Conoce todos los rincones de la provincia de Alicante

Jardín de l´Albarda, el jardín mágico casi desconocido

Como puede ser que, con más de 5 hectáreas, y una belleza natural impresionante, en la localidad de Pedreguer, Alicante, exista un increíble jardín que pocos lugareños y turistas conocen… Descubre con nosotros el Jardín de l´Albarda, una joya paisajística que te enamorará. Jardín de l´Albarda, impresionante jardín mediterráneo Situado en la pequeña localidad de Pedreguer, en la Marina Alta…

Continuar leyendoJardín de l´Albarda, el jardín mágico casi desconocido

Qué ver en Villajoyosa, sus mejores playas y restaurantes

Villajoyosa, es la capital de la comarca de la Marina Baixa, en la Costa Blanca alicantina. Antigua villa de pescadores, hoy en día es una tranquila población para disfrutar del turismo de manera tranquila. En este artículo te contamos qué ver en Villajoyosa, te hablamos de sus mejores playas, y te descubrimos algunos restaurantes en los que disfrutar de su…

Continuar leyendoQué ver en Villajoyosa, sus mejores playas y restaurantes
Lee más sobre el artículo Alicante Interior, mucho por descubrir
Vía Verde de Alcoy a su paso por el Puente de las 7 Lunas

Alicante Interior, mucho por descubrir

El interior de la provincia de Alicante es uno de esos grandes desconocidos para los miles de turistas que visitan cada año la provincia, por ello, en este artículo, te pedimos que nos acompañes a descubrir todo lo que tiene que ofrecer Alicante Interior.   Alicante Interior, paraíso desconocido La provincia de Alicante brilla por si sola gracias a sus…

Continuar leyendoAlicante Interior, mucho por descubrir
Lee más sobre el artículo Agost y los Secretos de la Alfarería
Vistas de Agost desde la Ermita Sant Pere

Agost y los Secretos de la Alfarería

La pequeña localidad alicantina de Agost es conocida por sus talleres alfareros, y por conservar y mantener las tradiciones y la esencia de la población. Con multitud de planes para hacer y descubrir, en este artículo nos adentramos en los Secretos de la Alfarería y en los puntos de interés de la localidad.   Agost, qué ver y hacer en esta…

Continuar leyendoAgost y los Secretos de la Alfarería

Cala Llebeig, la cala escondida de Benitachell

Aunque a muchos les parezca difícil de creer, en la costa alicantina aun se encuentran pequeñas calas escondidas, poco visitadas, sobre todo fuera de la temporada alta, que son un privilegio para aquellos que las visitan. En este caso os hablamos de Cala Llebeig, una de esas pequeñas joyas que quedan en la costa del municipio alicantino de Benitachell. Cala…

Continuar leyendoCala Llebeig, la cala escondida de Benitachell

Ruta en moto por el interior de Alicante

Alicante, zona costera y de montaña, es un lugar único en que darte una vuelta con tu moto. De hecho, el interior de la zona es muy frecuentado por motoristas. Ya sea que quieras seguir disfrutando de ella o que quieras venderla, esta es una ruta única para decirle adiós a tu compañera de viajes. Luego en tiendas online como Compramos…

Continuar leyendoRuta en moto por el interior de Alicante

Qué ver y hacer en Alcoy en 1 día

La ciudad de Alcoy es una de las visitas más interesantes del interior de la provincia de Alicante, y un destino realmente accesible desde la capital, de las que dista unos 50 kilómetros, o desde las principales ciudades costeras de la provincia, como puede ser Calpe, Denia, Altea, Benidorm o Villajoyosa. Alcoy, qué ver en un día Alcoy, o Alcoi…

Continuar leyendoQué ver y hacer en Alcoy en 1 día

Guadalest, qué ver y hacer en el pueblo más bonito de Alicante

Guadalest, o como realmente se llama esta localidad, Castell de Guadalest, es quizás, el pueblo más bonito de la provincia de Alicante, y como tal está incluido de la red de Pueblos Bonitos de España, y es uno de los 5 que forman parte en la Comunidad Valenciana. En este artículo os contamos qué ver y hacer en este precioso…

Continuar leyendoGuadalest, qué ver y hacer en el pueblo más bonito de Alicante

Castillo de la Atalaya, Villena

El Castillo de la Atalaya de Villena, de origen árabe y bastión defensivo importante entre los reinos de Aragón y Castilla, es la fortaleza más grande de la denominada “Ruta de los Castillos del Vinalopó”, de la que forman parte otros de los que ya os hemos hablado, como son el Castillo de Banyeres, el de Biar, o el Castillo…

