euros.

Ruta del tren Orlyval

Como se puede ver en el artículo tenemos múltiples opciones de transporte entre el aeropuerto de Roissy y el centro de París, deberemos elegir según nuestro destino final.

También deberemos valorar las opciones de transporte en París, debido a que como hemos indicado en el artículo podremos comprar alguno de los pases de transporte que comentamos en la Guía de los Transportes de París para ahorrar algo de dinero.

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Hector

    Hola Victor, ando un poco perdido, y la ultima vez nos multaron. Por ejemplo llegue a gare du nord desde londres y queriamos ir a cdg, compramos la navigo pero hicimos algo mal supongo. Ahora pongo la navigo y me aparece “saldo 2” eso son 2 tickets sencillos? Que incluye eso? Ya que no me deja seleccionar zonas en la maquina, puedo andar por todo el metro? Que pasa si necesito combinar al rer?

    1. Hola Héctor,

      Entiendo que te refieres a la Navigo Easy, y si cargasteis un bono de 10 viajes sencillos, te quedarán 2 viajes sencillos, normalmente son viajes de zona 1-2. Tu siempre puedes ir a las máquinas y cargar en la tarjeta un viaje de RER o un viaje combinado, solo elige el trayecto que quieres hacer y pagas cargando el billete en la tarjeta.

      Saludos

  2. Any

    Hola Victor, una duda que tenemos, somos 2 personas que llegamos a CDG y debemos trasladarnos hasta Gare de`l est ya que nuestro hotel esta muy cercano a esa estaciòn. En Paris solo estaremos por 2 dias, ya que despues nos trasladaremos en tren hacia Alemania. Por lo que entiendo, la forma màs economica debiese ser tomar el autobus 350 hasta su destino final. La duda es ¿hay que comprar la tarjeta Paris Visite en el aeropuerto para ese traslado? o se compra aparte un ticket y despues se adquiere esta tarjeta para movernos por los lugares turisticos de la ciudad?. Saludos desde Chile.

    1. Hola Any,

      No sé exactamente para que quieres la Paris Visite, si es que te interesa, bien. Pero en vuestro caso, creo que la mejor opción es comprar una tarjeta Navigo Easy cada uno y cargarle un bono de 10 viajes, y vais gastando billetes, conforme se gasten volvéis a cargar. Para dos días en la ciudad, la mayoría serán traslados sencillos. Léete el artículo sobre los transportes de París, te quedará más claro.

      Saludos

  3. Yas

    Hola Víctor, nosotros somos dos personas que nos alojamos en Asnières-sur-Seine. ¿Nos podrías recomendar una forma fácil y económica de llegar desde este aeropuerto? Muchas gracias de antemano, así nos quedaremos más tranquilos.

    1. Tu caso es algo más complicado, tendrás que coger el RER B hasta Chatelet y el metro 14 hasta Pont Cardinet, esto es un billete origen-destino que te costará 11,80 euros. Desde allí, deberás coger el tren ligero de la línea L hasta Asnières-sur-Seine, eso será un billete sencillo de 2,30 euros.

      Lo mejor es mires los trayectos que quieras hacer aquí. Te dará un idea de los transporte que puedes coger y el precio.

  4. María

    Gracias Víctor por tu rápida respuesta en el post anterior, ahora te consulto: desde CDG hasta 6 Rue Tiquetonne, Bourse – 2º distrito cuál sería la mejora manera de llegar y cuál la más económica? Somos dos adultos. Muchas gracias nuevamente por tus respuestas, siempre es mejor llegar con todo bien claro a un nuevo destino 🙂

      1. María

        Excelente !! Mil gracias desde Argentina!! 🙂

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.