Día 6 – Festival del Gion Matsuri – Visita a los templos Ginkakuji y Nanzen-ji
Hoy hemos aprovechado para dormir un poco más y descansar de estos días de atrás. Hemos ido a las 10 a la zona de la calle Shijo-dori, donde se celebra el desfile de carrozas del Gion Matsuri.
Es un desfile con 30 carrozas que están ricamente adornadas y coronadas por un tronco de madera y durante su procesión se van parando estratégicamente en diferentes puntos dando comienzo en ese momento a bien bailes tradicionales o bien alguna ceremonia de ámbito sintoísta.
El origen del festival tiene como trasfondo una plaga que sufrió Kyoto a finales del siglo IX dc, de tal manera que para aplacar a los dioses por sufrir la plaga hicieron una serie de procesiones. La plaga desapareció y como resultado de ello se decidió seguir sacando las carrozas de procesión todos los años.
Nos hemos colocado en un cruce donde las carrozas tiene que hacer un giro de 90º, preparan el suelo echando agua y poniendo cañas de bambú, para conseguir girar la carroza a base de estirones, ya que los ejes de las ruedas son fijos.
Desde el inicio de nuestros viajes en pareja y con mochila, hasta ahora con las niñas y sus trastos, nuestro objetivo siempre ha sido el mismo, nuestra ilusión y forma de viajar, no debía cambiar, el mejor regalo que les podíamos hacer a nuestras pequeñas era conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar.
Ay que pequeñitas las nenasssss???????