Alicante, zona costera y de montaña, es un lugar único en que darte una vuelta con tu moto. De hecho, el interior de la zona es muy frecuentado por motoristas. Ya sea que quieras seguir disfrutando de ella o que quieras venderla, esta es una ruta única para decirle adiós a tu compañera de viajes. Luego en tiendas online como Compramos tu moto puedes obtener un precio justo por ella.
Si algo les gusta a los moteros de viajar por el interior de Alicante es, sin duda, las buenas carreteras y las muchas curvas que hay en la zona. De hecho, incluso si vas solo, no será extraño que encuentres a otros compañeros de aventura en la zona.
No importa si tienes varios días o si puedes ir solo uno, con este recorrido disfrutarás al máximo de Alicante y sus rutas.
Uno de los destinos más buscados por los moteros es el Barranc de l’Encantà. Pues bien, comencemos el recorrido desde Alicante hasta allí, ¡y vamos a hacerlo en un día! No hay excusas ni de falta de tiempo ni de otro tipo para no ir. ¿Ya tienes tu burra lista?
Desde Alicante a Barranc de l’Encantà
El punto de encuentro más común para los motoristas es la gasolinera Repsol de Rabasa, donde hay espacio suficiente para reunirse y darle un último toque a la moto. Desde allí partimos hacia la Carrasqueta, donde podremos tomar algo en la Venta Santa Teresa, conocidísima en la zona. Cuando lleguemos a la cima, podremos disfrutar de un mirador con unas vistas impresionantes de toda la región.
Si necesitas un bocadillo único y especial, muchos moteros recomienda la Venta Sant Jordi en Alcoy. Y con las fuerzas repuestas, iremos hasta Planes, donde se encuentra el Barranc de l’Encantà. Deja tu moto aparcada y baja a refrescarte en la poza, un entorno natural impresionante.
Y ya refrescados, seguimos la ruta hasta Benimantell, donde veremos el embalse de Guadalest, el cual podremos rodear y hacer un largo paseo para estirar las piernas tras varias horas de viaje.
Guadalest es la localidad que alberga el embalse y tampoco tiene desperdicio, especialmente por su precioso castillo.
Otras rutas para conocer Alicante
Una región tan grande tiene mucho por descubrir. Te hemos recomendado una ruta que consideramos preciosa, pero hay otras muchas para conocer la zona. Por ejemplo:
El Parc Natural Serra de Mariola
Este parque fue declarado Parque Natural para su conservación. Te puedes imaginar los paisajes que te esperan. Dentro de él se encuentran pueblos tan conocidos como Agres, Bañeres o Concentaina, los cuales os recomendamos visitar. Y, a pesar de que las carreteras no son muy elevadas, las vistas no tienen desperdicio. Pasarás un día de curvas inolvidable.
De excursión por los Castillos del Vinalopó
Si buscamos una ruta más cultural, podemos realizar una ruta en moto desde Alicante para recorrer varios castillos junto al río Vinalopó. La primera parada será el Castillo de la Mola, en Novelda. Proseguiremos hacia el interior hasta Sax, donde disfrutaremos de su peculiar castillo, para a continuación dirigirnos a Villena, y contemplar el Castillo de la Atalaya, uno de los más bonitos de la ruta.
Las dos siguientes paradas nos llevarán al Castillo de Biar, y al llamativo Castillo de Banyeres, que sorprende por su ubicación a 800 metros de altura sobre el casco urbano de la localidad. La última parada, y ya de vuelta será en Castalla, para disfrutar de su castillo. Esta ruta circular de unos 150 km nos llevará a conocer algunas de las fortalezas más chulas de Alicante.
Con estas recomendaciones ya tienes un buen repertorio para conocer Alicante y su interior. ¿Ya tienes una preferida?
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.