Continuar leyendoCastillo de la Atalaya, Villena

Benidorm en familia, qué ver y hacer

Conocida por ser una de las principales ciudades turísticas del mediterráneo, todos los años recibe millones de visitantes, pero no solo de sol, playa y diversión, puede presumir la ciudad, sino que es un excelente destino turístico para ir en familia, te contamos los mejores planes que hacer en Benidorm con Niños. Benidorm con Niños – Planes para toda la…

Continuar leyendoBenidorm en familia, qué ver y hacer

Camping Lo Monte, camping familiar en Pilar de la Horadada

Aquellos que viajamos con niños, buscamos alojamientos que nos ofrezcan opciones de diversión para los pequeños de la casa. El Camping Lo Monte, en Pilar de la Horadada, es una opción genial para disfrutar en familia, y de los alrededores. En este artículo os contamos los detalles sobre este encantador alojamiento. Camping Resort Lo Monte Habiendo viajado toda la vida…

Continuar leyendoCamping Lo Monte, camping familiar en Pilar de la Horadada

Calpe, qué ver y hacer, además del Peñón de Ifach

Calpe es una de las ciudades más bonitas de la Costa Blanca alicantina, su ubicación estratégica en la zona norte de la provincia, y el perfil de la ciudad, con la bahía y el imponente Peñón, descubre en este artículo qué ver en Calpe. 12 Imprescindibles que ver y hacer en Calpe La localidad de Calpe se encuentra ubicada en…

Continuar leyendoCalpe, qué ver y hacer, además del Peñón de Ifach

Ruta al Castell de la Granadella (Jávea)

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la cala más impresionante de Alicante, la Granadella, tienes que realizar la ruta al Castell de la Granadella, una corta ruta circular que te mostrará esta impresionante cala, a vista de pájaro. La Cala Granadella es definida por mucha gente como la cala más bonita de toda la Costa Blanca alicantina, y…

Continuar leyendoRuta al Castell de la Granadella (Jávea)

La Cova Bolumini, Sierra de Mariola

Llevábamos tiempo queriendo visitar la impresionante Cova Bolumini, en el término municipal de Alfafar, a la que se llega tras una ruta por la Sierra de Mariola, uno de los enclaves más bellos de Alicante Interior. Cova de Bolumini, Sierra de Mariola La Cova de Bolumini, o Cova Blanca como también es conocida, se encuentra en el Parque Natural de…

Continuar leyendoLa Cova Bolumini, Sierra de Mariola

Playa del Torres, la Mejor playa familiar de La Vila Joiosa

En este artículo os vamos a hablar de la que, para nosotros, es la mejor playa para pasar un día en familia en Villajoyosa, la Playa del Torres. Si seguís leyendo el artículo descubriréis los secretos de esta interesante playa, con una de las mejores aguas de la localidad alicantina. Playa del Torres, ¿es la mejor playa familiar de Villajoyosa?…

Continuar leyendoPlaya del Torres, la Mejor playa familiar de La Vila Joiosa

Morro de Toix, mirador y ruta a las antenas

El Morro de Toix, o Monte Toix, es un cabo que separa las bahías de Calpe y Altea, en la Costa Blanca alicantina, y ofrece una de las mejores vistas de Calpe que se pueden tener. En nuestro caso, realizamos esta ruta senderista, combinándola con el impresionante Cañón del Mascarat,  que se encuentra muy cerca. Morro Toix Geológicamente, el Morro de…

Continuar leyendoMorro de Toix, mirador y ruta a las antenas

Iglesia Ortodoxa Rusa, Altea – Iglesia del Santo Arcángel Miguel

El Templo del Arcángel Miguel, situado en la localidad alicantina de Altea, fue el primer templo construido por la Iglesia Ortodoxa Rusa siguiendo el estilo arquitectónico de las iglesias ortodoxas de madera en toda la península ibérica. Iglesia Ortodoxa Rusa de Altea Desde la caída de la antigua URSS, se produjo un flujo migratorio de muchos ciudadanos de los diferentes…

Continuar leyendoIglesia Ortodoxa Rusa, Altea – Iglesia del Santo Arcángel Miguel

Ruta por el Clot de Galvany (Elche)

