Stavanger está considerada como la puerta de entrada a los Fiordos, pero más allá de su ubicación estratégica, Stavanger y sus alrededores nos ofrecen muchas cosas interesantes que ver.

stavanger que ver

En nuestro, caso, y después de haber visitado Oslo dentro de nuestra ruta por Noruega, pusimos rumbo a Stavanger con un coche de alquiler.

Stavanger, qué ver en 1 día

Situada en el Sudoeste de Noruega, la ciudad de Stavanger cuenta con una población superior a los 130.000 habitantes y es una de las ciudades más importantes del país.

Erigida desde hace años como la capital de petróleo noruego, se ha convertido en una de las ciudades como menores tasas de desempleo con la mayor parte de sus habitantes dedicándose al petróleo y al turismo, segunda actividad económica de la zona.

Como decimos el turismo es muy importante para esta ciudad ubicada en el condado de Rogaland, ya que se trata de una de las principales vías de entrada de los turistas para realizar los famosos cruceros por los fiordos, junto con Bergen.

Pero además de ello, la ciudad cuenta con alicientes suficientes para merecer una visita de 1 o 2 días, sin contar algún día más dedicado a los alrededores, donde encontramos lugares tan increíbles como el famoso Preikestolen, una enorme roca asomada a un fiordo con una altura de más de 600 metros.

Qué visitar en Stavanger??

Cómo contamos Stavanger cuenta con muchos alicientes para realizar un visita turística a la ciudad, os contamos los más importantes y los que nosotros visitamos, durante nuestra estancia de 1 día en la ciudad.

stavanger que visitar

El casco antiguo de la ciudad es relativamente pequeño, por lo que podremos visitarlo tranquilamente a pie.

La Ciudad Vieja de Stavanger o Gamle Stavanger

Con más de 170 casas de madera construidas entre finales del Siglo XVIII, y principios del XIX, este conjunto de casas blancas es uno de los lugares más bonitos y visitados de la ciudad.

Este conjunto de casas se restauró al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando se incluyó esta zona en un plan de renovación de la ciudad, decidiendo conservar este pequeño barrio de casas pequeñas y antiguas, muchas de las cuales se encontraban en ruinas.

Estas casas, que en la época sirvieron muchas de ellas de almacén, al estar situadas junto al pequeño puerto interior de la ciudad, hoy en día son viviendas privadas en una zona tranquila y preciosa para vivir.

La calle Øvre Holmegate

Se trata de una preciosa calle comercial en la que encontramos todas las casas de madera que la componen pintadas de llamativos colores.

La calle Øvre Holmegate contaba con una gran cantidad de casas, que se construyeron en el siglo XIX, las cuales por un incendio fueron destruidas.

stavanger Ovre Holmegate

Se realizo una labor de reconstrucción de una veintena de casas, que hasta hace pocos años lucían de blanco, al igual que las de Gamle Stavanger.

En el 2005, y gracia a la iniciativa de uno de los comerciantes de la calle, el peluquero Tom Kjorsvik, se llevó un proyecto de modernización de la calle para favorecer la renovación de la calle y con ello aumentar el comercio y el tránsito de los ciudadanos.

El encargado del proyecto fue Craig Flannagan quien creó una combinación de colores para 20 casas, que han hecho que la calle sea una de las de mayor afluencia de la ciudad.

Bien merece la pena, tomarse un café en una de las terracitas coloridas, viendo el ritmo de la ciudad pasar.

Skagenkaien, el puerto de Stavanger

Se trata de una calle que corre paralela al puerto de Stavanger, donde podremos disfrutar de los bonitos barcos y veleros que hay amarrados.

stavanger Skagenkaien

Además la calle está llena de pequeños restaurantes, bares y pubs, por lo que la zona, sobre todo por la noche está muy animada.

