diarios de viaje

ruta coche portugal

Muchas veces una de las cosas más complicadas a la hora de planificar un viaje, es establecer la ruta por el país que vamos a visitar. Realmente a veces es complicado determinar el tiempo para visitar cada una de las ciudades que nos interesan.

En nuestro caso, una de las partes que más tiempo nos lleva a la hora de planificar un viaje es diseñar la ruta que vamos a seguir por el país, las ciudades principales a visitar, monumentos, etc.

Por ello, siempre creamos artículos específicos a modo de diario o ruta de viaje, para que las personas que nos lean se pueden hacer una idea de la ruta que hemos seguido y el tiempo que hemos estado en cada lugar.

 

rutas de viaje

Estos son los diarios de los viajes que hemos realizado, y hemos contado en el blog, no están todos los viajes que hemos realizado, y hay rutas de viaje que están sin finalizar, debido a que aún seguimos contando y escribiendo nuestras viajes por el mundo.

Los diarios están ordenados por orden cronológico, de los más antiguos a los más modernos. Hemos hecho otros muchos viajes, pero como no han sido viajes largos o en ruta, no tenemos creado un diario del viaje.

Nuestro primer viaje a Japón lo realizamos en Julio del año 2009. Durante 21 días recorrimos ciudades como Kioto, Miyajima, Himeji, Nara, Okayama, Matsue, Takayama, Kanazawa y Tokio. Fue nuestro primer contacto con este fascinante país, y el primer contacto de nuestra hija mayor Gala, con Asía.

En el año 2011 decidimos emprender nuestro primer viaje largo con nuestras 2 hijas. Decidimos realizar un viaje Interrail por Europa. En este viaje recorrimos en tren durante 21 días parte de 5 países:  Alemania, Austria, República Checa, Holanda y Bélgica. 

Japón nos había molado y mucho, así que en el año 2012 decidimos volver, pero además optamos por realizar una ruta de 3 semanas por Japón, pero visitando lugares menos habituales, como la increíble zona de Kumano Kodo, además de Ise, Uji, Tsumago, Magome, Koyasan, Matsumoto, y volver a Kyoto y Tokyo.

Sí, tenemos que admitirlo, el viaje Interrail nos había encantado, así que en 2014 decidimos volver a repetirlo, es una de las mejores formas de viajar por Europa con niños. En este viaje hicimos casi 6.000 kilómetros, recorriendo zonas que no conocíamos de Alemania y Austria, y visitando Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Aunque ya habíamos visitado Londres, la primera vez fue una visita fugaz, así que decidimos pasar los primeros días de 2015 visitando la capital británica. Londres en Navida es una visita excelente para hacer con los niños, ya que la ciudad está preciosa y hay muchas actividades para ellos.

El verano de 2015 decidimos realizar un Road Trip por nuestro país vecino, Portugal. Fue una grata sorpresa para nosotros conocer ciudades tan bonitas como Oporto, Coimbra o Lisboa, así como disfrutar de las belleza de las playas de la Costa del  Alentejo y de las preciosas y muchas veces solitarias playas del Algarve.

Queríamos volver a Asia, y en el 2016 lo hicimos por la puerta grande yendo a Indonesia, uno de los países con mayor diversidad natural del mundo. Visitamos las islas de Java, Borneo, Bali y Lombok. Subimos a volcanes, conocimos al Orangután, buceamos con tortugas y disfrutamos de la belleza de este precioso país.

Laos era uno de nuestros sueños viajeros, así que en 2017 decidimos conocer la ciudad más bonita de Asía, Luang Prabang y el poco explorado aún Laos. Fue una gran sorpresa para nosotros, y tenemos claro que volveremos a conocer la zona sur de este amable país que cuenta con unos de los paisaje más salvajes del Sudeste Asiático.

La Semana Santa de 2018 recorrimos una de las zonas más bonitas del Sur de Francia, Occitania. Ésta zona se encuentra plagada de preciosos pueblos medievales considerados de los más bellos del país. Además muchos de ellos son Patrimonio de la Humanidad. Una ruta en coche por las villas fortificadas de Francia.

Recorrido en coche durante 4 días en junio de 2018 descubriendo por la Causeway Coastal Route, partiendo desde Belfast y acabando en Derry – Londonderry visitando alguno de los enclaves naturales más bonitos de Irlanda del Norte, como son la Calzada del Gigante o el puente colgante de Carrick-a-Rede.

Durante 3 semanas recorrimos Vietnam por libre visitando el norte y el centro del país, y enamorándonos de ciudades tan caóticas como Hanoi, y de las bellezas naturales que esconde el país como Sapa, Tam Coc, Phong Nha, la preciosa Bahía de Halong, y la coqueta ciudad antigua de Hoian. Además de disfrutar de las playas vietnamitas.

Viajar seguro

En nuestro viajes, y más al viajar con niñas, siempre viajamos asegurados, y os aconsejamos que hagáis lo mismo. A veces no nos damos cuenta que un mero esguince o una caída en la que precisemos de una radiografía, nos puede salir por un ojo de la cara.

Por ello, nosotros utilizamos el seguro de IATI, del que a pesar de no haber tenido que usarlo, tenemos muy buenas referencias. Así que os lo recomendamos. 

Además si contratáis el seguro desde nuestro página, IATI os ofrece un descuento del 5%, y nosotros obtendremos una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento del blog.

Contratarlo con IATI, o con cualquier otro, pero siempre que viajéis fuera de Europa, no salgáis sin un buen seguro de viajes.

Summary
Diarios de Viaje - Mochileros 2.0
Article Name
Diarios de Viaje - Mochileros 2.0
Description
Recopilación de los diarios y rutas de todos nuestros viajes de larga duración. Planifica tu viaje con nosotros.
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo