Somos Víctor y Mabel, una pareja de alicantinos con dos niñas, Gala y Zoe, que disfruta de su pasión por viajar compartiéndola con nuestras niñas desde bien pequeñas. Podéis descubrir también algo más, QUIENES SOMOS!!!

Nuestro currículum viajero no es para nada del otro mundo, de hecho hemos viajado bastante menos de lo que nos gustaría, pero a pesar de no ser muy extenso, iremos aumentándolo.

Nuestro etapa viajera comenzó de novios, recorriéndonos gran parte de España de camping, con nuestra Iglú y con muchas ganas de conocer nuestro maravilloso país. El punto de inflexión viajero, fue nuestro primer viaje al extranjero, en el 2003, al ser el viaje de novios y porque mi mujer no quería sorpresas, lo hicimos organizado, fue a Tailandia, el país nos encantó, pero la experiencia viajera nos decepcionó. Acostumbrados a movernos por nuestra cuenta, a ir y venir cuando queríamos y a disponer de nuestro tiempo como quisiéramos fue una pequeña decepción, sin embargo, la cultura asiática y el país en general nos encantó. Nuestro siguiente viaje fue para conocer una de las ciudades más bonitas de Europa, en el 2004 fuimos a pasar unos días a París.

La infección del viajero comenzaba a crecer en nosotros, y no había manera de pararla, así que en el 2005, volvimos a Asia, visitando Singapur y Malasia.

Malasia resultó ser una auténtica maravilla de país, en el que disfrutamos de selva, de plantaciones de té, de islas paradisíacas donde no nos importaría perdernos, y de una ciudad como Kuala Lumpur que escenifica el potencial de algunos países del sudeste asiático.

En 2006 hicimos uno de los viajes del que mejor recuerdo tenemos, China, además fue nuestra primera inmersión en el mundo «blogeril», ya que contamos parte de nuestro viaje en un pequeño blog para que la familia supiera como nos iba.

No fue demasiado ya que por aquella época las conexiones a internet en China eran difíciles de encontrar, caras y con muy mala velocidad.

Si a alguno os interesa, os pongo el enlace del viejo blog, el cual me comprometo a trasladar a este, «algún dia», y con explicaciones decentes: 2 en china.

Después de esta aventura, y dado que Mabel se quedó embarazada de Gala en China, tuvimos un parón viajero al extranjero, pero seguimos conociendo partes de España. Antes de que Gala naciera, y con Mabel a punto de «estallar», en el 2007 nos fuimos a conocer Roma, donde disfrutamos de unos días maravillosos.

En el 2008, nos lanzamos a nuestro primer viaje con «niña», nuestra peque Gala tenia 1 añito y 4 meses, y nos fuimos a Italia, a conocer Pisa, Florencia y Venecia.

Y resultó que eso de viajar con una niña pequeña, pues no era para tanto, así que pensamos….. Tendremos que repetir.

Ahí empezó nuestro nuevo proyecto, volver a Asía!!!! Lo estábamos deseando desde que viajamos a China, pero el problema es que íbamos a viajar con una niña de 2 años, así que debíamos buscar un país que nos apeteciera conocer, pero en el que no tuviéramos problemas con la peque. Nuestra elección fue Japón, y en verano de 2009, con tres vuelos en la espalda, aterrizamos en Japón.

El viaje fue fantástico, el país nos encantó, con lo que terminamos de enamorarnos de Asia y de su cultura, y nos prometimos que volveríamos. Este fue nuestro primer viaje contado en directo, así que podéis nuestro diario de viaje: JAPÓN 2009.

Ese mismo año 2009, y aprovechando el fin de año, decidimos hacer una escapadita a conocer otra de las grandes capitales europeas, Londres. Pasamos bastante frío, pero nos encantó la ciudad.

Por estas fechas Mabel se quedó de nuevo embarazada, no sé si algo tendrán que ver los viajes. Así que para celebrarlo, y sabiendo que este año 2010, no íbamos a poder volver a viajar, nos fuimos a conocer Marrakech y Essaouira.
El embarazo hizo, que tuviéramos un parón viajero, así que el 2011 lo cogimos con más ganas, y aunque nos volvieron a calificar de locos, volvimos a viajar, esta vez con dos niñas, una con 4 años y la otra con 10 meses. Y porque somo muy cabezones, decidimos hacer un Interrail, a ver quién dice ahora que no podíamos viajar con las niñas???? 21 días por Europa con dos niñas desplazándonos en tren.
Palacio Mirabell, Salzburgo
En este viaje descubrimos que estábamos creando un «monstruo» y fue cuando después de estar fuera de casa 21 días, de pasar por varios hoteles, de llevar un ritmo frenético, nuestra hija mayor Gala al decirle que era el último día, cogió un berrinche importante porque ella quería seguir viajando, quería como decía ella, ir a más casas nuevas. Podéis nuestro diario de viaje: INTERRAIL POR EUROPA.
En el 2012 decidimos aprovechar antes que Zoe cumpliera los dos años, y viajamos de nuevo a Japón. Nos encantó el país y su gente y teníamos que repetir.
matsumoto japon

Esta vez disfrutamos de lo lindo del país, visitamos zonas pocos visitadas por turistas occidentales, y vibramos con los Matsuris de verano. De nuevo volvimos enamorados de Japón, en particular de Kyoto, una de las ciudades que más nos gustan. Podéis ver nuestro diario de viaje: JAPÓN 2012.

En 2013 tuvimos que hacer una parada viajera, ya que la economía también hay que mirarla y hay años que te impiden disfrutar de viajes largos. Pero conocimos algo del norte de España que nos quedaba pendiente.

Pero en 2014 nos tomamos la revancha, y volvimos de nuevo a la carga con nuestro segundo Interrail. Recorrer 6000 km en 20 días, y visitar ciudades de las más impresionantes de Europa. Para acabar en una maravilla natural como es Noruega. Podéis nuestro diario de viaje: INTERRAIL EN FAMILIA.

A estas alturas, como podréis imaginar el gusanillo viajero ya era completo en los cuatro, Zoe también se ha convertido en una enamorada de viajar, hasta el punto de decir que si no se monta en avión no se viaja. Para ella ir a pasar el fin de semana a Madrid, no es viajar. En fin, tiene cuatro años….

Para recibir el año 2015, decidimos ir a Londres. Fuimos por segunda vez en fin de año, pero esta vez con más tiempo y con amigos, en nuestro DIARIO DE LONDRES os contamos como nos fue.londres con ninos

En el verano de 2015, decidimos hacer un tipo de viaje que hacía mucho tiempo que no hacíamos, viajar en coche. Normalmente cuando hemos ido al extranjero hemos alquilado algún coche, pero no hemos hecho todo el viaje en coche, excepto cuando nos hemos movido por España.

Lo que hicimos es un viaje de 15 días para conocer nuestro país vecino, Portugal, visitando ciudades como Oporto, Coimbra, Lisboa, Sintra, y después disfrutando de sus magnificas costas, como son la Costa del Alentejo y el Algarve. Podéis verlo en nuestro DIARIO DE PORTUGAL.torre clerigos oporto

El 2016 fue un año movidito en cuanto a viajes, en febrero estuvimos en Oslo, ciudad en la que ya habíamos estado en el Interrail 2014. Pero jugamos con ventaja, tenemos familia y podemos hacer alguna escapadita.

En Semana Santa, volvimos a París, nuestra hija Gala tenía muchas ganas de visitar la capital francesa, y aunque no lo creáis , no era por ir a Eurodisney, sino porque quería ver la Torre Eiffel, esta niña tiene madera de viajera.

