Arashiyama y el Bosque de Bambú – Tenryuji – Ryoanji

Día 13, Kyoto nos despide con lluvia Hoy nuestro último día en Kyoto no amanecía muy despejado, de hecho, amenazaba lluvia. Hemos decidido cambiar el orden previsto y dirigirnos a la zona de Arashiyama que se encuentra a los pies de las montañas occidentales de Kyoto. Lo primero que hemos ido a visitar ha sido el bosque de bambú, que más bien es un pequeño bosque atravesado por una carretera, pero la verdad es que es bonito.   Desde aquí nos hemos dirigido al templo Tenryuji, entrando por su puerta…

2 comentarios

Castillo de Hikone y Templo Byodo-in en Uji

Día 11, Castillo de Hikone, Uji y Fushimi Inari El día de hoy iba a ser movidito, hemos comenzado dirigiéndonos a Hikone, ciudad que se encuentra como a una hora de Kyoto, que se encuentra junto al lago Biwa, el lago más grande de Japón, para ver su castillo, Hikone-jo, uno de los cuatro designados como tesoro nacional. El castillo data de 1622, se trata de un castillo de tres alturas, y sobrevivió a la época post feudal sin ser reconstruido. El castillo se encuentra en lo alto de una pequeña montaña, y…

1 comentario

Templo Kiyomizudera y Templo Yasaka

Día 10, Volvemos a Kyoto Después de 3 años, volvemos a Kyoto, la ciudad que más nos gustó en nuestro primer viaje, y por la que sentimos predilección. Hemos llegado a medio día, y fuimos a comer, mientras hacíamos tiempo para subir a la habitación, ya que en Japón el check-in se hace a partir de las 3, pero esta vez podíamos hacerlo a partir de las 2. Después de refrescarnos un poco, hemos ido a ver, de nuevo, el templo Kiyomizudera, o “Templo del agua pura”. Se trata de…

2 comentarios

Cómo es el Gion Matsuri, y templos Ginkakuji y Nanzen-ji

Día 6 – Festival del Gion Matsuri – Visita a los templos Ginkakuji y Nanzen-ji Hoy hemos aprovechado para dormir un poco más y descansar de estos días de atrás. Hemos ido a las 10 a la zona de la calle Shijo-dori, donde se celebra el desfile de carrozas del Gion Matsuri. Es un desfile con 30 carrozas que están ricamente adornadas y coronadas por un tronco de madera y durante su procesión se van parando estratégicamente en diferentes puntos dando comienzo en ese momento a bien bailes tradicionales o…

1 comentario

Visita al Castillo de Himeji y Arashiyama en Kyoto

Día 5 - Visita al Castillo de Himeji y la zona de Arashiyama en Kyoto Hoy hemos vuelto a madrugar para coger el tren destino a Himeji, es famosa por su castillo, considerado como el castillo feudal más bonito de Japón y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construido a mediados del siglo XIV, y ha sido reconstruido varias veces. El edificio de madera enlucida, es conocido como el castillo de la garza real blanca, por sus muros blancos.   Al castillo, Himeji-jo, se le conoce como shirasagi…

3 comentarios

Que ver en Fushimi Inari y Nara

Día 3 - Visitando Fushimi Inari y Nara Hoy vamos a visitar una zona muy conocida de Japón gracias a la película Memorias de una Geisha, se trata de Fushimi Inari, la imagen en cuestión es en la que Sayuri, la protagonista, siendo niña sale corriendo por un pasillo de llenos de o-toriis de color naranja. El camimo de torii tiene más de 3 kilómetros de longitud, han sido donados por los comerciantes del lugar para pedir prosperidad en sus negocios. Los templos inari están dedicados a la diosa del…

Sin comentarios

Kinkaku-ji, Ninna-ji, Myoshin-ji, Geishas en Gion

Día 2 – Visita por la zona noroeste de Kyoto y el barrio de Gion Comenzamos el día dirigiéndonos a la zona noroeste de Kyoto, donde se encuentra uno de los monumentos más visitados de Kyoto, el Templo Dorado o Kinkaku-ji, está ubicado en una zona ajardinada de gran belleza, se trata de un templo revestido de oro de ahí su nombre. Desde aquí cogemos de nuevo un autobús para dirigirnos al templo Ninna-ji, se trata de un conjunto de templo no muy visitado por los turistas, lo que ha hecho que sea…

1 comentario

Sanjusanjen-do, Kiyomizudera, Barrio de Gion

Día 1 - Jet Lag en Kyoto Desde el aeropuerto cogemos un tren hasta Nagoya y desde allí un tren bala a Kyoto. Llegamos a Kyoto y nos dirigimos al Ryokan, alojamiento tradicional japonés en el cual se duerme en futón sobre un tatami en el suelo. Comenzamos con las visitas del día, para lo que volvemos a la estación del tren a coger el bus y nos dirigimos al primer templo que vamos a visitar en Kyoto, se trata del Sanjusangen-do, la particularidad de este templo es que dentro de…

3 comentarios