Al igual que en otras muchas ciudades europeas, en Oslo disponen de una tarjeta turística pensada para que los visitantes puedan conocer los puntos más interesantes de la ciudad beneficiándose de la entrada gratuita o el transporte. Conocida como la “Oslo Pass” te contamos todos los detalles.

Tarjeta turística Oslo Pass

Oslo Pass, la tarjeta turística de Oslo

La tarjeta Oslo Pass es un producto turístico de Visit Oslo, empresa que aglutina a empresas turísticas de Oslo y de la región, que han creado esta sociedad para la promoción y difusión de los puntos de interés, contando con la colaboración de la ciudad de Oslo.

La tarjeta Oslo Pass, ofrece entrada gratuita a un gran número de museos y lugares de interés, descuentos para algunos otros, así como descuentos para restaurantes y locales de ocio que más adelante os detallaremos.

Además, la tarjeta incluye el transporte gratuito en las zonas 1 y 2 del transporte público de la ciudad de Oslo, en el que está incluido el metro, el tranvía, autobús, trenes regionales y ferries.

Hay que tener en cuenta que los precios de los museos en Oslo rondan los 12-18 euros, y el bono de transporte diario son aproximadamente 11 euros, con lo que la tarjeta nos va a salir rentable de manera fácil, pero veamos todos los detalles.

1. – Lugares que visitar gratis o con descuento con la Oslo Pas

Deberemos diferenciar dos tipos de beneficios que tenemos con la Oslo Pass, el primero son los lugares a los que podemos entrar de manera gratuita, y el segundo es donde obtendremos un descuento.

descuento museos oslo pass

Museos y atracciones turísticas incluidos en la tarjeta turística de Oslo

Se trata de un listado bastante amplío, en el que se encuentran los museos y monumentos más importantes de la ciudad, sin duda:

  • Museo de la ciudad de Oslo
  • Museo Munch
  • Museo Fram
  • Museo Ciencias Naturales
  • Museo de Vigeland
  • Centro del Premio Nobel de la Paz
  • Museo Kon-Tiki
  • Museo Astrup Fearnley
  • Ayuntamiento de Oslo
  • Castillo de Akershus
  • Holmenkollen, Museo de Esquí y Trampolín
  • Centro del Holocausto
  • Museo Folklórico Noruego

No continuaremos, pero hay muchos más, pero os hemos detallado los más importantes, entre los que hay varios que pensamos que son visita indispensable, como el Munch, Museo Folklórico o la Fortaleza de Akershus.

Atracciones, museos y restaurantes con descuento gracias a la Oslo Pass

En cuanto a lugares donde se ofrece un descuento a los portadores de la tarjeta Oslo Pass destacaremos:

  • Opera de Oslo: 20% de descuento en visitas guiadas
  • The Viking Planet: 15% de descuento
  • Tirolinas de Oslo: 20% de descuento
  • Skimore Oslo: 15% descuento en alquiler de esquís, y 15% en el parque de escalada Skimore Summer Park.

Descuentos en restaurantes con Oslo Pass

También encontramos descuentos del 20% en los siguientes restaurantes, pubs o cafeterías de la ciudad:

  • Hard Rock Café Oslo
  • Den Glade Gris
  • Johnny Rockets
  • The Scotsman
  • Mamma Pizza
  • Rorbua
  • Kaffistova

Transporte público incluido en la Oslo Pass

Como os indicábamos antes, todo el transporte público de las zonas 1 y 2 de la ciudad de Oslo será gratuito durante el periodo en vigor de la Oslo Pass, con lo que podremos hacer uso de tren regional, t-banen, tranvía, autobuses urbanos o ferries, de manera gratuita.

transporte gratuito oslo pass

En cuanto a la ida y venida desde el aeropuerto, no podremos hacer uso de la Oslo Pass, ya que queda fuera de las zonas cubiertas con la Oslo Pass.

2. – Precios y Tipos de Oslo Pass

Una de las cosas buenas que tiene esta tarjeta, respecto a las de otras ciudades, es que se trata de una tarjeta por horas, en lugar de días completos, con lo que se puede activar justo en el momento de comenzar a usarla.