Durante la época estival, la zona se encuentra cerrada al tráfico, y se convierte en una gran zona peatonal por la que dar un bonito paseo al atardecer.

stavanger Skagenkaien puerto

Además si el tiempo lo permite, muchos locales disponen de animadas terrazas, donde Noruegos y visitantes se acomodaran para disfrutar del dulce sol del verano.

La Catedral de Stavanger

La Catedral de de San Swithun de Stavanger es la más antigua del país. Construida en estilo románico y gótico, se construyó entre el año 1100 y el 1125.

Si estáis acostumbrados a las grandes catedrales españolas o europeas, quizás no os sorprenda mucho, pero en caso de que tengáis tiempo será una visita interesante.

Museo Noruego del Petróleo

Aunque nosotros no pudimos visitarlo por falta de tiempo, se trata de una visita interesante si se visita Stavanger con niños, porque aunque no lo puede parecer, el Museo Noruego del Petróleo es un museo muy didáctico y entretenido que hará que los niños pasan un rato entretenidos.

Pensado para dar a conocer cómo se realiza el trabajo de extracción y refinamiento del petróleo, el museo es totalmente interactivo y podremos conocer todos los detalles de esta industria.

Qué hacer en los alrededores de Stavanger??

La ciudad de Stavanger es una de las principales vías para conocer la zona de los fiordos noruegos, y desde ella podemos iniciar rutas para conocer toda la costa, pero en los alrededores encontramos varias actividades de interés para realizar una estancia de varios en Stavanger.

Crucero por el Lysefjord

El Lysefjord es el fiordo que encontramos a los pies del famoso Preikestolen, y realizar un crucero por este fiordo es una buena opción si os apetece conocer mejor los famosos fiordos noruegos.

Además realizando el crucero tendremos unas vistas envidiables del famoso Púlpito o Preikestolen, aunque no podremos subir a él.

Los cruceros suelen partir a primera hora desde la terminal del puerto de Stavanger, y la ruta dura aproximadamente unas 3 horas.

El recorrido se adentra en el fiordo Lysefjord, uno de los más bonitos del país, y va visitando varios puntos interesantes que se encuentran en el recorrido, incluido en ellos las impresionantes vistas del Preikestolen desde el agua.

Si estáis interesados en realizar esta excursión, podéis contratar el crucero por el Lysefjord en el anterior enlace, o en el mismo puerto de Stavanger.

Ruta de Senderismo al Preikestolen

Sin lugar a dudas es la visita estrella en los alrededores de Stavanger. Muchísima gente llega todos los años con la intención de realiza la ruta de senderismo al Púlpito.

Y nosotros no íbamos a ser menos, subimos al Preikestolen con nuestra niñas, y es que los que nos conocéis sabéis que nos gusta mucho la naturaleza, la aventura y el senderismo, y no íbamos dejar pasar la oportunidad de hacer una de las visitas más increíbles de Noruega.

La subida al Preikestolen se puede hacer por libre desde Stavanger, cogiendo primero un ferry hasta Tau y luego un autobús hasta el inicio de la ruta, o podemos realizar una excursión de senderismo al Preikestolen desde Stavanger.

En nuestro caso, lo hicimos por libre, podéis echar un vistazo a nuestro experiencia, y conocer como es la visita al Púlpito desde Stavanger.

Otras rutas o visitas desde Stavanger

En caso de que dispongáis de varios en la ciudad, os podéis plantear alguna otra visita interesante en los alrededores.

  • Ruta senderista a Kjerag, la roca colgante: Esta es la ruta que con más ganas nos quedamos de hacer. Seguro que habéis visto mil fotos por redes sociales de unos locos haciéndose una foto sobre una roca suspendida entre 2 paredes, pues ese es el punto cumbre de esta ruta. La ruta dura unas 5 horas ida y vuelta, y se puede hacer por libre, o contratando una excursión de senderismo a Kjerag.
  • Escalada de 4444 escalones: Situada en el pueblo de Florli, encontramos la escalera de madera más larga del mundo, con nada menos que 4444 escalones. Se trata de una ruta bastante dura, para la que deberemos estar en forma. Si estáis interesados, podéis contratar una excursión combinada al Lysefjord y subida a los 4444 escalones de Florli.