El Clot de Galvany es un humedal protegido que se encuentra situado en el termino municipal de Elche, junto a las pedanías de Los Arenales del Sol, Los Balsares y Gran Alacant, en la provincia de Alicante. El espacio es gestionado y mantenido por el Ayuntamiento de Elche, a través de su departamento de Medio Ambiente. Se trata de un…

Continuar leyendoRuta por el Clot de Galvany (Elche)

Playa de San Juan, Alicante

Con casi 3 kilómetros de longitud y 90-100 metros de anchura en muchos puntos, la Playa de San Juan es la preferida por muchísimos alicantinos y visitantes, y una de las mejores playas de la Costa Blanca. Con arena dorada y aguas limpias y tranquilas, esta playa urbana de la ciudad de Alicante cuenta con multitud de servicios y opciones…

Continuar leyendoPlaya de San Juan, Alicante

Cañón del Mascarat – Ruta y detalles

¿Sabías que en los límites entre la Marina Baixa y la Marina Alta existe un pequeño cañón al que algunos comparan con el Cañón del Colorado? Bueno… nosotros creemos que exageran, pero os vamos a hablar de la interesante ruta de senderismo del Cañón del Mascarat.   Ruta Cañón del Mascarat El conocido como Cañón del Mascarat o L`Estret del…

Continuar leyendoCañón del Mascarat – Ruta y detalles

Sierra de Oltà, preciosa ruta circular con vistas a Calpe

La ruta circular por la Sierra de Oltà nos permite disfrutar de las mejores vistas de la localidad alicantina de Calpe, y su famoso Peñón de Ifach, pero además nos muestra los contrastes de vegetación y paisajes en esta zona de la Costa Blanca. Ruta circular por la Sierra de Oltà, Calpe Si deseáis hacer una ruta poco conocida, y…

Continuar leyendoSierra de Oltà, preciosa ruta circular con vistas a Calpe

Yacimiento arqueológico – Illeta dels Banyets –

En la localidad alicantina de El Campello, en la conocida como Illeta dels Banyets, se encuentra este interesante yacimiento arqueológico, en el que se han llegado a encontrar restos de la Edad de Bronce. Yacimiento arqueológico Illeta dels Banyets El yacimiento se encuentra sobre una pequeña península, que en su día fue una isla, de ahí su nombre, “Illeta”, islita…

Continuar leyendoYacimiento arqueológico – Illeta dels Banyets –

Lugares donde ver la nieve en Alicante

La provincia de Alicante, a pesar de lo que puede parecer, es una provincia con una orografía bastante montañosa, en la que es normal que varias veces al año se produzcan nevadas. En ese momento los alicantinos siempre se preguntan, ¿Dónde podemos ver hoy nieve en Alicante? Y..... a que no sabéis que en Alicante hay un lugar donde ver la nieve…

Continuar leyendoLugares donde ver la nieve en Alicante

El Barranc de l`Encantà, ruta circular desde Planes

Una de las rutas de agua más bonitas que se pueden hacer en las comarcas de interior de la provincia de Alicante, es la ruta circular del Barranco de l`Encantada, una preciosa ruta que realizamos con nuestras hijas desde Planes, así que se quieres saber como disfrutar de paisajes tan chulos como este, no te pierdas los detalles que te…

Continuar leyendoEl Barranc de l`Encantà, ruta circular desde Planes

Subida a la Penya Migjorn, la sierra roja de Xixona

Jijona es conocida por muchísima gente por la cuna del Turrón, pero lo que mucha gente desconoce es que en su amplío término municipal, cuenta con interesantes puntos naturales. En este artículo os vamos a hablar de la Ruta a la Penya Migjorn, una de las montañas más emblemáticas de la localidad turronera. Ruta a la Penya Migjorn, Jijona –…

Continuar leyendoSubida a la Penya Migjorn, la sierra roja de Xixona

Ruta por el Sendero de la Costa de Villajoyosa

En algunas zonas de la Costa Blanca alicantina, aún se puede disfrutar de una ruta por tramos de costa virgen, sin edificaciones. Una de ellas es el Sendero de la Costa de Villajoyosa, que conecta la Playa del Torres, con la Cala de Finestrat, junto a Benidorm. Sendero de la Costa de Villajoyosa Villajoyosa es una de las localidades más…

