Nuestra primera aventura asiática con nuestra hija Gala, fue a Japón. Era la primera vez que volvíamos a Asia desde que teníamos a la peque, y decimos hacer ruta de 21 días en Japón.

El viaje lo realizamos durante el año 2009, pero hemos ido completando los artículos que lo componen, ya que, en un principio, esto era un bitácora de viaje para que la familia no se preocupara por el destino de nuestra pequeña.

Japón con niños, es uno de los mejores viajes que se puede realizar a Asia, ya que el país tiene unas de las mejores infraestructuras en el mundo, y no tuvimos ningún tipo de problema al viajar con la peque, que en ese momento tenía 2 años recién cumplidos.

Primero os vamos a detallar la ruta que realizamos, y posteriormente, os daremos detalles de las visitas que realizamos.

Ruta 21 días en Japón

En el siguiente mapa aparecen las ciudades que visitamos, y sirve de ubicación para comprender la ruta por Japón que realizamos.

Pero para comprender mejor este mapa es necesario que os expliquemos como distribuimos los 21 días de viaje, por etapas.

Ruta de 21 días por Japón

Y a continuación os resumimos un poco como fue cada día del viaje, con las principales visitas de nuestro viaje.

Japón con Niños, Diario de Viaje

Como os contábamos antes, era nuestro primer viaje a Asia con niños, y pensamos que Japón era el destino perfecto para viajar con nuestra hija de 2 años.

El vuelo a Japón lo realizamos con Finnair vía Helsinki, y con destino a Nagoya. Nos hubiera gustado entrar por una ciudad y salir por otra, ya que al ser un país alargado optimizas el tiempo y el coste de las visitas, pero los precios de los vuelos estaban demasiado altos.

A nuestra llegada a Nagoya nos dimos cuenta de que Japón es un país diferente, el control de pasaportes fue rápido y sencillo, y rápidamente estábamos recogiendo las maletas, pero….

Sí, hubo un pero, una de las maletas no llegó!!! Pero en este momento descubrimos la amabilidad y profesionalidad japonesa, en la cinta de equipajes, una caja con nuestro nombre indicaba que fueras a una de las oficinas de información, pero no hizo falta, cuando nos vieron leer el “cartelito” una señorita se acerco rápidamente a nosotros.

Después de más de 10 “Sumimasen”, que es la forma de disculparse en japonés, nos explicó que nuestro equipaje se había extraviado en Barajas, como no…, y nos tomó los datos de nuestros próximos alojamientos, para en cuanto llegará enviárnoslo con un mensajero al hotel.

En fin, en ese momento nos dimos cuenta que Japón nos iba a encantar!!!

Nuestra primera parada en Japón fue Kioto, donde llegamos un poco cansados, y afectados por el jet-lag, y después de dejar las cosas en nuestro Ryokan, comenzar a visitar la ciudad.

Con el cuerpo medio afectado por el jet-lag, decidimos dedicar la tarde a visitar el Templo Budista de Sanjunsanjen-do, y uno de los templos más importantes de la ciudad, el Kiyomizu-dera. Terminamos el día dando una vuelta por algunas de las calles más chulas de la ciudad.

kiyomizudera kioto

En nuestro segundo día, y ya más recuperados de nuestro viaje, decidimos recorrer la zona noroeste de Kyoto y el Barrio de Gion.

En noroeste de Kioto encontramos quizás el templo más famoso y llamativo de la ciudad, el Templo Dorado, o Kinkaku-ji. También visitamos varios templos menos conocido de la zona, que nos enamoraron por la paz que transmitían.

templo dorado

Para la tarde decidimos recorrer el famoso Barrio de Gion, en busca de las míticas Geishas, y… las encontramos!!

geishas gion

En nuestro tercer día en Japón decidimos visitar el Santuario Sintoista de Fushimi Inari y la ciudad de Nara. El Santuario es una de las visitas populares desde Kioto, y es uno de los lugares más mágicos a visitar en Japón.

fushimi inari

La ciudad de Nara, antigua capital del país, alberga 8 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los que destaca el increíble templo budista de Todai-ji, el edificio de madera más grande del mundo.

todaiji nara

Al día siguiente decidimos visitar Miyajima, la famosa isla que cuenta con una de las imágenes icónicas de Japón, el torii sobre el agua, considerada una de las tres mejores vistas del país.

gran torii de miyajima

En nuestro quinto día en el país, fuimos a visitar el castillo de Himeji desde Kioto, se trata del que es el considerado castillo feudal más bonito de Japón, y visita obligada para los amantes de este tipo de construcciones.

Conocido como el castillo de la Garza Real Blanca debido a sus muros blancos, el castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad es una visita obligatoria desde Kyoto.

