La ciudad de Helsinki cuenta con una amplia oferta hotelera, pero nosotros como familia buscamos un hotel que pueda satisfacer nuestras necesidades y a ser posible que ofrezca al viajero algo más, y eso los encontramos en nuestro hotel en Helsinki, The Folks Hotel Konepaja. Os contamos porque fue un gran acierto.
Índice del artículo
The Folks Hotel Konepaja, hotel recomendado en Helsinki
Una de las cosas que más valoramos de un hotel es que tenga personalidad, cosa de la que carecen la gran mayoría de hoteles pertenecientes a cadenas hoteleras. Es muy importante sentirte como en casa en el alojamiento que vas a pasar varios días, y que tenga todo lo que puedas necesitar. En nuestro caso, buscamos siempre que tengan zonas comunes, a ser posible dispongan de cocina para huéspedes, y que ofrezca un ambiente acogedor y que nos haga sentir a gusto.
Por ello, hoy os hablamos del hotel en el que nos alojamos durante nuestra visita a Helsinki, se trata de The Folks Hotel Konepaja, un hotel de 4 estrellas, de gestión familiar localizado en el distrito de Konepaja, a 10 minutos del centro de la ciudad en tranvía.
Ubicación del hotel: Konepaja, barrio de moda en Helsinki
Una de las cosas que más nos gustó del hotel es su ubicación en el barrio de Konepaja. Este barrio de la ciudad de Helsinki a escasos 10 minutos del centro, es una muestra de la reconversión de una zona industrial en una zona residencial y de ocio.
The Folks Hotel Konepaja y otras empresas, se ubican en las diferentes naves de los talleres ferroviarios que estuvieron funcionando durante más de 100 años. De hecho, esta zona, se está convirtiendo en una zona de moda dentro de la capital de Finlandia, con la reconversión de las diferentes naves en locales de ocio y restauración.
El hotel está a escasos 10 minutos a pie de la estación de trenes de Pasila, que cuenta con conexión directa con tren con el aeropuerto. También, en la misma calle del hotel, contamos con el tranvía nº 9, que nos lleva la centro de Helsinki de manera rápida y cómoda.
Zonas comunes del hotel: Cocina, comedor, zona de estar, gimnasio, sauna…
Las zonas comunes que ofrece un hotel es uno de los factores que más tenemos en cuenta en nuestra elección de hotel. Ya sea porque viajes con familia o en pareja o con amigos, tener zonas comunes en el hotel siempre suele ser un punto a su favor.
En este caso, la zona que más solemos usar es la cocina y el comedor. Después de un día recorriendo la ciudad de Helsinki desde primera hora, en nuestro caso, nos suele apetecer, llegar al hotel ducharnos y descansar.
En este hotel, además encontramos disponible una sauna para los huéspedes, abierta entre las 6 y 10, tanto por la mañana, como por la noche, lo que nos permitió relajarnos todas las noches antes de cenar.
Al tener una cocina disponible para huéspedes, pudimos comprar algo en un supermercado cercano y hacernos la cena, además de pasar un rato en el comedor en familia, como si estuviéramos en casa.
Otra de las zonas interesantes del hotel es la zona de estar común que encontramos junto a la recepción del hotel, con sillones y sillas para pasar un rato charlando, bien con amigos o con otros huéspedes. Además, al disponer de bebidas, es el lugar ideal para acabar el día tomando algo.
Habitaciones amplías y de diseño moderno y funcional
Una de las cosas que más echamos en falta en muchos hoteles es la personalidad de las habitaciones, en este caso, es todo lo contrario, las habitaciones están decoradas como si las hubiera decorado alguien para su propia casa. Muebles modernos y funcionales, que crean un ambiente acogedor para el viajero.
Por otro lado, lo normal que solemos encontrar en las habitaciones familiares suele ser habitaciones pequeñas en las que apenas tenemos espacio para estar los cuatro, pero en este caso, la amplitud de las habitaciones, así como su distribución, hizo que nos sintiéramos muy a gusto.
En nuestro caso, estuvimos en una habitación como cama doble y sofá cama, pero también disponían de habitación con literas, que es una opción genial.
Desayuno con productos y otros servicios de restauración
Otra de las cosas que nos gustó muchísimo fue el desayuno, ya que prestan especial atención a que sea con productos orgánicos y de proximidad, y se sirve en el salón del Restaurante Albina, el cual durante el mediodía y la noche ofrece servicio tanto a los huéspedes del hotel, como a personas externas.
El ambiente del salón es realmente acogedor y bonito, con una iluminación suave y todas las mesas iluminadas con velas.
El desayuno ofrece un buffet de alta calidad con productos de temporada y que cuenta con un amplio surtido de embutidos, salmón, quesos, verduras y de panes deliciosos de la pastelería Teemu Aura recién horneados. Además, los fines de semana se puede disfrutar incluso de un brunch.
Como veis, The Folks Hotel Konepaja es un hotel que nos ha encantado, y creemos que es una de las mejores opciones para alojarse en Helsinki.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.