Varsovia, la capital de Polonia, es una de esas ciudades que en un principio piensas que no tiene nada que aportar, quizás eclipsada por la fama de su vecina Cracovia, pero es un error pensar que en Varsovia no hay mucho que ver.

varsovia

Varsovia, que hacer en la capital de Polonia

A pesar de que es una ciudad a la que se le puede dedicar más días, consideramos que el tiempo mínimo para un primer acercamiento a esta gran ciudad es de un par de días.

En nuestro caso, decidimos realizar una pequeña escapada a Polonia de cinco días, y repartir el tiempo entre Cracovia y Varsovia.

Varsovia es una ciudad bastante grande, en la que tenemos varios barrios o zonas de la ciudad para visitar, algunos de los cuales distan bastante los unos de los otros, por lo que lo mejor será agrupar las visitas por zonas y conocer su transporte público.

Para hacerse una idea de la ubicación de las visitas de la ciudad, nos creamos nuestro propio mapa de Varsovia, en el que marcamos la ubicación de cada uno de los puntos de interés turístico, y añadimos restaurantes que encontramos recomendados, de los que os hablaremos más adelante.

Mapa turístico de Varsovia

En el siguiente plano de Varsovia, tenéis marcados los puntos turísticos principales de la ciudad. Hay muchas más zonas a visitar, pero en el mapa tenéis las visitas principales que podéis realizar en dos o tres días en Varsovia.

En nuestro caso, no pudimos visitar todos los puntos marcados, tuvimos que dejar alguna cosa, ya que la climatología no nos acompañó.

Varsovia, breve historia de la ciudad

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que Varsovia fue destruida prácticamente entera durante la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de ello, su casco antiguo o centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.stare miasto varsovia

A ver, a ver, cómo puede ser esto???

No vamos a entrar en este artículo a hablar sobre la ocupación nazi de Polonia, ni la posterior entrada de las tropas rusas, simplemente contaremos que durante la segunda guerra mundial, los tropas alemanas se encargaron de demoler e incendiar gran parte de la ciudad.

Hay estudios que indican que las tropas alemanas tenían clara su intención de destruir por completo la ciudad, por ordenes que venían directamente del propio Hitler.

A principios del año 1945, cerca de un 85% de los edificios históricos de la ciudad habían sido destruidos, tomando mayor virulencia tras el Levantamiento de Varsovia, el 1 de agosto de 1944, del que podéis leer más info en el blog de nuestra amiga Clara, de Las Sandalias de Ulises.

Cuando los rusos, a finales de enero de 1945, entraron en Varsovia, declarando la República Popular Polaca el 1 de febrero, una de las primeras medidas que se tomó fue crear una oficina especializada en la reconstrucción de la ciudad.

Estos trabajos reconstrucción se realizaron con la aportación y trabajo de muchos habitantes polacos, llegando a obtener su recompensa en el año 1980 cuando se inscribió el Centro Histórico de Varsovia, Stare Miasto, en la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Como veis, la historia de esta ciudad tiene muchas páginas, que os animamos a leer y descubrir, ya que no somos nosotros los más capacitados para hacerlo.

Varsovia, que visitar en dos días

Nuestro recorrido por la ciudad lo realizamos por barrios o por zonas, para que fuera más fácil llegar a los diferentes puntos turísticos, y aprovechar al máximo los dos días que disponíamos para visitar Varsovia.

Stare Miasto – Centro Histórico de Varsovia

El centro histórico de Varsovia es la zona más interesante de la ciudad, reconstruida tan fielmente después de la guerra, que ha conseguido mantener la esencia de la antigua ciudad fundada en el siglo XIII.

Para llegar al Stare Miasto, y debido a la ubicación de nuestro hotel, recorrimos una parte de la antigua ruta real.

Ruta Real de Varsovia

La ruta real es la antigua ruta que recorrían los reyes polacos para ir desde su castillo en la ciudad antigua, a los palacios que tenían en las afueras de la ciudad, donde pasaban el verano, entre ellos el Palacio Łazienki, del que os hablaremos luego.

varsovia ruta real

La ruta parte desde la plaza del castillo, Plac Zamkowy, y recorre en su inicio las calles Krakowskie Przedmieście y Nowy Świat, que son las que recorrimos nosotros a pie.

En estas dos calles, principalmente en Krakowskie Przedmieście, encontramos algunos de los edificios más majestuosos de la ciudad, y es un lugar perfecto para ir tomándole el pulso a la ciudad, y para hacernos una idea de la importancia que tuvo Varsovia hace años.

Iglesia de Santa Ana – Kościół Akademicki św. Anny

Esta iglesia de fachada neoclásica, es una de las construcciones más antiguas de Varsovia, cuyo origen se remonta al Siglo XV.iglesia santa ana varsovia

La Iglesia de Santa Ana, como muchas iglesias en Europa, ha pasado por varias reconstrucciones con el paso de los años, pero su imagen actual data de la última reconstrucción que se realizó entre los años 1786 y 1788.

Por suerte, durante la segunda guerra mundial, sufrieron daño únicamente sus techos y torres, pero gran parte de la fachada permaneció intacta, por lo que las labores de reconstrucción fueron más sencillas que otros edificios de la ciudad.santa ana varsovia

Aunque el interior de la iglesia es bastante bonito, lo mejor de la visita a la iglesia, es subir a su torre, lugar desde donde se obtienen las mejores vistas del Stare Miasto de Varsovia.stare miasto plaza

La subida a la torre de la Iglesia de Santa Ana es independiente al acceso a la iglesia, el cual es gratuito. Para subir a la torre, deberemos pagar 6 PLN los adultos, y 5 PLN los niños.

Para llegar arriba, deberemos superar casi 150 escalones, pero es una subida cómoda por una escalera en buenas condiciones.

Como os decíamos, una vez arriba, tendremos las mejores vistas de la ciudad vieja de Varsovia, y de gran parte del resto de la ciudad.

Plaza del Castillo – Plac Zamkowy

Se trata de la plaza principal de la ciudad vieja, que se encuentra bordeada por el Castillo Real y la Iglesia de Santa Ana.plaza castillo varsovia

En el centro de esta plaza con una forma algo extraña, tirando a triangular, encontramos la Columna de Segismundo III, que fue el rey que trasladó la capital de Polonia de Cracovia a Varsovia en el año 1596.

La plaza, además de por el castillo, también se encuentra flanqueada por algunas viviendas históricas, y es el punto de encuentro de muchos de los turistas que pasan por la ciudad.

Además es el punto de donde parten muchos de los Free Tours por Varsovia, así que en caso de que estéis interesados hacer uno, ya sabéis donde encontrarlos.

Castillo Real de Varsovia

Con apariencia de Palacio, más que de castillo, este edificio está construido en estilo barroco-neoclásico, y fue el lugar donde vivieron los reyes polacos hasta 1795.castillo real varsovia

Hoy en día, es la sede del Museo del Castillo Real de Varsovia, y se pueden visitar varias de las estancias reales, además de una exposición permanente de pintura, y las exposiciones temporales. Nosotros decidimos no visitar su interior.

Rynek Starego Miasta – Plaza del Mercado

Se trata de la plaza más céntrica y antigua del Stare Miasto. Como podéis imaginar, la plaza del mercado fue el corazón de la ciudad de Varsovia durante muchos años.Rynek Starego Miasta

En ella encontrábamos el Ayuntamiento de la ciudad, y los edificios de los diferentes gremios de artesanos de Varsovia.

Todos estos edificios, ahora reconstruidos, siguen guardando el estilo renacentista y barroco que tenían antes de la destrucción nazi, en el siglo XVII.

Hoy en día es una animada plaza en la que destaca sobre manera la Sirena de Varsovia, la cual proviene del escudo de armas de la ciudad, en el que aparece una sirena blandiendo una espada.sirena de varsovia

La Syrenka, se ha convertido en un símbolo de la ciudad, y como siempre detrás de ella hay una bonita leyenda.

Barbacana de Varsovia

El Barbakan o Barbacana es una antigua torre defensiva del siglo XVI que se encontraba situada en la muralla de protección de la ciudad.barbacana varsovia

Con unas dimensiones aproximadas de 15 x 15 metros, se utilizaba para la defensa de la ciudad y para el control del acceso a la ciudad vieja, ya que este era uno de los puntos de entrada a ella.

Es interesante ver la torre por el exterior, aunque nos decepcionó un poco cruzar su puerta y ver que se ha convertido en punto de venta de souvenirs y otros elementos.

De todos modos el conjunto defensivo, junto con las murallas es francamente llamativo con su vivo color rojizo debido a los ladrillos de los que está construido.barbakan varsovia

Monumento al pequeño insurgente – Mały Powstaniec

Siguiendo la muralla defensiva en dirección oeste, nos encontramos con el Monumento al Pequeño Insurgente.monumento pequeño insurgente

Se trata de una pequeña estatua de un niño vestido de militar, y que conmemora la muerte de los niños soldado que murieron durante el Alzamiento de Varsovia.

Ruta por el Stare Miasto

En el siguiente mapa tenéis la ruta que seguimos por la ciudad vieja de Varsovia, visitando cada uno de los monumentos.

Nowe Miasto – Ciudad nueva de Varsovia

La ciudad nueva o el barrio nuevo de Varsovia nos lo encontramos nada más atravesar la Barbacana, al norte del barrio viejo.

Aunque su nombre parece indicar lo contrario, el Nowe Miasto data del siglo XV, y como todo el centro de Varsovia sufrió la dura represión nazi, quedando prácticamente en ruinas.

En un principio actuó como ciudad independiente del Stare Miasto, pero en el siglo XVII se incorporó a Varsovia.

En el Nowe Miasto encontramos varios lugares que merecen una visita, para conocer a fondo la ciudad.

Museo Maria Skłodowska-Curie

El Museo de Marie Curie de Varsovia, se encuentra dedicado a su persona, ya que ella nació en esta ciudad. Y por si alguno no lo sabe, Marie Curie recibió dos premios Nobel, por sus trabajos en Física y Química.

Marie Curie fue la primera persona en tener el honor de recibir dos premios Nobel en diferentes especialidades.

El museo está localizado en la calle Freta, y es mantenido por la Sociedad Química Polaca, e intenta descubrirnos la vida y obra de esta excepcional mujer.

Rynek Nowego Miasta – Plaza del Mercado de la Ciudad Nueva

Al igual que en la ciudad vieja, en la Ciudad Nueva también encontramos una plaza del mercado, en la que se desarrollaba gran parte de la vida.plaza nowe miasto

Esta plaza rectangular de gran tamaño tiene su origen con la creación del barrio en el siglo XV, y en ella encontramos la Iglesia de San Casimiro, de color blanco.

Monumento al Alzamiento de Varsovia – Pomnik Powstania Warszawskiego

Se trata de un monumento dedicado a todos aquellos que perdieron la vida durante el alzamiento de la capital polaca en el año 1944.monumento alzamiento varsovia

La resistencia polaca se levantó contra el ejército nazi en agosto de 1944, y durante 63 días lucharon soldados, civiles e incluso niños para intentar liberar a la ciudad de la ocupación, hasta que Hitler mandó más tropas alemanas para aplastar la rebelión y destruir la ciudad.

Este monumento, situado en la Plaza Krasinskich, junto al Tribunal Supremo, es un tributo a todos ellos.

Monumentos de las fronteras del gueto en Varsovia

Se trata de varias placas conmemorativas y losas en el suelo que marcan el lugar por el que discurría el antiguo muro del Gueto de Varsovia.monumento fronteras gueto

Aunque se encuentran diseminados por una zona muy grande de Varsovia, al otro lado del Tribunal Supremo, justo en el lado contrario de donde encontramos el Monumento al Alzamiento, encontraremos una placa y una de las losas que marcan el transcurrir del muro.gueto varsovia

Tribunal Supremo de Polonia

La Corte Suprema de Polonia o Sąd Najwyższy es un interesante edificio que nos llamará la atención mientras visitamos los monumentos anteriores.tribunal supremo polonia

Este edificio es la sede del Tribunal Supremo desde 1999, y fue construido por los arquitectos Marek Budzyński y Zbigniew Badowski .

En sus columnas se encuentran reflejadas las leyes polacas, y es uno de los elementos que más llama la atención del edificio.cariatides tribunal supremo

Además, en la fachada trasera del edificio encontramos 3 estatuas Cariátides, que representa la Fe, la Esperanza y el Amor.

Ruta por el Nowe Miasto

En el mapa podéis ver la ruta para visitar la Ciudad Nueva de Varsovia, visitando cada uno de los puntos de interés, comenzando la ruta desde la Barbacana.