Continuar leyendoRuta por el Sendero de la Costa de Villajoyosa

Río Molinar, ruta por la arqueología industrial de Alcoy

La ruta de senderismo por el río Molinar es un excelente escaparate para asomarnos a la arqueología industrial de la localidad alicantina de Alcoy, y una buen muestra del esplendor de los parajes preciosos que esconde el interior de Alicante. Enamorados desde hace tiempo del modernismo en Alcoy, decidimos apuntarnos a una ruta interpretativa organizada por Quality Tours Mariola, para…

Continuar leyendoRío Molinar, ruta por la arqueología industrial de Alcoy

Altea (Alicante), qué ver y hacer en la joya de la Costa Blanca

Cuando a una ciudad se la conoce con nombres tan imponentes como la Cúpula del Mediterráneo, la Perla de la Costa Blanca o la Villa Blanca, está claro que tiene algo especial. Si quieres conocer los imprescindibles que ver y hacer en Altea, acompáñanos en nuestro paseo por una de las localidades más bonitas de Alicante. ¿Qué ver y hacer…

Continuar leyendoAltea (Alicante), qué ver y hacer en la joya de la Costa Blanca

Benissa, encanto medieval en la Marina Alta

La preciosa localidad alicantina de Benissa, ubicada en la Marina Alta, cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de la comarca, además de parajes naturales, playas y monumentos, que nos ofrecen muchos planes para disfrutar de la ciudad y su entorno. Benissa, imprescindibles qué ver y hacer La localidad de Benissa tiene un termino municipal bastante amplío, y…

Continuar leyendoBenissa, encanto medieval en la Marina Alta

Paseo Ecológico de Benissa, sendero por la costa alicantina

El Paseo Ecológico de Benissa es una de las rutas costeras más bonitas y sencillas de Alicante. Es ideal para hacer en familia, y disfrutar de las preciosas calas la Costa Blanca, y está en nuestro top de rutas junto al mar, junto con el Sendero de la Costa de Villajoyosa, la ruta de los acantilados de Benitatxell y la…

Continuar leyendoPaseo Ecológico de Benissa, sendero por la costa alicantina

Del Aeropuerto de Alicante al centro, y a otras localidades

El Aeropuerto Alicante-Elche (ALC) recibe todos los años más de 15 millones de pasajeros, es el quinto aeropuerto del país por volumen, y nosotros como alicantinos, hemos utilizado casi todos los medios posibles para ir y venir del aeropuerto a la ciudad, por ello, en este artículo os vamos a contar los diferentes transportes que conecta el aeropuerto de Alicante…

Continuar leyendoDel Aeropuerto de Alicante al centro, y a otras localidades

Ruta de los Acantilados de Benitatxell, de Cala Moraig a Llebeig

La Ruta de los Acantilados de Benitatxell, es una de las rutas costeras de senderismo más bonitas de la provincia de Alicante. El sendero nos llevará de Cala Moraig a Cala Llebeig, dos de las calas más chulas del norte de Alicante.   De Cala Moraig a Llebeig, la ruta acantilados Benitatxell Esta corta ruta de montaña, une dos de…

Continuar leyendoRuta de los Acantilados de Benitatxell, de Cala Moraig a Llebeig

Santuario modernista de Santa María Magdalena, Novelda

El Santuario de Santa María Magdalena en Novelda, es una de las joyas del modernismo de la provincia de Alicante. Construido tomando como inspiración la obra de Gaudí, por D. José Sala Sala, la obra se ha convertido en una de las más importantes edificaciones modernista de la Comunidad Valenciana. Santuario de Santa María Magdalena La provincia de Alicante tiene…

Continuar leyendoSantuario modernista de Santa María Magdalena, Novelda

Mirador del Faro de Santa Pola (Alicante)

El Mirador del Faro de Santa Pola ofrece una de las mejores vistas de la Costa Blanca. La pasarela volada al borde del acantilado, lo ha convertido en uno de los mejores miradores de la provincia de Alicante. Mirador Faro Santa Pola, el Mediterráneo a tus pies El mirador del faro se encuentra ubicado en el Cabo de Santa Pola,…

Continuar leyendoMirador del Faro de Santa Pola (Alicante)

Tram Alicante, recorre la Costa Blanca en Tranvía

Tram Alicante es el servicio de tranvía de FGV-Alicante, que recorre la Costa Blanca, conectando la ciudad de Alicante y Denia, pasando por los principales municipios turísticos de la costa, Villajoyosa, Benidorm, Altea, Benissa o Jávea. Por ello, es un excelente transporte público para hacer turismo y disfrutar de la belleza de la costa alicantina. FGV-Alicante, Mapa de Paradas de…

