Día 1 – Jet Lag en Kyoto
Desde el aeropuerto cogemos un tren hasta Nagoya y desde allí un tren bala a Kyoto. Llegamos a Kyoto y nos dirigimos al Ryokan, alojamiento tradicional japonés en el cual se duerme en futón sobre un tatami en el suelo.
Comenzamos con las visitas del día, para lo que volvemos a la estación del tren a coger el bus y nos dirigimos al primer templo que vamos a visitar en Kyoto, se trata del Sanjusangen-do, la particularidad de este templo es que dentro de una sala alargada, la cual es la construcción en madera más larga del mundo, en la que en uno de los laterales hay dispuestas 1001 representaciones casi idénticas de la diosa budista de la misericordia, Kannon, presididas en el centro por una gran escultura de la misma diosa, no se pueden hacer fotos en el interior pero si del exterior.
Dentro del templo hay una fuente con tres caños, los cuales según la tradición son para; el de la derecha para la longevidad, el del centro para el dinero y el de la izquierda para los estudios. Las que conseguirán todo esto serán Mabel y Gala, ya que bebieron de los 3 caños.
Por último y para acabar el día, bajando del templo visitamos las calles en la ladera de la montaña, las cuales tienen casas antiguas y conservan el estilo del viejo Japón.
Paseando por esta zona, tuvimos un agradable encuentro con dos maikos, o aprendices de Geisha, según parece se distingue por la V que forma la pintura blanca en la zona del cuello.
La que más impactada quedó fue Gala, que decía que quería ir con las “Geishas”.
El cansancio y el sueño se hacían insoportables, por lo que regresamos al hotel a por una ducha reparadora y a dormir…….
Desde el inicio de nuestros viajes en pareja y con mochila, hasta ahora con las niñas y sus trastos, nuestro objetivo siempre ha sido el mismo, nuestra ilusión y forma de viajar, no debía cambiar, el mejor regalo que les podíamos hacer a nuestras pequeñas era conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar.
Buenas
Me he liado y he dejado el anterior en blanco… 🙂
Bueno, que estoy siguiendo vuestro viaje y me encantan los reportajes. 🙂
Me gusta especialmente de este la foto en la que Gala está mirando a la Geisha sin perder detalle.
Esa chica promete ser una gran viajera. 😀
Saludos,
Colegota
Gracias por el comentario, Colegota, me alegro de que te este gustando nuestro viaje. Cuando vuelva de Japon a ver si puedo ver tus fotos de Indonesia.
Saludos, Viros.