Visita al Ayuntamiento, Edificio Premio Nobel de la Paz

Día 20, 31 de julio - Último día en Oslo Hoy es nuestro último día en Oslo, así que hemos ido a dar una vuelta de nuevo por el centro. Ha salido un día regular con sol y nubes pero una temperatura buena de unos 20ºC con lo que se podía pasear muy bien.   Hemos descubierto que lo único que no es caro en esta ciudad es la ropa, que tiene unos precios similares a España.     Nos hemos acercado de nuevo al Ayuntamiento de Oslo, para ver…

Sin comentarios

Preikestolen, subida al Púlpito noruego con Niños

Subir al Preikestolen es uno de los sueños que teníamos desde hacía años, y una de las dudas era si íbamos a poder subir al Púlpito con nuestras niñas. El Púlpito es uno de los iconos paisajistas de Noruega, pero para llegar hasta el mirador, hay que realizar una ruta de unas 2 horas aproximadamente, y no teníamos claro si nuestra peque Zoe, que tenía en esos momentos 4 años, iba a ser capaz de realizar la subida, y lo hicieron, y además como unas campeonas las dos. En la…

5 comentarios

Que ver y visitar en Stavanger

Stavanger está considerada como la puerta de entrada a los Fiordos, pero más allá de su ubicación estratégica, Stavanger y sus alrededores nos ofrecen muchas cosas interesantes que ver. En nuestro, caso, y después de haber visitado Oslo dentro de nuestra ruta por Noruega, pusimos rumbo a Stavanger con un coche de alquiler. Stavanger, qué ver en 1 día Situada en el Sudoeste de Noruega, la ciudad de Stavanger cuenta con una población superior a los 130.000 habitantes y es una de las ciudades más importantes del país. Erigida desde…

Sin comentarios

Vigeland Park, Ayuntamiento, Fortaleza Akershus y Aker Brygge

Día 16, 27 de julio - Oslo Hoy hemos ido a seguir conociendo Oslo, la primera visita del día ha sido el parque de Vigeland, o parque de las esculturas.   La escultura más conocida del parque es la del niño enojado o con "rabieta", Sinnataggen, se ha convertido en uno de los símbolos de Oslo.     La mayor atracción del parque es el monolito, Monolitten. Se trata de un bloque único de granito de 17 metros de altura y que tiene esculpidas 121 esculturas.       El…

Sin comentarios

Palacio Real, Teatro Nacional, Parlamento y Opera

Día 15, 26 de julio - Llegada a Oslo Hoy por fin nos hemos venido a Oslo, después de un viaje de casi 8 horas en tren con un transbordo en Goteborg en el que casi perdemos el tren. Pero bueno al llegar ahí estaban Andrea y Manuel esperándonos.   Una vez que hemos llegado hemos ido a casa de Manuel, y nada más llegar ha caído una granizada, y después ha seguido lloviendo durante un buen rato.     Una vez que ha parado hemos ido a conocer un…

Sin comentarios