Castillo Himeji

Durante nuestro siguiente día, tuvimos la suerte de disfrutar de uno de los matsuri o festivales de verano más importantes del país, el Gion Matsuri, en el que enormes carrozas tradicionales recorre el centro de la ciudad.

gion matsuri

Durante la tarde recorrimos el Templo de Plata o Ginkaku-ji, y dimos un paseo por el famoso Camino de la Filosofía, uno de los lugares más bonitos y tranquilo de la ciudad.

templo plateado kioto

Matsue fue nuestra próxima parada en nuestra ruta de 21 días por Japón. Esta ciudad se encuentra situada en el oeste de la isla de Honshu, y cuenta con otro de los castillos más bonitos del país, el Matsue-jo.

castillo de matsue

El principal motivo de ir hasta Matsue, además de visitar su castillo, fue conocer el Santuario Izumo Taisha, el santuario sintoísta más antiguo de Japón.

izumo taisha

En Japón, además de castillos feudales en condiciones excepcionales, tiene especial veneración por los jardines. Nuestra siguiente parada fue Okayama, donde se encuentra el jardín Koraku-en, uno de los tres más importantes del país.

korakuen

Desde Okayama pusimos rumbo a Kanazawa, donde dedicamos nuestro primer día a conocer el distrito de las Geishas y de los Samurais, los cuales son de los mejores conservados y más interesantes de Japón.

kanazawa distrito geishas

Nuestro segundo día en Kanazawa lo dedicamos a visitar otra de los jardines incluidos entre los tres más bonitos del país, el Jardín Kenroku-en.

jardin kenrokuen

Desde Kanazawa pusimos rumbo a los Takayama, en los Alpes Japoneses, una preciosa ciudad con un casco antiguo que data de la época Edo.

takayama

Desde Takayama, podemos visitar Hida no Sato, un lugar donde se han trasladado antiguas casas tradicionales de los alpes, construidas en el estilo Gassho-Zukuri.

hida no sato

Llevábamos ya 14 días de viaje, y llegamos a la capital del país, Tokio, la increíble macro urbe en la que viven más de 30 millones de personas.

Para tomar el pulso a la ciudad, comenzamos por conocer el Mercado de Ameyoko, una bullicioso mercadillo en el barrio de Ueno.

ameyoko mercadillo

También visitamos el barrio de la electrónica, Akihabara, donde los frikis de la informática pueden encontrar casi cualquier componente que necesiten.

Nuestro segundo día en Tokio lo comenzamos conociendo el Palacio Imperial, para desde allí ir a uno de los puntos más interesantes de la ciudad, el parque Harajuku y sus Gothic Lolitas.

gothic lolita tokio

La tarde la dedicamos a conocer Shibuya, y su famoso Scramble Kousaten, el cruce más transitado del mundo.

scramble kousaten

Una de las visitas que se realizan en una escapada de un día desde Tokio, es Nikko, uno de los mayores centros budistas del país, y Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

taiyuin nikko

De vuelta a Tokio, y en nuestro diecisieteavo día en el país, visitamos Asakusa y Odaiba, un barrio tradicional, famoso por el Senso-ji, y uno de los modernos barrios de la ciudad y situado en una isla.

sensoji

Al día siguiente decidimos darle algo de diversión a nuestra pequeña, visitamos Disney Tokio, el famoso parque de atracciones que es uno de los lugares a conocer si se visita Japón con niños.

disney tokio

Nos quedaba conocer Tokio desde las alturas, así que fuimos a conocer el Ayuntamiento de Tokio, en Shinjuku.

ayuntamiento de tokio

Nuestro último día en Japón, lo dedicamos a visitar el mercado de Tsukiji, el famoso mercado de pescado de Tokio, y a dar una vuelta de nuevo por la calle más molona de Tokio, Takeshita-dori.

Finalizamos nuestro viaje de 21 días por Japón de nuevo en Nagoya, donde cogimos nuestro vuelo de vuelta, echando ya de menos el país, y sabiendo que volveríamos a Japón, y tres años más tarde, emprendimos una ruta de 3 semanas en nuestro segundo viaje por Japón.

japon

Alojamientos ruta 21 días por Japón

Durante nuestra ruta por Japón, probamos varios tipos de alojamientos, desde hoteles normales, hoteles estilo de negocios, a alojamientos tradicionales estilo Ryokan.

Nuestro primer alojamiento en Kyoto fue el Matsubaya Ryokan, un alojamiento tradicional cerca de la estación de tren principal, que nos gustó mucho, además al ser tipo Ryokan era muy comido para ir con la peque.

En Matsue, los hoteles eran bastante caros, porque lo optamos por un hotel estilo de negocios al lado de la estación, pero ha debido cambiar de nombre, aunque hay muchos hoteles en Matsue para elegir.

En Okayama cogimos un hotel entre la estación y el jardín Koraku-en, el Okayama Koraku Hotel, además de estar bien situado, el personal era muy amable.

Nuestro siguiente hotel fue el Dormy Inn Kanazawa, situado junto a la estación de tren de Kanazawa, forma parte de la cadena Dormy Inn, que tiene muy buena fama en Japón, y además cuenta con onsen en sus hoteles, y el de este hotel en el piso superior era muy chulo.

En Takayama volvimos a optar por una alojamiento tradicional, el Ryokan Rickshaw Inn, que está muy bien situado y además tiene buena relación calidad – precio, y con un personal muy simpático.

Nuestro último hotel fue en Tokio, en el barrio de Ueno, el hotel Villa Fontaine Tokyo – Ueno. Se trata de un hotel estilo moderno y funcional, que se encuentra muy cerca del mercadillo de Ameyoko, de la Yamanote, y de varias paradas de metro, además en el barrio que más nos gusta de Tokio, Ueno.

 

Si os habéis quedado con más ganas, no dudéis en revisar la ruta de 3 semanas por Japón que hicimos en nuestro segundo viaje.

 

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:
Summary
21 de días en Japón - Diario de nuestro primer viaje
Article Name
21 de días en Japón - Diario de nuestro primer viaje
Description
Ruta de nuestro primer viaje a Japón - Ruta de 21 días visitando Kyoto, Miyajima, Okayama, Matsue, Takayama, Kanazawa, Tokyo y Nikko
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo