Una de las cosas que todo viajero tiene en cuenta antes de iniciar un viaje al extranjero, es como conseguir gastar y pagar las menos comisiones posibles. Por eso en este artículo os hablamos de algo fundamental para nosotros, las mejores tarjetas prepago para viajar sin comisiones.

tarjetas viajar sin comisiones

Pero, prepago?? Sí, prepago, porque yo no sé vosotros, pero nosotros no queremos más cuentas de banco, ni más tarjetas de crédito extras, ni más comisiones bancarias, queremos algo sencillo, rápido y sin costes, a ser posible.

Las 2 mejores tarjetas prepago para viajar sin comisiones, en la actualidad

Vamos a hablaros de las que creemos que son actualmente las dos mejores tarjetas para viajar ahorrando el máximo los costes de los pagos y retiradas de efectivo en monedas distintas al Euro.

Creo que nadie se lo preguntará, pero por si acaso alguien no tiene claro porque hemos de pedir tarjetas especiales para viajar al extranjero, que mire la política de comisiones que aplican los bancos españoles a las operaciones de retirada o pagos con moneda extranjera, y lo entenderá rápidamente.

La Bnext, la tarjeta española para viajar al extranjero

La tarjeta o cuenta Bnext lleva unos 3 años entre nosotros, y ha llegado arrasando. Se trata de una empresa española, que ha decidido ser la envidia de todas las tarjetas.

tarjeta bnext

Su idea está clara, quieren ser la opción ideal para aquellos que buscan una tarjeta prepago para realizar compras por internet o para viajar.

Y cómo quieren hacer esto posible, pues desde la sencillez, simplemente solicitando la tarjeta desde su propia app móvil, y recargándola cuando nos llegue, y si lo hacéis del enlace anterior, os lleváis 5 euros por la cara.

Y que nos ofrecen a cambio, y por qué es una tarjeta interesante para viajar??

Pues porque se ha concebido directamente para nosotros, si en gran medida los viajeros somos uno de los clientes que han hecho que nazca esta tarjeta, porqué, pues porque demandamos este tipo de productos y las ventajas que nos ofrecen.

Venga, déjate de rollos, cuáles son todas las ventajas que nos ofrece la tarjeta viajera Bnext

  • La tarjeta es gratuita, no se paga ni el envío.
  • Retiradas en cajero hasta 3 veces al mes de manera gratuita, con un límite de 500 euros al mes.
  • Devolución de comisiones por pago con moneda extranjera hasta el importe de 2000 euros.
  • Tasa de cambio oficial Visa.

No te queda claro, bueno te lo explicamos poco a poco:

  • Podrás realizar 3 retiradas al mes en cajeros, siempre con un límite mensual máximo de 500 euros. SI necesitas sacar más dinero, pagarás una comisión por cada retirada.
  • Podrás hacer pagos con moneda extranjera, en cualquier establecimiento, con un límite de 2000 euros al mes.
  • Tanto en los pagos, como en las retiradas de efectivo, ellos te aplicarán el cambio oficial de Visa, con lo que no se te cargará una comisión, como hacen otros, por sacar dinero en moneda extranjera.

Esto es exactamente así, bueno… Realmente el proveedor que trabaja para Bnext si que te cobra unas comisiones, pero ellos, casi de inmediato te devuelven esa pequeña comisión, fíjate en este pantallazo de gastos nuestros.

bnext devolucion comisiones

Cómo funciona la Bnext

La Bnext es una tarjeta monedero o prepago, y se recarga haciendo un cargo sobre cualquiera de nuestras tarjetas bancarias.

Se hace directamente desde la aplicación móvil, indicaremos la cantidad a recargar y la tarjeta sobre la que queremos hacer el cargo, y obtendremos el dinero. Es posible, que nuestra tarjeta bancaria tenga como medida de seguridad enviarnos un SMS al móvil con un código. Por lo que deberéis tener cobertura en vuestro móvil cuando hagáis la recarga.

El uso de la tarjeta es como cualquier otra, tendremos que utilizar un pin para realizar los pagos. Tiene una peculiaridad, y es que la tarjeta no lleva impreso el nombre, por lo que en nuestro caso, la hemos usado los dos.

Como último detalle decir que la recarga mínima en la Bnext es de 25 euros cada vez que la carguemos, una cantidad no muy elevada, pero es uno de los requisitos.

Con punto positivo encontramos también que recibiremos notificaciones de cada uso que hagamos de la tarjeta, y como negativo, podemos indicar que hay lugares en los que no funciona, al ser una tarjeta monedero.

Otra de las cosas positivas que tiene la tarjeta Bnext, es su sistema de recompensas, cuando se utiliza para el pago en determinados lugares con los que tienen acuerdo, se van acumulando puntos, que luego se puede canjear por compra, por ejemplo si pagáis Netflix con la Bnext, podéis mirar todas las empresas asociadas aquí.

Podéis ver como nos salió gratis una mensualidad de Netflix gracias a su programa de recompensas:

recompensas bnext

Y funciona en todos lados, bueno pues como decíamos antes, hay lugares en los que no funcionan,por ejemplo en nuestro último viaje a Corea, no sabemos muy bien porque, pero en el sistema bancario coreano no era aceptada.

Sin embargo, ha sido el único lugar donde no la hemos podido usar, en el resto de países no hemos tenido problemas, incluso en países tan pocos desarrollados como Laos.

Hay quién dirá que el límite de 500 euros de extracciones mensuales en cajero es poco, pero si viajáis en pareja como nosotros, pues podéis tener una cada uno.

Por último, y esto nos gusta mucho, están a punto de implantar que podamos sacar una tarjeta para niños mayores de 14 años, con autorización paterna. Lo tenemos claro, puede ser ideal para padres con niños adolescentes, por la seguridad que siempre llevan una tarjeta encima con algo de dinero, y controlar nosotros las recargas.

Así que recordar, podéis pedir la tarjeta Bnext y llevaros 5 euros por la cara, seguro que no os arrepentís.

bnext

Como último beneficio, la Comunidad Bnext es muy activa, y tiene un gran foro con mucha información para resolver dudas sobre uso y fallos de funcionamiento de la tarjeta.

Revolut, la pionera inglesa

La Revolut es una de las tarjetas prepago pioneras, de hecho es la primera que tuvimos, y la primera que comenzó a ofrecer ventajas para viajar sin comisiones, pero tiene unos límites bajos en cuanto a extracciones de dinero, y por eso ha pasado al segundo lugar de nuestra lista.

tarjeta revolut

La Revolut, funciona del mismo modo que la Bnext, y tiene las siguientes ventajas para los viajeros:

  • Extracciones de hasta 200 euros mensuales sin cobro de comisiones.
  • El cambio de divisa es el interbancario, que normalmente es algo mejor que el cambio de VISA.
  • Una de las cosas buenas que tiene la tarjeta es que permite hacer ingresos en distintas monedas, por lo que si vivimos fuera de España, nos vendrá muy bien.
  • Se pueden realizar pagos por valor de 6000 euros al mes.
  • El coste de la tarjeta es de 6 euros.
  • La recarga mínima es de 10 euros.

Podéis conseguir la Revolut gratis, si solicitáis desde el siguiente enlace, con lo que os ahorraréis los 6 euros del envío.

En cuanto al uso de la tarjeta, pues es sencillo, desde la app de Revolut hacemos las recargas contra nuestra tarjeta bancaria, con un mínimo en este caso de 10 euros por recarga.

En cuanto a la aceptación de la tarjeta, no suele dar problemas, y la aceptan en casi todos lo sitios que la hemos probado, de hecho en este caso, fue la tarjeta que usamos en Corea del Sur, ya que la Bnext no nos iba.

El problema para nosotros es la poca cantidad que podemos extraer en cajeros, únicamente 200 euros al mes.