Dónde dormir en Stavanger?

La ciudad de Stavanger tiene muchas opciones de alojamiento, ya que al concentrar gran parte de la industria del petróleo, mucha gente necesita alojamiento por temas comerciales y empresariales.

Y precisamente por eso, es posible que nos sea más complicado encontrar alojamiento entre semana, y además el precio sea algo más elevado también.

Por ello os recomendamos que si os es posible, intentéis reservar el alojamiento con antelación para así conseguir mejores ofertas.

En cuanto al alojamiento para las familias viajeras no habrá problema, ya que los propios noruegos suelen viajar bastante con niños, y encontraréis muchos alojamientos con opciones familiares.

Como recomendados os podemos indicar el Scandic Stavanger City, bien situado y muy cerca del puerto, el Thon Hotel Stavanger, muy cerca de la catedral y de la estación, y si buscáis una opción con precio algo más contenido, podéis elegir Stavanger Bed & Breakfast, un lugar estilo albergue con el que podréis ahorrar algo en vuestra estancia.

Cómo llegar a Stavanger?

Cómo cualquier otra ciudad importante en Noruega, Stavanger cuenta con un buen aeropuerto, con buenas conexiones por tren, carretera e incluso en ferry, por lo que no será complicado llegar a la ciudad.

En avión

Una de las principales compañías que conectan la península con Stavanger es Norwegian, y encontraréis vuelos directos a Stavanger desde varias ciudades españolas.

Si queréis volar con otras compañías será más difícil encontrar un vuelo directo a Stavanger, y posiblemente tendréis que recurrir a un vuelo a Oslo o Bergen, y desde allí otro vuelo a Stavanger.

Posteriormente para llegar del aeropuerto de Stavanger al centro, lo más sencillo es coger el bus de la compañía Flybussen, que en unos 20-30 minutos nos dejará en el centro de la ciudad, ya que el aeropuerto está a menos de 15 kilómetros.

Además para las familias, por el precio del billete de un adulto, 160 coronas, pueden viajar hasta 4 niños gratis.

En Tren

Podemos llegar a Stavanger desde Oslo haciendo uso de la famosa línea Sørland, que une la capital con Stavanger pasando por Kristiansand.

Podéis comprobar los horarios en el siguiente enlace. Además tiene una opción de tren nocturno en el que saldríamos de Oslo a las 22`25 hrs, para llegar al día siguiente a las 7`20 de la mañana a Stavanger.

En Ferry

Como no, en un país como Noruega, una de las posibles opciones más interesantes para llegar a Stavanger sea en barco.

Y la más popular es llegar a Stavanger desde Bergen, o ir a Bergen en ferry desde Stavanger. Podéis ver toda la información de conexión entre estas dos ciudades en el siguiente enlace.

En coche

Esta opción es muy interesante si queréis llegar a Stavanger desde otras ciudades noruegas, y es la que nosotros utilizamos para llegar desde Oslo.

Los coches de alquiler no son tan caros en Noruega como se podrían pensar, y te ofrecen una libertad que ningún otro medio de transporte te puede ofrecer.

Además, Noruega destaca por sus increíbles paisajes, y alquilar un coche nos permitirá disfrutar de ellos.

Nosotros solemos confiar en Rentalcars para nuestra reservas de coches, podéis reservar coche con ellos desde aquí.

stavanger

Como veis Stavanger es una ciudad bastante interesante, y a nuestras pequeñas les encantó.

 

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:
Summary
Descubre lo qué ver y hacer en un día en Stavanger, Noruega
Article Name
Descubre lo qué ver y hacer en un día en Stavanger, Noruega
Description
La ciudad de Stavanger, puerta de entrada a los fiordos, es una ciudad genial para visitar en un día
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.