Barrio de Praga o Praha

Situado al otro lado del río Vístula, el Barrio de Praga es el más antiguo de Varsovia, fundado en el siglo XIV como una ciudad independiente, pasando a formar parte de la ciudad en el siglo XVIII.barrio praga varsovia

Aunque pueda parecer extraño, este barrio no resultó destruido durante la Segunda Guerra Mundial, por ello es el barrio más antiguo, y donde todavía podemos ver edificios originales de antes de la guerra, y tristemente con muestras de ella.

Este barrio se está reconvirtiendo como muchos de los barrios antiguamente deprimidos de las grandes ciudades, y está empezando a convertirse en uno de los barrios cool o artísticos de la ciudad, pero aun quedan zonas algo complicadas.

Según, leímos, y nos aconsejaron, en determinadas zonas del barrio hay que tener cuidado, sobre todo cuando accedemos a patios interiores de antiguos edificios o zonas poco transitadas, aun así, nosotros visitamos el barrio con nuestra hijas, y en ningún momento sentimos peligro.

El barrio es bastante grande, ya que se extiende paralelo al río Vístula, encontrando dos zonas:

  • Praga Norte: Praga-Północ
  • Praga Sur: Praga-Południe

En nuestro caso, y por falta de tiempo, solo visitamos parte de Praga Norte, y al estar a principios de marzo, y con frío, no pudimos disfrutarla como nos hubiera gustado. Aun así, hicimos una buena ruta por el barrio.

Ruta por el Barrio de Praga de Varsovia

En este mapa del Barrio de Praga, veis la ruta que realizamos y los monumentos que visitamos. La ruta comienza junto a la Catedral de San Miguel y San Florian, a la que podéis llegar en tranvía, bus, a pie, o en Uber como fue nuestro caso.

Catedral de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir – Katedra Świętego Michała Archanioła i Świętego Floriana

Este nombre tan largo, los podéis abreviar por Catedral de San Florian, con el que es más conocida esta preciosa iglesia católica que con sus enormes torres de casi 75 metros de altura es uno de los símbolos del barrio.catedral san florian varsovia

Según se dice, las polacos construyeron esta Catedral entre 1897 y 1904 para protestar contra el control que el Imperio Ruso ejercía sobre Polonia, y sobre todo para hacer frente a la Iglesia Ortodoxa de la Magdalena, que encontramos un poco más arriba en esta misma calle.catedral san miguel varsovia

Junto a la iglesia, encontramos uno de los famosos bares de leche de Varsovia, el Rusalka, si andáis con hambre este es lugar en el que comeréis cocina tradicional polaca a precios bajos, pero ojo, sin mucha variedad.bar leche varsovia rusalka

Estatuas músicos Praga – Pomnik Praskiej Kapeli Podwórkowej

En la parte trasera de la manzana donde se encuentra la Catedral de San Florian, encontramos esta curiosa escultura que representa una banda de música del barrio.musicos praga varsovia

Las estatuas están situadas en una pequeña placeta en la esquina de las calles Kłopotowskiego y Floriańska.

Bazar Rozyckiego

Situado en la calle Targowa, este antiguo mercadillo comenzó su actividad a finales del siglo XIX, y parece que se haya quedado anclado en aquella época.Bazar Rozyckiego

Desgraciadamente no pudimos visitar el Bazar Rozyckiego ya que se encontraba cerrado, y no sabemos si fue porque era domingo, o porque ya no funciona ya que parecía que estaban haciendo obras. Esperemos que consigan recuperarlo de alguna manera, porque este tipo de lugares merece la pena conservarlos.

Casas y fachadas del Barrio de Praga

Una de las cosas que más llaman la atención del Barrio de Praga son las casas que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.fachada guerra varsovia

Todas ellas muestran las huellas de la guerra, con agujeros de bala o deterioros por las bombas caídas. Una de las zonas más interesantes, la encontramos en la Calle Brzeska, a la altura del número 19, los edificios que hay junto a un parking son de los más representativos.barrio praga varsovia

Además también encontraremos otros edificios curiosos, como uno que tiene toda la fachada cubierta de papel de aluminio, en la calle Zabkowska.casa papel alumino varsovia

También es muy típico, encontrar en los patios interiores de los edificios, pequeños altares, así que no dudéis en echar un vistazo a los patios interiores.patios barrio praga

Antigua fábrica de Vodka Koneser

Este es uno de los proyectos que pretende revitalizar y reconvertir el barrio. Haciendo uso de las instalaciones de la antigua fábrica de Vodka Koneser, se está creando un entorno comercial en el que desarrollar eventos, y que se asienten empresas tecnológicas.fabrica koneser varsovia

Una de los primeros pasos lo ha dado Google, que ha creado una sede para Startups en uno de los edificios del complejo.

En uno de los edificios de la fábrica, encontramos el Museo del Vodka, porque aunque se piense que el vodka es ruso, nada de eso, parece ser que las primeras evidencias del Wódka, su nombre en polaco, provienen de este país, y no de Rusia.

Además de reconstruir los edificios de la fábrica, se ha creado una pequeña zona comercial donde encontramos restaurantes, cafeterías, galerías de arte, e incluso una zona para Food Trucks.

Es un lugar muy chulo de visitar, y nos puede servir para tomarnos un descanso de nuestra ruta por el barrio.

Catedral Ortodoxa de Santa María Magdalena

Esta catedral es la sede principal de la iglesia ortodoxa polaca. Este precioso edificio de color dorado se construyó entre los años 1867 y 1869. El edificio destaca por sus cinco cúpulas y su estructura en forma de cruz griega.catetral ortodoxa praga varsovia

Es un edificio muy bonito, pero no pudimos visitarlo bien ya que al ir en domingo se estaba realizando un oficio religioso y no quisimos molestar.

En el barrio de Praga, hay muchas más cosas a visitar, y seguramente con más tiempo y mejor clima habríamos podido profundizar más en nuestra ruta.

Otras visitas en Varsovia

Varsovia es una ciudad muy grande, y tiene muchos puntos de interés diseminados por toda la ciudad. Al visitar la ciudad en dos días, no pudimos recorrer todo lo que nos hubiera interesado, así que tenemos excusa para volver.

Otras visitas interesantes en la ciudad que realizamos fueron las siguientes.

Palacio de la Cultura y la Ciencia – Pałac Kultury i Nauki

Se trata de uno de los edificios más controvertidos de la ciudad. Para muchos polacos representa una etapa de dominación rusa que no les trae buenos recuerdos.

El Palacio de Cultura y la Ciencia es un edificio de 237 metros de altura que se puede ver desde casi toda la ciudad.varsovia palacio cultura

Construido entre 1952 y 1955 fue un regalo de la antigua URSS al pueblo polaco, y como se puede ver es un buen exponente de la arquitectura comunista.

El enorme edificio está ocupado hoy en día por opciones muy diversas, que van desde museos, cafeterías y restaurantes, a oficinas y zonas de eventos.

El punto más interesante para los turistas quizás sea su terraza panorámica, desde las que se obtienen vistas de todo Varsovia, pero al estar algo alejado del centro, no tendremos muy buenas vistas de la zona antigua.

Podéis consultar los precios de acceso a la terraza panorámica en la siguiente web.

Jardín en el tejado de la Biblioteca de la Universidad de Varsovia

Esta fue una de nuestras visitas frustradas, ya que el jardín no abre hasta primavera… Pero pudimos visitar el jardín de la Biblioteca de la Universidad, aunque no estuviera abierto el del tejado.universidad varsovia

Esta visita no es de las más turísticas de Varsovia, pero lo consideramos una visita interesante, sobre todo si se viaja con niños.

La Biblioteca de la Universidad de Varsovia, Biblioteka Uniwersytecka w Warszawie, se encuentra situada en la calle Dobra.

Se trata de dos preciosos edificios que se encuentran unidos por un pasaje acristalado. Para acceder al jardín del tejado, deberemos dirigirnos al jardín que hay en uno de los laterales del edificio, y recorriéndolo, encontraremos dos escalera que nos llevan al tejado ajardinado de la Biblioteca.jardin-tejado universidad varsovia

Desde el mirador se tienen unas muy buenas vistas de la ribera del río Vístula y del barrio de Praga que queda justo enfrente.

Pasamos un buen rato recorriendo el jardín inferior, que también es muy bonito, pero seguro que en primavera debe ser increíble recorrer los dos jardines, os recomendamos la visita.jardin universidad varsovia

Parque Lazienki y palacio real

Esta es una de las visitas que queda algo alejada del centro de la ciudad. El parque Lazienki y el Palacio Real Lazienki se encuentran situados en la antigua Ruta Real, a unos 4 kilómetros del Stare Miasto.parque lazienki varsovia

De todos modos, llegar hasta allí es muy sencillo, ya que hay varias líneas de bus y de tranvía que pasan cerca.

La visita a los jardines del parque es gratuita, pero dentro encontramos varios edificios que si queremos visitar deberemos pagar.

En nuestro caso nos limitamos a recorrer los jardines y disfrutar de las vistas de los bonitos edificios. El más llamativo de todos es sin lugar a dudas el Palacio de La Isla, un llamativo palacio que cuenta con un estanque a sus pies sobre el que parece que esté flotando.palacio real lazienki varsovia

Otro de los lugares interesantes es el Anfiteatro, en el que los reyes polacos disfrutaban de representaciones.

Uno de los lugares que más llamaron la atención de las niñas son unos templetes chinos que encontramos cerca del Palacio de la Isla.templo chino varsovia

En el parque encontramos muchos más edificios, museos, estatuas, pero al visitarlo a media tarde se nos hizo de noche y no pudimos recorrerlo completamente.estanque parque lazienki

Restaurantes en Varsovia

En Varsovia, como en toda Polonia, se come muy bien, y además a buen precio. En el mapa turístico de Varsovia que os hemos puesto al principio del artículo, os hemos puesto restaurantes recomendados que hemos encontrado.

Pero aquí os vamos a reseñar los que pudimos probar nosotros.

Zapiecek

Realmente se trata de una cadena de restaurantes de Varsovia. Existen varios Zapiecek por toda la ciudad, habiendo varios de ellos en el Stare Miasto y en la calle Nowy Swiat.

Son especialistas en uno de los platos estrella polacos, los Pierogi, una especie de empanadillas o dumplings rellenos de diferentes cosas.

Los Pierogi los podemos comer cocidos o fritos, y a nosotros nos encantaron los rellenos de Salmón con queso Camembert y los de queso y patata.

Además de Pierogi, en la carta encontraréis otros platos típicos polacos.

Powdale 25

El Powdale 25 es otro restaurante de cocina típica polaca, que encontraremos junto a la Barbacana, en la calle Powdale.restaurantes varsovia

A pesar de que comimos bien, la comida no nos pareció de muy tradicional. Se trata de un gran restaurante, muy bien ambientando, pero se ve que se han especializado bastante en el turismo, y no fue donde mejor comimos, aunque no comimos mal, que conste.

Gospoda Kwiaty Polskie

El Gospoda es un restaurante que encontramos callejeando por el Stare Miasto, dirigiéndonos hacia el Powdale nos llamó la atención este pequeño restaurante, y fue todo un acierto.

Es cierto que es un poco más caro que el anterior, pero la comida nos pareció de mucha mejor calidad, y algo mas tradicional.

Además el local es muy coqueto, ya que se encuentra en la planta baja de una antigua casa del barrio viejo, lo recomendamos y mucho, y por favor, probar su tarta de manzana, la mejor que probamos durante nuestro paso por Polonia.

Bares de leche Varsovia

En el mapa tenéis marcados varios de los famosos bares de leche que hay en Varsovia, nosotros no probamos ninguno, por lo que no os los podemos recomendar.

Al viajar con las niñas, y estar únicamente 2 días en Varsovia, no tuvimos muchas opciones para probarlos, ya que muchos de ellos están algo alejados de las zonas céntricas, pero nos quedamos con las ganas.

Cómo llegar a Varsovia

Llegar a Varsovia por avión es francamente sencillo, ya que la ciudad dispone de dos aeropuertos, el Aeropuerto Chopin Varsovia y el Aeropuerto de Modlin.

En nuestro caso llegamos en un vuelo de Ryanair al Aeropuerto de Modlin, pero tanto de uno como del otro aeropuerto los acceso a la ciudad son sencillos.

muralla stare miasto

Esperamos que la información os sea útil en vuestra visita a Varsovia, y disfrutéis esta encantadora ciudad.

 

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:
Summary
Varsovia, que ver en dos días, con mapas y rutas por la ciudad
Article Name
Varsovia, que ver en dos días, con mapas y rutas por la ciudad
Description
Qué ver en dos días en Varsovia, la capital de Polonia. Con rutas y mapas con todos los puntos de interés
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

2 comentarios en “Varsovia, dos días visitando la capital de Polonia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.