Y recordar, si queréis ahorraros los 6 euros que cuesta, pues podéis sacarla desde esta invitación que os facilitamos.

Bnext o Revolut, cuál es la mejor tarjeta viajera

Es frecuente encontrarse con esta duda, queremos sacarnos una tarjeta prepago para viajar sin pagar comisiones, y tenemos la duda de elegir entre las dos tarjetas de moda, pero no nos queda claro cuál elegir.

Vamos a intentar comparar las dos, y así podréis decidir cuál os interesa más.

BnextRevolut
Tipo de TarjetaPrepagoPrepago
RecargaTransferencia contra tarjeta bancariaTransferencia contra tarjeta bancaria
Precio0 euros6 euros (invitación para que os salga gratis)
Retiradas en efectivo, límite mensual500 euros200 euros
Pagos con tarjeta, límite mensual2000 euros6000 euros
Tipo de cambio aplicadoCambio de VisaCambio interbancario

Como veis son muy similares, pero creemos que la Bnext ofrece unas prestaciones algo mejores, sobre todo porque nos permite sacar más dinero en efectivo, con lo que eso puede suponer para los viajeros. Hay que tener en cuenta que todavía en muchos lugares no se puede pagar con tarjeta.

Otras tarjetas viajeras

Pero, y porque no habláis de más tarjetas para viajar sin pagos de comisiones, pues porque no son exactamente lo que buscamos, que sea algo específico para viajar, sin tener que abrir una cuenta bancaria, y sin costes, pero aún así hay buenas opciones.

Tarjeta N26

Se trata de una de las tarjetas veteranas, es una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria. Cuando nos damos de alta, se crea una cuenta con IBAN español, a la que va asociada la tarjeta N26.

Sus condiciones son muy buenas, ya que nos ofrece el tipo de cambio interbancario en nuestros pagos con moneda extranjera, y no nos cobra comisión por pagos en moneda extranjera.

Pero… sí, esta tarjeta tiene el pero de que no podemos sacar dinero en cajeros en moneda distinta al euro, nos cobrará una comisión del 1,7%.

Además en cajeros españoles solo podremos hacer 5 extracciones, sin que nos cobren.

Por lo que es una tarjeta que si la vais a usar en el extranjero debe ser solo para hacer pagos, por ello, preferimos usar una de las tarjetas prepago.

Tarjeta You

La Tarjeta You es una tarjeta de crédito del banco Advanzia, un banco digital con sede en Luxemburgo. Y para que podemos necesitar una tarjeta de crédito, pues por ejemplo para el alquiler de un coche.

Se trata de una tarjeta Mastercard de crédito que no nos cobra comisiones por el pago con moneda extranjera. Además nos permite el aplazamiento de pagos hasta 7 semanas sin aplicarnos comisiones.

Para lo que no se debe utilizar es para la retirada de dinero en cajeros, ya que en este caso estaremos sacando dinero a crédito, y aquí sí que nos cobrarán comisiones.

El trámite para solicitarla es muy sencillo, se hace online, y en unos días la tendremos en casa. La tarjeta nos la activarán con un límite de crédito, que nos aplicarán en función de nuestro perfil crediticio.

Deberemos decidir el formato de pago de las operaciones realizadas con la tarjeta, o a principios del mes siguiente, o aplazar los pagos.

Esta tarjeta, como veis es buena para casos muy específicos en los que necesitemos una tarjeta de crédito para realizar algún pago en el extranjero, y no queramos pagar comisiones.

Existen muchas más tarjetas, como la Wizink, la NX Abanca, la Ferratum o la WeSwap pero creemos que no aportan nada mejor de lo que ya os hemos contado, por ello no os la explicamos para no liaros más.

 

Summary
Tarjetas prepago para viajar sin comisiones - Mejores opciones
Article Name
Tarjetas prepago para viajar sin comisiones - Mejores opciones
Description
Las mejores tarjetas para pagos y compras con moneda extranjera
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.