Qué ver y hacer en Jérica, Alto Palancia

Jérica, ubicada en la comarca castellonense del Alto Palancia, cuenta con un pequeño pero precioso casco histórico, y con un interesante entorno natural por descubrir. Déjanos que te descubramos todo lo que puedes ver y hacer en Jérica. ¿Qué ver en Jérica? Con un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural, lo primero que deberemos hacer al llegar a esta…

Continuar leyendoQué ver y hacer en Jérica, Alto Palancia

Qué ver y hacer en Culla (Castellón)

Situado en la comarca del Alto Maestrazgo castellonense, y a más de 1000 metros de altura, la localidad de origen medieval de Culla, es uno de los cinco pueblos de la Comunidad Valenciana incluidos dentro de la red de pueblos más bonitos de España, y nos ofrecen muchas cosas bonitas que ver y hacer en sus alrededores. Culla, qué ver…

Continuar leyendoQué ver y hacer en Culla (Castellón)

Parque Natural de la Tinença de Benifassà, Castellón

Declarado Parque Natural en el año 2006, la Tinença de Benifassà es el parque natural más desconocido de la Comunidad Valenciana, y se sitúa en el norte de la provincia de Castellón, haciendo frontera con la provincia de Tarragona. Descubre con nosotros una de las áreas de mayor biodiversidad del país. La Tinença de Benifassà El parque cuenta con una…

Continuar leyendoParque Natural de la Tinença de Benifassà, Castellón

Vuelta de la Hoz, Jérica (Castellón)

Junto a un meandro del río Palancia, en la población de Jérica, encontramos la interesante y sencilla ruta de la Vuelta de la Hoz, ideal para realizar en familia. Esta ruta, junto con el Salto de la Novia, son ideales para realizar si vamos con niños, si se está visitando la comarca del Alto Palancia. Ruta Vuelta de la Hoz…

Continuar leyendoVuelta de la Hoz, Jérica (Castellón)

Navajas (Castellón) y alrededores, qué ver y hacer

Situada en la comarca del Alto Palancia, en el interior de Castellón, la localidad de Navajas es un precioso pueblo de interior donde destacan sus rutas de agua, y sus bellas villas señoriales. Ahora te contamos qué ver y hacer en Navajas y su comarca. Navajas - Rutas de Agua, Árboles centenarios y Villas señoriales Con origen árabe, el pueblo…

Continuar leyendoNavajas (Castellón) y alrededores, qué ver y hacer

El Salto de la Novia, la cascada de la triste leyenda

Una de las cascadas más impresionantes que podemos encontrar en la Comunidad Valenciana es el Salto de la Novia, en la localidad de Navajas, en el Alto Palancia. Si quieres conocer cómo visitarla, y su triste leyenda, acompáñanos en este artículo. El Salto de la Novia, Navajas La cabecera del río Palancia da nombre a una comarca de Castellón, que…

Continuar leyendoEl Salto de la Novia, la cascada de la triste leyenda

Santuario de la Cueva Santa, Altura

El Santuario de la Cueva Santa de Altura se encuentra situado en una de las cimas de la Sierra Calderona, en Castellón, a unos 800 metros de altura, y cuenta con una capilla en el interior de un cueva. Situado en la comarca del Alto Palancia, aprovechamos para visitarlo en una escapada que hicimos para conocer el Salto de la…

Continuar leyendoSantuario de la Cueva Santa, Altura

Camping Bungalows Altomira – Alto Palancia

Uno de los mejores alojamientos para familias que viajamos con niños, son los campings, por la libertad que supone para los peques de la casa, y las opciones de diversión que ellos encuentran. Por ello, en nuestro deseo de conocer la zona del Alto Palancia y el Salto de la Novia, optamos por elegir el Camping Altomira, en Navajas. Camping…

Continuar leyendoCamping Bungalows Altomira – Alto Palancia

Vilafamés (Castellón), 7 lugares imprescindibles que ver

Uno de los pueblos que más ganas teníamos de visitar en la provincia de Castellón, era Vilafamés. Incluido dentro de los Pueblos más bonitos de España, impresiona su ubicación sobre un cerro de la Sierra de los Conteses. Te contamos los 7 lugares imprescindibles que no te debes perder. Aprovechamos para visitarlo, junto a Fanzara, durante nuestra escapada a Onda,…

Continuar leyendoVilafamés (Castellón), 7 lugares imprescindibles que ver

Fanzara, paraíso del Arte Urbano en Castellón

En este artículo os vamos a hablar de Fanzara, y como este pequeño pueblo de Castellón, que cuenta con alrededor de 300 habitantes, ha sabido convertirse en uno de los referentes del Street Art, o arte urbano en España. Fanzara y el Arte Urbano Situado en la comarca del Alto Mijares, en el interior de la provincia de Castellón, visitamos…

Continuar leyendoFanzara, paraíso del Arte Urbano en Castellón

Onda, Castellón – Mucho más que cerámica

La localidad castellonense de Onda, es conocida por ser una de las cunas de la cerámica española, pero tiene muchas más cosas qué ver y hacer, y nos ofrece mucho, por muy poco. Acompáñanos en esta visita guiada, por una de las grandes desconocidas de Castellón. Qué ver y hacer en Onda en 6 planes? Onda, situado en la comarca…

Continuar leyendoOnda, Castellón – Mucho más que cerámica

Morella, uno de los pueblos más bonitos de España

Morella está incluido en la red de Pueblos Más Bonitos de España, y no nos extraña, ya que sorprende desde el primer momento cuando aparece en la distancia. En este  artículo os vamos a contar qué ver en Morella. Su castillo sobre la colina y la ciudad medieval protegida por una muralla con 10 torres de vigilancia, impactan al visitante conforme…

Continuar leyendoMorella, uno de los pueblos más bonitos de España