Precios Oslo Pass (NOK) Pase de 24 horas Pase de 48 horas Pase de 72 horas
Adulto 445 655 820
Niño (entre 6 y 17 años) 235 325 410
Mayores de 67 años 355 520 655
Estudiantes menores de 30 años, descuento 20% sobre el precio de adulto

 

Existen algunos aspectos a tener en cuenta respecto a la Oslo Pass, como, por ejemplo, que no se admiten devoluciones una vez adquirida, o que, en el pase de niño, habrá que tener en cuenta los requisitos de edad que ponen algunos museos, y que para los pases para estudiantes, requerirá la compra del Oslo Pass en el Oslo Visitor Centre o en Ruter Service Centre, para proceder a identificarlos.

La Oslo Pass se adquiere en Visit Oslo

También que se podrá requerir documento identificativo de la edad de niños o de personas mayores que porten un pase de este tipo, para comprobar la edad en cualquiera de los lugares que se haga uso.

Una cosa buena que tiene la Oslo Pass es que incluye, además de las líneas de ferries B1, B2, B3 y B4, la B9, que nos llevará a la península Bygdøy, donde se ubican muchos museos interesantes, algo que no está incluido en el abono diario de transporte (este ferry solo funciona en primavera y verano).

3. – ¿Dónde comprar la Oslo Pass?

El Oslo Pass se puede comprar de manera física, además de en el Oslo Visitor Center, junto a la estación central de Oslo, y en el Ruter Service Centre, en la estación también, en muchos hoteles y puntos de interés de la ciudad.

En el siguiente mapa encontráis todos los lugares donde lo podéis adquirir:

Compra Online del Oslo Pass

Como no podía ser de otra forma, también podemos comprar la Oslo Pass de manera electrónica, a través de la aplicación Oslo Pass App.

El hacerlo de esta manera nos permite llevar el pase de manera digital en nuestro móvil, incluso llevar varios pases para las diferentes personas que viajen juntas.

Además, al comprarlo electrónicamente lo podremos hacer de manera anticipada, y activar el pase justo cuando lo necesitemos, momento en que comenzará el periodo de uso.

La aplicación de la Oslo Pass no necesita internet para su uso, pero sí que hay que conectarse por las mañanas para que el código QR que se genera se actualice, o a la hora de realizar la activación.

Otra opción es realizar la compra online, y recogerlo en las oficinas de la Oslo Visitor Center, podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

4. – Activación y uso del pase turístico de Oslo

Lo hemos indicado varias veces, pero es conveniente aclarar este punto, la compra de la Oslo Pass no implica su activación inmediata, será el usuario el que decidirá el momento de la activación, de la siguiente manera:

  • Oslo Pass en papel: Se deberá completar la fecha y la hora rellenando con un bolígrafo el hueco que hay en la tarjeta para ello. Esto se puede hacer justo antes de hacer el primer uso en una atracción turística o transporte.
  • Oslo Pass electrónica: Se activará desde la aplicación justo antes de hacer uso.

Para acceder a museos y puntos de interés, se deberá mostrar en el mostrador de venta de entradas el pase, para que procedan al escaneo del código de barras o el código QR, en función del tipo de pase.

oslo pass

Solo podremos acceder una vez por día a cada monumento o museo con el pase, por día. En cuanto al transporte público, deberemos mostrar el pase en caso de que sea requerido.

5.- Pero… realmente merece la pena la Oslo Pass

Pues para nosotros está claro, en cuanto quieras visitar varios puntos de interés de la ciudad, te va a salir rentable, ya que, además de incluirlos, con casi total seguridad, vas a tener el transporte público gratuito.

A modo de ejemplo, si visitamos el Museo Munch, el Museo Folklórico Noruego, y la Foratelza de Akershus, ya tendrían un coste por adulto de 440 NOK (160+180+100), precio que es casi el importe de la Oslo Pass de 24 horas.

Pero es que, a esto, podríamos añadirle la visita al Edificio del Premio Nobel de la Paz (120 NOK), el Holmenkollen (160 NOK) o el Museo de Vigeland Park (100 NOK), y por no contar el abono de 24 horas de transporte que para 2 zonas son 186 NOK.

Incluso, como la Oslo Pass, es de 24 horas, planificando bien las visitas, podemos repartir visitas en una tarde y una mañana de 2 días seguidos.

Por todo ello, pensamos que la Oslo Pass es ideal para viajeros que quieran disfrutar de la ciudad de Oslo y ahorrarse algo de dinero.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.