En 2016, por fin, después de cuatro años volvimos a Asia, y además por la puerta grande, 3 semanas en Indonesia, visitando Patrimonios de la Humanidad como Prambanan y Borobudur, conociendo al segundo mayor primate del mundo, el Orangután, subiendo a los volcanes Bromo e Ijen, descubriendo la preciosa isla de los dioses, Bali, descubriendo islas de ensueño como las Gili, las preciosas playas de Lombok, y las islas del secretas del este de Lombok.

En fin un viaje de ensueño que podéis descubrir en nuestro Diario de Indonesia:

Nuestro siguiente viaja a Asia fue a Laos y Malasia, en el verano de 2017. Lo primero que hicimos fue visitar la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Sunset Petronas Towers

Malasia es un país que ya habíamos visitado en el 2005, y nos encantó, además lo tomamos como base para ir a Laos.

Laos nos enamoró, ya que se trata de uno de los países menos turísticos del sudeste asiático, y fue un auténtico descubrimiento. Es un país al que volveremos seguro.

El 2018 ha sido una año bastante movidito, en el que hemos realizado viajes que llevábamos mucho tiempo deseando realizar.

En Semana Santa volamos a Toulouse para realizar una ruta por Occitania, una de las zonas más bonitas de Francia, en la que casi cada pueblo es más bonito que el siguiente.

najac-mirador

A principios de junio hicimos una pequeña escapada para recorrer una de las rutas panorámicas más bonitas de Europa, la Ruta Costera de la Calzada del Gigante, visitando ciudades tan bonitas como Belfast o Derry, y la famosa Calzada del Gigante.

calzada gigante columnas basalticasNuestro último viaje en 2018 fue de nuevo al Sudeste Asiático, para visitar Vietnam, uno de los países más bellos que hemos conocido, en el que encontramos una increíble mezcla de paisaje, buena comida, y lugares inolvidables.

vietnam-por-libre

El año 2019 esta siendo un año bastante viajero, hemos intentado viajar bastante. Empezamos el año haciendo un pequeño viaje a Polonia, para conocer dos ciudades que llevábamos años queriendo conocer, Cracovia y Varsovia.

torre ayuntamiento cracovia

En junio realizamos una pequeña escapada a Cádiz, ciudad que también teníamos ganas de conocer.

En verano, pusimos viajamos a Corea del Sur, un país poco visitado y en el que teníamos muchas expectativas puestas, y que no nos ha defraudado. Tanto es así que tenemos una ciudad nueva favorita en Asía, Seúl, la capital de Corea del Sur.

corea viaje

Y en los que nos queda de año, aún tenemos un par de escapadas preparadas, así que…

Cómo ya nos conocéis, podéis seguir lo que vamos contando en el blog y en las redes sociales, donde, si aun no lo hacéis, nos podéis seguir:   Mochileros 2.0 en Facebook Mochileros 2.0 en Twitter

También podéis echar un vistazo a todos nuestros diarios de viaje:

Si queréis comentarnos algo o simplemente queréis contactar con nosotros podéis hacerlo en: mochilerosdospuntocero@gmail.com.

Por último podéis suscribiros a nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos, os prometemos que no seremos muy pesados:

Esta entrada tiene 4 comentarios

1. Mochileros 2.0

Hola Mari Carmen, gracias por pasarte por nuestro blog. Creo que estamos creando auténticos adictos a viajar!!!

2. Mari Carmen

No está nada mal vuestro curriculum viajero y el de las peques. Me encanta ver que hay mucho "loco" por los viajes 😉 por cierto, la idea del interrail me parece genial para hacerla con niños. Y tu hija como la mía que cuando le dices que vamos de vacaciones ya piensa que vamos a coger un avión! Jejeje

3. Mochileros 2.0

Gracias Mapani! Tu blog está muy bien y tu currículum es fantástico, me encanta sobretodo la sección de los cuentos viajeros. Además gracias por estrenar los comentarios en nuestro currículum viajero, nada mmejor que otra Mami Viajera.

Salu2

4. mapani

Un estupendo currículum viajero!!! No conocía vuestro blog y me ha encantado!!!