Continuar leyendoTram Alicante, recorre la Costa Blanca en Tranvía

Ruta a la Font de la Coveta, el nacimiento del Vinalopó

En este artículo os hablamos de una sencilla ruta de senderismo para realizar en familia, en la que llegaremos al nacimiento del río Vinalopó, en la Sierra de Mariola, en el interior de la provincia de Alicante. Vais a encontrar bastantes críticas vertidas a lo largo del artículo, pero es que no nos podemos callar ante determinadas situaciones que vivimos.…

Continuar leyendoRuta a la Font de la Coveta, el nacimiento del Vinalopó

Playa del Bol Nou (La Vila), una de nuestras favoritas

Hoy os hablamos de una de nuestras playas favoritas para pasar el día en verano, se trata de la Playa del Bol Nou, en la localidad de La Vila Joiosa, para nosotros una de las mejores playas de Alicante. Ubicada a un par de kilómetros del casco urbano de Villajoyosa, en una zona de chalets y bungalows, esta pequeña playa…

Continuar leyendoPlaya del Bol Nou (La Vila), una de nuestras favoritas

Playas y Calas imprescindibles en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante consta de un litoral de casi 250 kilómetros de costa, y una gran cantidad playas, calas y zonas de acantilados. Por ello, en este guía, te vamos a contar las que para nosotros son las playas imprescindibles, las mejores calas de Alicante. Iremos detallando las playas de Norte a Sur de la provincia, y continuaremos actualizando…

Continuar leyendoPlayas y Calas imprescindibles en la provincia de Alicante

Mejores Camping en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante tiene una gran franja de costa, pero gran parte de ella está ocupada por edificios. Por ello, en este artículo os recomendamos los mejores campings en Alicante, para que podáis disfrutar al máximo de vuestras vacaciones. Lista de los mejores campings de Alicante No es porque sea nuestra tierra, pero la provincia de Alicante tiene algunas…

Continuar leyendoMejores Camping en la provincia de Alicante

El Castillo de Bañeres de Mariola, Alicante

El Castillo de Banyeres de Mariola es uno de los más impresionantes de la Ruta de los Castillos del Vinalopó. Situado a más de 800 metros de altura, y con claras reminiscencias de la época Almohade, es una de las fortalezas más bellas de la provincia de Alicante. Visitar el Castillo de Bañeres (Banyeres de Mariola) Hay fortalezas que desde…

Continuar leyendoEl Castillo de Bañeres de Mariola, Alicante

Ruta subida al Peñón de Ifach con niños

El Peñón de Ifach es el pico más característico de la costa alicantina, y uno de los lugares con las mejores vistas de Alicante. Descubre con nosotros como disfrutar de esta preciosa ruta a pie hasta la cima y descubre otros rincones interesantes en tu visita a Calpe. El parque natural ha implantado una medida por la que es necesario…

Continuar leyendoRuta subida al Peñón de Ifach con niños

El Castillo de Biar (Alicante) y otras visitas interesantes

La posición privilegiada del Castillo de Biar en Alicante, ha hecho que desde el Siglo XII haya sido considerado uno de los bastiones defensivos más importantes, y punto de importantes batallas entre musulmanes y las coronas de Castilla y Aragón. Visita al Castillo de Biar El Castillo de Biar se encuentra situado sobre una colina de unos 750 metros de…

Continuar leyendoEl Castillo de Biar (Alicante) y otras visitas interesantes

Visitar el Jardín del Huerto del Cura, Elche

En la ciudad de Elche, provincia de Alicante, nos encontramos con el mayor palmeral de Europa. Incluido dentro de ese enorme palmeral, encontramos uno de los jardines más bonitos del país, el Jardín del Huerto del Cura. Los huertos del Palmeral de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, por ser una representación única en Europa,…

Continuar leyendoVisitar el Jardín del Huerto del Cura, Elche

Feria Modernista Alcoy, recordando el pasado modernista de la ciudad

La ciudad de Alcoy celebra anualmente su Feria Modernista con el fin de rememorar la época de esplendor del modernismo en la ciudad. La feria es un éxito rotundo, aumentando año a año la participación de los ciudadanos de Alcoy y la afluencia de visitantes de todas partes del país. En este artículo os vamos a contar todos los detalles…

Continuar leyendoFeria Modernista Alcoy, recordando el pasado modernista de la ciudad