Mochileros 2.0

Quienes somos??

Somos una familia alicantina compuesta por Víctor y Mabel, y nuestras dos peques, Gala y Zoe.

En el año 2006, aún sin niñas comenzamos a contar nuestra peripecias viajeras cuando emprendimos un viaje con mochila de casi un mes por China, posteriormente, al tener a nuestra primera hija, Gala y llevarla con menos de 2 años a Japón, decidimos contarlo también en un blog.

Aquellos primeros blogs se transformaron en el actual, y podemos decir que desde 2009 andamos contando nuestra batallitas de viajeros con niños y con mochila.

Nos consideramos un tipo de viajeros con niños muy particular, ya que elegimos el destino según nuestro gustos personales, sin pensar que viajamos con niñas. O sea, no condicionamos nuestro viaje porque viajemos con las niñas.

Buscamos destinos que nos puedan gustar a toda la familia, no únicamente a las niñas, e intentamos ver lo máximo posible del destino.

Nuestra forma de verlo es que al estar las peques acostumbradas a viajar desde bien pequeñas, han descubierto el placer de viajar, y disfrutan de todos y cada uno de los detalles.

Hemos hecho con ellas todo tipos de viajes, dos Interrailes, un par de viajes a Japón, hemos recorrido capitales europeas visitando museos y recorriendo todas sus callejuelas, incluso en el verano de 2016, estuvimos en Indonesia, y subimos a un par de volcanes y fuimos a la selva de Borneo a conocer al segundo mayor primate del mundo, el Orangután.

Como podéis ver no somos la típica familia que realiza viajes sólo para los niños, pensamos que los niños puede viajar a “casi” cualquier lugar que vayan los padres. Podéis echar un vistazo a nuestro “CURRÍCULUM VIAJERO” y cotillear un poco.

Por todo esto decimos que somos una nueva clase de Mochileros, ya que hemos pasado de viajar solos con las mochilas, a ir acompañados y con muchos trastos, pero nuestro espíritu viajero sigue siendo el de viajar con solo una mochila a la espalda a disfrutar de todos los destinos que nos puede ofrecer el mundo.

Qué vais a encontrar?

Nuestra forma de contar nuestros viajes es igual que nuestra forma de viajar, con detalles, en artículos largos, donde intentamos resolver todas las dudas que se nos han plateado antes de realizar el viaje, por ello siempre vais a encontrar artículos extensos, lo sentimos somos así, no lo podemos remediar…

Además intentamos que sean artículos personales, con nuestras opiniones sinceras de los sitios, da igual que vayamos a un Blogtrip o nuestra visita o actividad sea fruto de una colaboración, siempre anteponemos a nuestra audiencia, creemos que es la forma más adecuada para mejorar el destino o la actividad.

Mochileros 2.0 en los medios

Con el paso de los años, y quizás por nuestra forma sincera y desenfadada de hacer las cosas, hemos ido apareciendo en distintos medios de comunicación que han querido plasmar nuestras aventuras, reconocer nuestra forma de viajar, o simplemente contar con nuestra humilde opinión.

En los últimos tiempos participamos semanalmente en un programa de radio local, en Radio San Vicente, realizando una sección semanal donde intentamos ayudar a las personas a conocer lo bonito que es viajar y conocer mundo.

También hemos sido entrevistados varias veces en el programa Ser Viajeros Comunidad Valenciana. Hemos colaborando en innumerables artículos de bloggers, webs especializadas, etc.

E incluso se nos ha reconocido, por uno de los grandes periodistas de viaje de España, Paco Nadal, en el diario El País, como uno de los 12 blogs más recomendables para viajar con niños.

Esperamos vuestros comentarios en las entradas, o si queréis contactar con nosotros podéis hacerlo en: mochilerosdospuntocero@gmail.com